Opiniones sobre alforjas

PedroMM

Well-Known Member
Buenas gente.
Tengo la oportunidad de adquirir unas alforjas, estas en concreto:


Y me gustaría conocer la opinión de alguien que las tenga. No son desmontables, van directamente atornilladas a los tornillos de los espadines, eso es quizás lo que más dudas me genera, el peso de la alforja (cuando esté llena), sustentada únicamente por dos tornillos.

¿Se pueden adaptar para ser desmontables?

Ahí dejo las preguntas.

Saludos y birras.
 
Última edición:
Bueno, como el asunto de esas alforjas no ha cuajado, estoy buscando otras alternativas, que no sean de HD ya que son carísimas. Acepto sugerencias. He visto estas:


Pero me parecen bastante caras y no la vista no es muy buena, en cambio el modelo para Softail está bastante mejor.
 
Ya llevo un respaldo desmontable y una parrilla para enganchar una maleta con un pulpo, pero si quiero llevar, por ejemplo, ropa para dos personas, no llega, de ahí el querer ponerle alforjas.
 
Si te preocupa que aguanten el peso, no te preocupes. Yo tengo una Sport Glide y las maletas que lleva (las que llevan ahora también las Low Rider) van sujetas solo a los dos tornillos de los espadines. Llevan una barra que se apoya en el chasis, pero no creo que cargue nada de peso, es solo para evitar que se levante de abajo y que vibre.

Lo que sí debes tener en cuenta es el límite de carga de cada alforja. En mi caso son 6,5 kg, si no recuerdo mal. Pero si respetas eso no creo que tengas problemas.
 
Yo tengo puestas unas parecidas a las de la primera imagen y van atornilladas, no son de quita y pon.
Eso si el precio no es ese y son de harley davidson pero la mia es una sportster
 
Bueno, como el asunto de esas alforjas no ha cuajado, estoy buscando otras alternativas, que no sean de HD ya que son carísimas. Acepto sugerencias. He visto estas:


Pero me parecen bastante caras y no la vista no es muy buena, en cambio el modelo para Softail está bastante mejor.
Puuuffff... yo no pagaría $800 por eso (más iva y aranceles...). Mira en tiendas españolas tipo IguanaCustom, CustomCenter y demás. Te van a salir más baratas y, por las pintas que tienen esas, mejores.
 
Ok, lo de la sujeción listo, ahora tengo que ver unas alforjas que me cuadren con el precio y estado en el que estén si son de 2ª zarpa, o nuevas, pero veo que las desmontables nuevas no bajan de los 700 euros, y la que he indicado, de Leather Pros no pinta demasiado bien para el precio que tiene.

Las que indicaba en el mensaje de inicio son de 2ª mano, me las dejaban en 300 euros, pero al final no las he comprado, y buscaba alternativas.
 
Última edición:
Las primeras igual con alguna modificación se podrían hacer más desmontables pero seguro que hay otras opciones.
Las segundas para lo que valen son feas con avaricia.
Las mías de la sporster que son viejas y se caen a pedazos no son desmontables pero quitando el asiento en cinco minutos estan montadas y desmontadas y quitar el asiento es un minuto más.
 
Última edición:
Esta viendo estas, pero el sistema de agarre por dentro de los espadines se que daña la pintura del guardabarros trasero.

 
Pedro yo tengo las desmontables originales de Harley y me encantaría que te las quedases. Porque no lo hablamos?
 
Para las trashin tienes estos soportes, que ya no dañan el guardabarros:

También tienes estas alforjas de Saddlemen:

Tengo las trashin escape, y hasta ahora no he notado más desgaste en el guardabarros que antes, pero solo tienen unos 1000kms y el guardabarros ya tenía algunos daños causados por los asientos originales HD.
 
¿Sabéis de algún caso en el que los tornillos de los espadines partieran por el peso de las alforjas?
La Thrashin se sujetan también con un velcro por debajo del asiento, pero las Viking Bag se sujetan unicamente a los tornillos.
 
¿Sabéis de algún caso en el que los tornillos de los espadines partieran por el peso de las alforjas?
La Thrashin se sujetan también con un velcro por debajo del asiento, pero las Viking Bag se sujetan unicamente a los tornillos.
En la street tengo las viking bags. Tienes que ser muy pero que muy burro para moverlas del sitio.
De hecho, ya las he "estrenado" con caída en parado incluida, y han aguantado muy bien. Mejor calidad que las originales Harley que tengo en la espontex.
 
¿Sabéis de algún caso en el que los tornillos de los espadines partieran por el peso de las alforjas?
La Thrashin se sujetan también con un velcro por debajo del asiento, pero las Viking Bag se sujetan unicamente a los tornillos.
No, es bastante difícil que suceda, a no ser que te subas encima, metas 10 veces más del peso que soporta, tengas una caída, etc.
Además, antes de que partan esos tornillos, se rasgaria la piel en el caso de las blandas, o se partiría la propia maleta en el caso de las rígidas.
Con las Viking Lamellar Raven (rígidas) no he tenido problemas, ni en los espadines ni en la conexión detachable. Las he vendido hace poco y posiblemente el jueves Viking saque un 30% de descuento en toda la web y voy a pillar las Baldur. Ahora están con un 25%.
 
Por cierto Pedro, Vikin tiene un modelo como las Thrashin, por 200 dólares. Ahora con el 25% están en 150 dólares que son como 130 euros. Más baratas y mejores que las copias de Motea.
 
Atrás
Arriba