Opinion 883 o 1200

Yo tengo una 883 y he probado la 48 y sinceramente el extra de potencia tampoco es tan abismal como solo elegir una moto por un motor o otro, lo suyo es que primero te entre por los ojos antes de pensar en motores, yo si por mi fuera me hubiera cogido una 1200 porque mejor que sobre motor que falte ( que a mi con mi iron de momento nunca me ha faltado motor y no soy de los que van a 80). Pero a mi me entro la iron me enamoro y a por ella fuy, así que yo elegiría la que mas te guste y con la que mas cómodo te sientas

Un Saludo!
 
Yo todavía no probé una 1200, he tenido motos tan dispares con una 900 Fireblade RR motos de Cross y la anterior una honda revere, en mi opinión lo importante no son solo los caballos si no también el par motor, en otras palabras una 883 la falta de caballos la compensa con el par, eso si yo con la potencia voy bien pero cuando se trata de adelantamientos y aceleración una 1200 es otra historia,
 
Como comentario, el mecánico con el queestuve hablando el otro día me dijo lo mismo que habéis comentado algunos, que mejor una 883 subida a 1200. Que con eso y un par de chuches más, la sporty vuela. De todas formas, yo sigo en mis trece, no son motos para correr sino para disfrutar. A mí personalmente me resulta inifinitamente más divertido correr con el coche. De igual modo que para sentir el viento en la cara, prefiero mil veces antes la moto. Para mí lo malo del 1200 es que no lo montan ni la Iron ni la R, al menos hoy por hoy. Creo que antes sí que había R's con el 1200, pero ahora sólo estan la 48, la nightster y la custom. Y encima la autonimía de la 48... y mira que me gusta, pero esos 80km aproximadamente que dicen algunos... tendría que pasar por la gasolinera todos los días (en mi caso). Ahora, si el dinero no es problema, ni la autonomía (en el caso de la forty), pues que te guie la estética.
El mecanico para mi lo que queria que te pillaras un kit 1200 para ponertelo y asi cobrar unos eurillos, que nunca vienen mal. Yo no me fio de la mayoria de los mecanicos, todos son unos sacacuartos, meten muchas trolas para sacarte todo lo que puedan, por eso la mia no va a ninguno, todo me lo hago yo mientras pueda. Quizas no son motos para correr, pero la puedes poner a 200 km/h con un simple toque de gas, las sportsters tienen un gran espiritu deportivo. Por la autonomia de la forty que te han contado no te guies, yo con la mia he echo 125 km sin repostar, por carretera-autovia con picos de hasta 180 km/h, y realmente el deposito es de 7.9 L si a eso le quitas el espacio que ocupa la bomba y demas cosas que hay ahi dentro, calcula que le caben hasta lo ultimo que se puede llenar unos 7 litros maximo. Pero yo la prefiero, por que cambiar el deposito son cinco tornillos de la bomba y dos de fijacion del deposito mas lo que te cueste otro deposito, en cambio tienes tijas anchas con rueda gorda que todo el mundo quiere poner, motor 1200 de serie, un soporte de velocimetro que es una pasada de guapo... Yo diria que hoy por hoy es la mejor base sportster para hacerte lo que quieras. Ahora, subir una 883 a 1200, cuesta pasta, pero mucha, el kit mas barato que he visto anda por los 800$ mas mano de obra, si no te lo haces tu, y luego esta el tema de ITV y subida de gases de contaminacion, que puede que hasta poniendole unos catalizadores a estrenar no te la pase, dependiendo de la itv que te toque. Si puedes elegir motor, 1200 sin duda.
 
Alex tío, sintiendolo mucho tengo que discrepar totalmente. Llevo mucho tiempo buceando en el mundo de los mecánicos y la mecánica y sé de sobra distinguir a un vulgar sacacuartos como dices tú de un profesional. Yo, entre otras cosas, doy clase de mecánica a conductores profesionales y sé de inmediato cuando hablo con uno que sabe y cuando no. Coincido en que en la mayoría de concesionarios abunda lo que comentas, pero creeme, no es el caso. Por eso me voy a Murcia a llevar la moto y no la dejo en Alicante que lo tengo a menos de 5 min de casa. De hecho, él me decía que lo suyo es una dyna, ni 883 ni 1200. Y tampoco creo que debamos meter en el mismo saco a todos los mecánicos. Sin ir más lejos el mini lo llevo a un mecánico que sólo por cómo hace el alineado vale la pena. Cuando cambié los solentblocks de los oscilantes delanteros sólo con eso y el alineado era otro coche. En resumen que vale cada euro que le pago. Y además las piezas se las llevo yo y sin problema.

En cuanto a lo del motor, está claro que la 1200 anda más (sólo faltaría). Y claro que las pones a 200. Pero yo creo que a la hora de elegir entre una 883 y una 1200 prima más que sea la que te entra por los ojos antes que la diferencia de motor. Si uno es de los que le da mucha importancia a la potencia, o se va a una HD más 'gorda' o directamente se pasa a otro tipo de moto.

En fin, en mi caso desde luego ha sido así. Realmente, para mí o mi R o una Iron, o ya una dyna. Pero como para tanto no llega...:partiendose_de_risa
 
Mira Alex ,en asunto mecánico ...ya te han discrepado muy correctamente y en el asunto 1200 o 883 ,no todo el mundo tiene la suerte de disponer de 12000 euracos para una forty ,la gran mayoria se gasta 5 o 6 mil (1200 o 883 ) de 2ªmano y te puedo asegurar que dejan la moto al gusto de cada uno por mucho menos de 12000.Es la vida custom hermano , fuck the factory .
 
coincido con alex en que una 48 es una buena base sportster para hacerte una transformacion chula (si es que te gusta ensanchar la moto...a todo el mundo no le gusta)...realmente el deposito de esa moto es muy bonito pero nada práctico...pasas mas tiempo buscando gasolineras que disfrutando de la conduccion (al menos eso le ha pasado a un amigo que ha tenido una)...yo voy mas tranquilo con mis 17 litros aunque esteticamente no sea el deposito mas bonito de la historia...lo curioso es que a mi moto le queda bien (a mi parecer) con lo cual doblemente contento...

Decir que un cambio de color no debería suponer mas de 300 euros si el color es normal (no perlado ni con efectos), con lo cual, parandose a pensar, escoger una moto por el color dejando de lado ciertos extras me parece una tontería....mi moto era azul pacífico cuando la compré en mayo de 2008...en diciembre de ese mismo año y 250euros despues ya era blanca (color que sigue teniendo), con lo cual es mas una cuestion de pensar un poco antes de escoger un modelo u otro... puestos a pedir, yo escogería con los ojos cerrados un chasis dyna con el motor sportster 1200....pero me conformo con mi 883 modificada...la verdad es que estoy muy contento con el resultado de mi moto , las prestaciones que me ofrece y etc...aunque siempre queremos mas...aunque no usemos todos los cvs, nos gusta tener mas de 100 y un motor "pollúo" debajo....sinceramente...mi coche tiene 200cvs y actualmente no uso ni 100....mola tenerlos para una aceleradita, pero siendo practicos, no los necesito...si tienes mas, corres mas, gastas mas y al final te llevas un susto (es lo que le pasa a la mayoría de "erreros"....compran las motos por prestaciones...les importa una mierda que la moto sea mas o menos guapa u original...lo que importa es que sea un rayo y entre en curva rozando los espejos...)...

pewro como siempre digo, pa gustos, colores.
 
LUX yo entiendo lo que quiere decir Alex, aunque no esté de acuerdo en algunas cosas. Creo que es evidente que en igualdad de condiciones todos preferimos más motor. El problema es que ni hay fortys 883 ni Irons 1200. Y estéticamente son muy diferentes. No podemos decir que la Iron sea mejor porque es negro mate y todo el mundo quiere negro mate en su moto, ni que es mejor la forty porque lleva la rueda ancha y todos quieren la rueda ancha, porque no es así. Yo por ejemplo descarté un par de sportys porque llevaban mandos avanzados, y me consta que es algo que muchos ponen a sus motos.

Como curiosidad, cuando andaba buscando sporty, en Alicante me ofrecieron una forty de 2ª mano cuyo propietario la había cambiado por una quarter mile. ¿por qué? le pregunté yo al vendedor. Pues por estética y un poco por exclusividad, me explicó. Estuve tentado, pero ni por precio, ni por autonomía (125km por autovía, en mi caso son muy escasos; a la mía le hago medias de 170km en uso combinado carretera-ciudad), ni por los mandos avanzados.

Yo sigo opinando que la decisión entre una 883 y una 1200 está más en el modelo (custom, R, Iron, forty,...) que en las prestaciones.

Y buenos días a todos.
 
jdmcooper....poner una nighster exactamente como una iron te costaría menos de lo que crees...pintura unos 300 pavos + ruedas que con suerte se las cambias a alguien que quiera radios...el manillar es el mismo....

con respecto al depo, por unos 180 pavos pillas uno nuevo mas grande y lo pintas en el lote de los 300 pavos. Los mandos avanzados igual...la gente se los rifa con lo cual se pueden vender para poner unos mandos intermedios que la gente suspira por quitarselos de encima...jejejeje,...a la postre hasta sacas pasta.....

la cuestion es que ahora mismo por 5.0000 o 6.000 pavos te haces con una 883 con pocos kms basica para hacerle de todo...frente a los nose cuantos mil que cuesta una 1200 de concesion
 
Pues yo creo que se nos va la pelota a todos xD me explico, yo me cogí una R por que en concreto vi una que me gusto, se quedaban mi moto a buen precio y soltando 4mil € tenia una HD modelo 2011 y hubiese preferido una street bob que es muy tocha y grandota, pero no lo hice por pasta. Al final que si cuenta nuevo, tubos, alforja basculante, filtro y un largo etc que tengo en mente para el futuro como quizás pasarla a 1200, me podía haber cogido la street bob (cosa que no descarto en un futuro mas lejano todavía :partiendose_de_risa). Concluyendo, que siempre se ha dicho algo muy cierto y es, que cojas la que te toque la patata.


pd. JDMCooper, el domingo hice 182km (parcial B) y me había saltado la reserva con 170........ iba ya con el sudor frio en la espalda, por que no se cuentos litros son la reserva.
 
Jodo, yo ando en la misma situación entre la Forty y la Iron y excepto por la pasta, las dos me flipan por igual. ¿Lo deberá decidir una moneda al aire?:malas_intenciones:
No sé dónde habeis visto últimamente Iron por 5K ó 6K con pocos km, pero yo no las he encontrado...
Mis tendencias personales van por la Forty, pero el deposito me mata.... Por muy bonito que sea, se lo podían meter por Cuenca, macho. Me voy a conocer a todos los gasolineros de la A-5:cachondon:
 
Jodo, yo ando en la misma situación entre la Forty y la Iron y excepto por la pasta, las dos me flipan por igual. ¿Lo deberá decidir una moneda al aire?:malas_intenciones:
No sé dónde habeis visto últimamente Iron por 5K ó 6K con pocos km, pero yo no las he encontrado...
Mis tendencias personales van por la Forty, pero el deposito me mata.... Por muy bonito que sea, se lo podían meter por Cuenca, macho. Me voy a conocer a todos los gasolineros de la A-5:cachondon:

yo he dicho sportsters 883 por 5.000 o 6.000, no iron...de todos modos, una iron es "facil" encontrarla de segunda por unos 7.000 maximo....

y te vuelvo a decir, el deposito de la 48 es "facil" intercambiarlo por otro mas grande a cualquier otro miembro del foro si es lo que te preocupa.
 
Bueno, otra cosa que también deberíamos tener clara, creo yo, es que da igual cual te pilles, que ocurre lo mismo que con los minis: en el momento en que los metes en tu garaje aparece misteriosamente un agujero en tu cabeza por el que no dejan de entrar ideas y otro en tu bolsillo por el que no dejan de salir euros :partiendose_de_risa. A mí pesonalmente me da más o menos igual la potencia (dentro de unos límites claro), y me interesa más mejorar suspensiones, frenos, etc y por supuesto sonido y estética. Si fuera un quemadillo que lo que quiere es batirse con el crono, probablemente ni siquiera me gustarían las HD. Pero no es el caso. Como dije, detesto las autovías, y las evito siempre que puedo, por lo que es raro que pase de 100-120. Prefiero ir tranquilito y con casco abierto para escuchar bien el sonido de mi moto y poder dejar que el aire me de en la cara sin que me moleste. Con el coche reconozco que me gusta un poco más darle zapatilla, pero lo mismo. No me va eso de meter 5ª y pisar a fondo en las rectas:dormido:. Me gusta controlar las rpm con el cambio y apurar en curvas :cachondon:

Bueno, a todo esto, el creador del hilo ¿ha tomado ya una decisión?
 
Señores !!!! por 1500 e. te transformo cuaquier sporty en un iron ,haztelotumismo.com
( Sitio en construcción ) y aún me tomo unas cañas mirando la transformacion .....el deposito de una forty ,te lo cambian a pelo por otro más ganso de injección ,solo tienes que saber moverte en el ambiente adecuado , todo es saber moverte y no tener ansias o prisa , todo llega .
 
Jodo, yo ando en la misma situación entre la Forty y la Iron y excepto por la pasta, las dos me flipan por igual. ¿Lo deberá decidir una moneda al aire?:malas_intenciones:
No sé dónde habeis visto últimamente Iron por 5K ó 6K con pocos km, pero yo no las he encontrado...
Mis tendencias personales van por la Forty, pero el deposito me mata.... Por muy bonito que sea, se lo podían meter por Cuenca, macho. Me voy a conocer a todos los gasolineros de la A-5:cachondon:

Yo la verdad es que si me pillara una 48 sería con todas las consecuencias... el depósito será pequeño y poco operativo, pero mola un huevo...
 
Bueno, otra cosa que también deberíamos tener clara, creo yo, es que da igual cual te pilles, que ocurre lo mismo que con los minis: en el momento en que los metes en tu garaje aparece misteriosamente un agujero en tu cabeza por el que no dejan de entrar ideas y otro en tu bolsillo por el que no dejan de salir euros :partiendose_de_risa. A mí pesonalmente me da más o menos igual la potencia (dentro de unos límites claro), y me interesa más mejorar suspensiones, frenos, etc y por supuesto sonido y estética. Si fuera un quemadillo que lo que quiere es batirse con el crono, probablemente ni siquiera me gustarían las HD. Pero no es el caso. Como dije, detesto las autovías, y las evito siempre que puedo, por lo que es raro que pase de 100-120. Prefiero ir tranquilito y con casco abierto para escuchar bien el sonido de mi moto y poder dejar que el aire me de en la cara sin que me moleste. Con el coche reconozco que me gusta un poco más darle zapatilla, pero lo mismo. No me va eso de meter 5ª y pisar a fondo en las rectas:dormido:. Me gusta controlar las rpm con el cambio y apurar en curvas :cachondon:

Bueno, a todo esto, el creador del hilo ¿ha tomado ya una decisión?


Tu sabes las risas que te pegas cuando sales a dar un paseito con un grupo de "erreros" y ven que no te pueden dejar atras con tu hierraco???no tiene precio, te lo juro.

Yo tampoco soy de autovías, aunque en viajes largos no hay mas remedio que tirar de ellas para poder llegar en un tiempo razonable a tu destino si son muchos kms...si son pocos intento ir por secundaria....tengo claro que me gusta tener aceleracion en el motor, pero tampoco necesito una bestia parda....me gusta tener que sudar para sacarle el jugo a la moto y tener que ir tirando de cambio, revoluciones y demas....eso de abrir gas y que la moto salga catapultada mola, pero bueno...no tiene emocion porque sabes que está ahi...es como la rocker C....una moto ya customizada...mola, pero ya está hecho la mayoría del trabajo...

jdm he salido varias veces con un par de amigos con honda S2000 y yo con mi 320d coupe reprogramado..aun asi con 40cvs menos que ellos y en varios tramos se han asustado de verme tan cerca de su paragolpes sin posibilidad de separarse de mi teniendo mas potencia...eso es lo que me gusta....lobo con piel de corderito...jijiji
 
Yo tengo en el garaje una Iron de mi hermano y mi fortyeight, que quieres que te diga.....1200 si o SÍ!!!.
No hay color entre un motor y otro :complice: La 48 cuando le aprietas la oreja te da una patá!! en el culo que me saca siempre una sonrisa :enamorado:, es que voy riéndome de como tira el bicho.
Es una moto con mucho nervio, con un par motor increible, es un motor tosco, bronco, ruge, lo mejor es cuando le aprietas...te tienes que agarrar fuerte ya que te quiere dejar por detrás...
Por último y sin que nadie se ofenda no me gusta coger la Iron, parece un gatito, es mucho más suave y dócil en todos los sentidos.
Cuando mi hermano y yo nos compramos las motos nos íbamos a dar vueltas por ahí, pero nunca nos la intercambiamos, un día se llevo la mía y vino con la cara desencajada y serio, desde entonces le está dando vueltas a lo de subir la 883 a 1200 :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:.
 
yo me alegro de tener la 883 y mas de que mi mujer tenga otra.....primero porque el motor al tener menos cilindrada es menos tosco (si se puede decir que una sporty no es tosca claro)....segundo, en curvas con poco agarre es una tranquilidad poder abrir gas sin miedo a que se te vaya la trasera (digamos que tener menos potencia te asegura un control de tracción pasivo)....tengas o no tengas "manos", es mas tranquilidad a todas luces.

realmente si que me gustaría tener mas potencia por el hecho de poder abrir gas y que saliera como un tiro disparada, pero estoy tan acostumbrado a lo que tengo que ahora mismo no echo en falta mas de lo que tengo...

En cuanto a la gente que no tiene la moto, pues son 1.000euros de diferencia siempre, tanto en nueva como de segunda....ahi creo que entra mas en juego el factor economato que otra cosa.

Una cosa si tengo clara: cuando llegue el momento en el que le haga menos kms al año de los que le hago, la paso a 1200...tambien esperaré a que los compañeros que tienen sus motos subidas pasen por la ITV :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Vamos a ver yo tengo una Road King con un motor de casi 1.600 cc que se dicen pronto, y a mi no se desencaja la cara cuando cojo a la niña de mis ojos que es mi sporty 883. Evidentemente hay una diferencia de potencia que unicamente sale a la luz en momentos determinados, pero que entre una 883 y una 1.200 haya la diferencia que decis algunos, no lo tengo yo tan claro.
 
Yo no he tenido la suerte de probar la 1200, así que sólo puedo opinar a través de opiniones de terceros. Pero hace poco tuve un alumno que hace un tiempo se dedicaba a reparar y transformar harleys. Le pedí consejo y el me preguntó qué uso iba a darle yo a la moto, si iba a llevar pasajero, etc... En definitiva, me aconsejó la 883.

Insito en dos puntos:

- Todos, por mucho que nos digan, 'la queremos más grande', está en el adn del ser humano.

- A la hora de elegir sporty, creo que elegimos modelo, no motor.

Por otro lado, en el comportamiento de un vehículo no sólo influye la cilindrada y/o potencia. 14cv me parecen poca cosa como para que afecten a mi elección, la verdad...
 
yo me alegro de tener la 883 y mas de que mi mujer tenga otra.....primero porque el motor al tener menos cilindrada es menos tosco (si se puede decir que una sporty no es tosca claro)....segundo, en curvas con poco agarre es una tranquilidad poder abrir gas sin miedo a que se te vaya la trasera (digamos que tener menos potencia te asegura un control de tracción pasivo)....tengas o no tengas "manos", es mas tranquilidad a todas luces.

realmente si que me gustaría tener mas potencia por el hecho de poder abrir gas y que saliera como un tiro disparada, pero estoy tan acostumbrado a lo que tengo que ahora mismo no echo en falta mas de lo que tengo...

En cuanto a la gente que no tiene la moto, pues son 1.000euros de diferencia siempre, tanto en nueva como de segunda....ahi creo que entra mas en juego el factor economato que otra cosa.

Una cosa si tengo clara: cuando llegue el momento en el que le haga menos kms al año de los que le hago, la paso a 1200...tambien esperaré a que los compañeros que tienen sus motos subidas pasen por la ITV :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

ITV? Ya os contaré.... :me_pregunto_que_ocu
 
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