Opinion sobre las colas (colas del escape de la moto...)

Perco

FH SUPPORTER
Buenas!! ante todo una rondita de birras para tod@s que esta la pago yo.

Supongo que no será la primera vez que alguien pregunta esto pero no lo he sabido encontrar, asi que si ya esta pido perdón.

Tengo intención de cambiar las colas de los escapes, y me encantaría unas SESP, ya se que nuevas son relativamente facil de encontrar pero lo suyo serian de segunda mano, que la cosa no esta como para ir tirando de cartera. Ahora bien aqui esta mi problema. Las SESP me encanta el sonido, y su estetica, pero no me desagradan las S&S...pero me da miedo que sean demasiado ruidosas. Ya he descartado las V&H no por que no me gusten si no por que son extremadamente bestias para mi. Asi que... pregunta... las S&S son muy bestias en sonido? he mirado en youtube y no parecen tan ruidosas pero... no me quiero arriesgar. Me replanteo las V&H o me decanto por las SESP? Se aceptan opiniones.

Saludos
 
Mi humilde opinión (hay que tener en cuenta que tengo los escapes stock): Probablemente los SP nos parezcan al principio que su sonido nos basta. Compañeros me dicen que al cabo del tiempo esa sensación se diluye. Es como cuando metí por primera vez mi Iron en el garage... joder como sonaba! (insisto, escapes de stock). Ahora me doy cuenta que suena más el motor que las colas y me jode. Yo he escuchado en vivo las SP, para mi un sonido grave y bonito... pero escuchando más atentamente puede ser que se siga oyendo más el motor que las colas.

La conclusión a la que he llegado, en el momento más propicio (hoy por hoy no puede ser por temas de limitación) meteré colas potentes (se que las sp se me quedarán cortas con el tiempo) filtro y remapeo... El filtro y remapeo será para llevar la moto más fina. Si me parece un sonido muy bestia, pues hay una gama de quiet baffles que te lo pueden amortiguar.

Cuéntanos que decides al final y cuando las instales tus sensaciones.

Birras!
 
Coincido con Neotokio...
Las SESP se te quedarán pequeñas en 15 minutos :cachondon::cachondon::cachondon:
Yo tengo puestas unas V&H con unos buenos baffles para q no atruenen al infierno... y aún así atruenan bien.
¿El punto justo? ese es el quid de la cuestión. Para mí es q suene BIEN pero al llevar 3 horas en la moto no me duela la cabeza ni quiera tapones. Y eso lo he conseguido con unos baffles. Si algún ndía quiero más ruido, le quito esos y le pongo con los q venia q estaban vacios q te cagas...

No sé si te habré arreglado algo, pero mi experiencia es esa tio!!!!:complice:
 
Coincido con vosotros 2, pero también planteo otra opción. Y me repito en lo que digo siempre, cualquier cola muy abierta es recomendable montarla con filtro y remapear la inyección, para evitar petardeos y/o pistonadas en vacio...

Opción 2: Poner las SESP, dado que no necesitan remapeo si se montan ellas solas. Posteriormente y cuando la cartera lo permita o el oido lo dicte, se les pueden cambiar los bafles interiores a las SESP por otros más escandalosos, claro que en ese momento ya sería recomendable añadir filtro y remapeo.

Los bafles de los que hablo los vende un anunciante del foro,, California Motorcycles, y creo que rondan los 50€...:complice:
 
Coincido con vosotros 2, pero también planteo otra opción. Y me repito en lo que digo siempre, cualquier cola muy abierta es recomendable montarla con filtro y remapear la inyección, para evitar petardeos y/o pistonadas en vacio...

Opción 2: Poner las SESP, dado que no necesitan remapeo si se montan ellas solas. Posteriormente y cuando la cartera lo permita o el oido lo dicte, se les pueden cambiar los bafles interiores a las SESP por otros más escandalosos, claro que en ese momento ya sería recomendable añadir filtro y remapeo.

Los bafles de los que hablo los vende un anunciante del foro,, California Motorcycles, y creo que rondan los 50€...:complice:

Las colas V&H, sólo colas, tampoco necesitan remapeo.... y sí, los baffles valen mas o menos eso en california motorcicles, q me los pillé yo ahí.
Ahora ya cada uno q se quede con lo q más le mole :complice::complice::complice:
 
te recomiendo khrome werks (terminacion cerrada tipo serie a poder ser) o screamin eagle II sonido grave (mas aun las primeras) y algun decibelio menos que las S&S que no tienen nada que envidiar en volumen a unas V&H...
rush tambien estaria en el volumen de las recomendadas..

salu2
 
Ok... pues estoy como con las mujeres.... Me gustan todas!!!!!!!!! que jodienda tener que elegir (con lo de las colas me refiero :cachondon:) al final creo que ante la duda mirare estetica y precio y el que mas se ajuste sera el vencedor jijiji
Si unas S&S son parecidas a unas V&H pos mirare cual es mas económica a no ser que pille unas SESP pero creo que esas colas vuelan a la que se anuncian :cachondon:.
Yo es que de V&H en directo solo he escuchado los big radius osea el tubo completo, y ... buffff parece que se parte la tierra y surge el infierno!! osea que es maravilloso :partiendose_de_risa pero supongo que las colas sera algo menos.

Al final supongo que la duda me la resolvera el Sr. Euro:cachondon: .
 
Yo he tenido las S&S hasta hace bien poco y las he cambiado única y exclusivamente porque no me gustan esteticamente.

En cuanto a sonido, para mi eran PERFECTAS!!

Saludos.
 
Yo tengo puestas unas s&s en mi 48 y para mi perfectas sonido ronco y potente, bastante potente. Yo las recomiendo.
 
Algo mas económico tienes Cycle Shack que son las que llevo yo y suenan mas o menos como las SEII segun dicen, pues yo no las comparé. Actualmente a mí ya se me quedan cortas.
 
Mi humilde opinión es que, pongas lo que pongas, al final o lo pones potente de entrada o se te quedarán cortar de sonido con el tiempo......Además, puestos a hacer Kms. por autovía no vas a notar el sonido muy estridente y recordar siempre lo de "Loud Pipes save lives" (que cierto es). Cuando yo compré mi bicha, llevaba colas Rush totalmente vacias por dentro y las callé porque me parecían un escándalo de la leche. Al mes le tuve que quitar los baffles porque quería oir mejor la MUSICA CELESTIAL :cachondon:
 
Para mí, en la sportster las SESP suenan de muerte. El sonido justo, grave y txulo. Yo las llevé en la mía y el sonido era espectacular. Eso sí, el sonido se hizo más guapo cuando puse el filtro y remapeé, cosa que terminarás haciendo casi seguro.

vsss
 
Pues yo llevo V&H, primero las puse sin el atenuador, al siguiente día se lo tuve que poner de la escandalera que montaban. Al cabo de unos meses se lo quité porque "ya no hacían tanto ruido" y ahora me gustaría ponerle dos tubos totalmente huecos al puro estilo bobber. Te acostumbras muy pronto al ruido y querrás más...
 
siempre se quiere mas...el limite lo pone la autoridad y las ganas de pagar multas xD
 
yo con mi forty puse primero unas s&s y sonaba demasie e iba agobiao, además note que la moto no andaba demasiado fina y las cambie por unas Sesp y ahora estoy encantao y creo que para no cambiar ni filtro ni centralita es lo mas acertado porque son muy cerraditas,mtambien decirte que hay un tuto por ahí para para pasar las Sesp a Sesp II
 
eso es cierto, si te gustan las screaming eagle a por ellas, siempre puedes perforar silenciador si quieres mas sonido, total, ni de un modo u otro pasaria la itv... dale fuerte con el señor taladro ! xD
 
Es curioso que siempre se habla de las mismas marcas y cada uno da su opinión pero todas son distintas, jajajja.

Una pregunta ¿a alguien lo han enpaquetao por las colas? ¿cuánto es la multita?

Hola, yo ando buscando colas. Milin1 cuando te canses de las Cycle acuérdate de mí o, si quieres cambiar ya hazme una oferta.

Birras.
 
Buenas noches!!!Yo tengo las SESP con filtro y remapeo, y voy contento con ellas....cuando voy solo...cuando me junto con mas gente el ruido de mi forty se queda en nada...tengo pendiente ponerle los silenciadores de California Motorcycles para que suenen como las SE II segun me dijeron en la tienda. Ya veremos cuando haga el cambio si quedo conforme.
Saludos y birrasssssss
 
Hay otras opciones en colas, aparte de las de siempre por ejemplo, las V-Twin, MCM, Radii y más marcas... (San Ebay)

Yo llevo unas V-Twin (Hay quien dice que son réplicas de SE) y me encanta el sonido que tienen, para que te hagas una idea, en alguna calle estrecha he llegado a disparar alguna alarma de coche al pasar, pero no es lo habitual :cachondon:.

O sea que dan el sonido justo para que se "oiga" una harley, pero sin que atronen al personal. Además algunas de estas marcas son más economicas que las SE.

Lo que seguro que es cierto, es que con el tiempo "parece" que suenen menos. Decir que no llevo filtro más abierto, ni remapeo y con la moto caliente nunca da falsas explosiones ni petardeos.



Saludo y Birras.
 
Última edición:
Jooo ahora me pica la cuirosidad... Nomacek unas fotillos de como son esas colas tuyas y dnd las pillaste? :cachondon: Creo que me estoy decantando por las SESP xq aunue luego "se quede corta" tampoco quiero que sea un sonido atronador.
Ahh si ha alguien le sobras unas sesp que me lo diga :cachondon:
 
Atrás
Arriba