Opinión sobre breakout 2014

Rafatallon

Well-Known Member
Hola familia, saludos y birritas para todos!!
Pues tengo mi iron 883 del 2015 y siento que me falta algo de chicha la verdad.
Estaba mirando para hacer el cambio a una breakout del 2014 que he visto o la street bob del 2019.
Tengo bastante duda sobre esto ya que la iron es mi primera Harley.
Os agradezco vuestra ayuda
 
Pues la Breakout lleva un TwinCam 103, creo, y la Street Bob un M8 107. Tienen comportamientos diferentes, tanto por motor, como por chasis y tamaño de gomas. Súbete a ambas, pruébalas, y decide.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ya te digo que estoy muy verde con ese tema de motores... la 883 es mi primera harley.
Probare a ver con cual me siento más cómodo tanto en conducción como en confort.
Estéticamente me gusta más la breakout la verdad.
 
El M8 107 además de ser más nuevo tiene más par, más potencia y refrigera mejor que el Twin cam 103, además de tener únicamente un árbol de levas, con lo cual menor partes móviles. También te digo que la Breakout es, a priori, algo más incómoda, vas más estirado, y si no eres muy alto, los mandos avanzados puedes ser un problema. La Street Bob es más ligera, entendido lo que es "ligera" dentro del mundo HD. También se presta a más modificaciones, ya que va pelada.
Si fuese la Breakout con el 110 creo que no me lo pensaba. Pero me reafirmo en lo que te dije antes, tienes o debes de probarlas ambas antes de decidirte.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Ostia muchas gracias por el resumen.
La verdad que me ha quedado más claro lo del tema motor.
Yo mido 182cm y peso unos 90kg
La street bob me gusta bastante pero modificando algunas cosas, al igual que la breakout jejeje pero claro si es cierto que la breakout es un 103 y no un 110.
Esta es mi iron y me gustan con este tipo de estética.
 

Adjuntos

  • 20210906_143134_copy_2016x1134.jpg
    20210906_143134_copy_2016x1134.jpg
    464,2 KB · Visitas: 49
Salvando las distancias, esa Iron con ese manillar plano tipo drag y mandos avanzados se asemejaría más a una Breakout que a una Street Bob. Repito, salvando las distancias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El TC 103 es un motor que no tiene nada que envidiar a un 107 M8, pero nada.
Una breakout es más radical, una rueda trasera imponente, están menos vistas, y tiene muchos admiradores. La SB es muy buena montura con muy buen motor pero ya más vista que el tbo y demasiado básica para mi gusto. También me molan más los cromados que lo oscuro, pero eso es cuestión de gustos.
 
Salvando las distancias, esa Iron con ese manillar plano tipo drag y mandos avanzados se asemejaría más a una Breakout que a una Street Bob. Repito, salvando las distancias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por eso me decantaba por la breakout, por que se asemeja a el estilo que me gusta.
Si pillase la street bob la modificaría para dejarla a este estilo tb.
 
El TC 103 es un motor que no tiene nada que envidiar a un 107 M8, pero nada.
Una breakout es más radical, una rueda trasera imponente, están menos vistas, y tiene muchos admiradores. La SB es muy buena montura con muy buen motor pero ya más vista que el tbo y demasiado básica para mi gusto. También me molan más los cromados que lo oscuro, pero eso es cuestión de gustos.
Siempre me han gustado el estilo de la breakout pero por pasta no podía pillarme una jejeje y tuve que optar por la iron y poco a poco ponerla a mi estilo.
Pero lo que me pasa es eso que la noto forzada en la conduccion y la llevo remapeada.
Por eso quería algo para no tener que ir tan forzada
 
Es que hay mucho más en que pensar, el motor 103 es menos todo que el M8, cierto, pero la forma en que te entrega la potencia también es importante, y la mala leche que se gasta el 103 no deja indiferente a nadie.
Por otra parte la breakout es larguísima entre ejes, bastante lanzada de horquilla; si quieres una moto para rutas de finde la breakout es brutal, pero si piensas usarla para moverte a diario la Street Bob será mucho más manejable y divertida.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Por lo que dices y por la estética de la moto que ahora tienes, yo creo que tu moto es la Breakout.
También tienes que tener en cuenta hacia donde quieres llevar la transformación y cuanto te va a costar llegar ahí.
Ambas motos te cuestan lo mismo? Estaría bien ver unas fotos de las susodichas
Suerte en tu elección
 
Eso dicen del M8, que la entrega de par no tiene la misma contundencia que los TC. Eso suele ser una característica de los motores multiválvula. Y también son más toscos que el M8, aunque viniendo de una 883 el TC ya te parecerá más suave.

En cuanto a cualidades dinámicas obviamente la Breakout es menos manejable en ciudad que una Street Bob, tal y como te han dicho. Una es estilo bobber y otra estilo chopper. Por otro lado, modificar una Street Bob para llevarla a tu estilo te costará más dinero que la Breakout. Simplemente el cambio de manillar ya te hará pasar por un ingeniero para homologarlo y no tener problemas en la ITV. Pero eso es parte del encanto de este mundo, con sus pros y sus contras.

Es una difícil decisión. ¿Hay mucha diferencia de precio, kilómetros, que chuches llevan...?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
El TC 103 es un motor que no tiene nada que envidiar a un 107 M8, pero nada.
Una breakout es más radical, una rueda trasera imponente, están menos vistas, y tiene muchos admiradores. La SB es muy buena montura con muy buen motor pero ya más vista que el tbo y demasiado básica para mi gusto. También me molan más los cromados que lo oscuro, pero eso es cuestión de gustos.
Tiene mucho que envidiar, a largo plazo desconozco el resultado que están dando los M8, pero sobre el papel es mejor en todo, de hecho suenan incluso mejor en ralentí.

Que a cada uno le guste más las sensaciones es diferente, pero es más sencillo, con menor mantenimiento, más potencia, menos rpm de stock...
 
Yo la pega que le veo a la Breakout sin haberla probado son sus geometrías, esa horquilla con tanto avance debe restar bastante agilidad a la moto, en ciudad debe ser un dolor, además la postura es mas forzada al ir con los brazos tan estirados y bajos con unos mandos tan adelantados.
Es la mas bonita de todas pero la menos práctica, si le das un uso habitual a la moto yo la descartaría, si solo haces algo esporádico parece la leche.

Todo esto lo digo sin haberla catao eh!
 
Creo que compañero cuando dice que el TC103 no tiene nada que envidiar al M8 107 quiere decir que sigue siendo un motor muy digno. Claro que el M8 es un motor mejor, es más nuevo, mejor refrigeración y menos piezas, pero eso no quita que el TC sea un buen motor.

Es como todo, yo llevo el TC96 y va muy bien, claro que otros irán mejor. Dentro de los TC quien no querría el 110, el 117 ó el 120R. Y de los M8 quien no querría el 131...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues la breakout tiene unos 16mil km del 2014 y solo lleva un vince & hines short shot.
La street bob está totalmente de serie y tiene los mismos km pero es del 2019.
De precio es casi igual.
Yo la usó solo para fines de semana con buen tiempo para ruta.
Mido 182cm y me gusta el estilo aleman, manillar plano y rueda gorda.
Ya os digo que no conozco nada de esos motores jejeje solo conozco la 883 que tengo.
 
Creo que compañero cuando dice que el TC103 no tiene nada que envidiar al M8 107 quiere decir que sigue siendo un motor muy digno. Claro que el M8 es un motor mejor, es más nuevo, mejor refrigeración y menos piezas, pero eso no quita que el TC sea un buen motor.

Es como todo, yo llevo el TC96 y va muy bien, claro que otros irán mejor. Dentro de los TC quien no querría el 110, el 117 ó el 120R. Y de los M8 quien no querría el 131...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Efectivamente, el TC ha dado pruebas suficientes de que es un motor eterno y con fuerza, además de aportar sensaciones que difícilmente un motor como el M8, con su tecnología similar a la japonesa, puede dar, aunque es un gran motor muy actualizado, no lo pongo en duda.
También te digo camarada que yo no necesito más motor que el que tengo. Ni quiero ni necesito un 110, ni un 120, ni un 130, ni un 200. No necesito más allá de mi 88 que va de coña, tira que se las pela, y el comportamiento en carretera es muy confortable, sin dejar de aportarme sensaciones que antes he citado y que no te hacen pensar en ningún momento que estás encima de una pseudo japo.
 
Efectivamente, el TC ha dado pruebas suficientes de que es un motor eterno y con fuerza, además de aportar sensaciones que difícilmente un motor como el M8, con su tecnología similar a la japonesa, puede dar, aunque es un gran motor muy actualizado, no lo pongo en duda.
También te digo camarada que yo no necesito más motor que el que tengo. Ni quiero ni necesito un 110, ni un 120, ni un 130, ni un 200. No necesito más allá de mi 88 que va de coña, tira que se las pela, y el comportamiento en carretera es muy confortable, sin dejar de aportarme sensaciones que antes he citado y que no te hacen pensar en ningún momento que estás encima de una pseudo japo.
Estoy de acuerdo contigo Vicente por lo que leo en el foro, que el M8 se nota que es más moderno y redondo en su funcionamiento. Haber, no es que se "necesite" expresamente un motor de los más gordos, pero si te ofrecen un motor más gordo por un precio razonable, tendemos a escoger el más gordo. Otra cosa es que no tengas alternativa.

Para el compañero, entre el TC103 y el M8 107, miraría si el 107 de primera hornada tuvo problemas de algún tipo, y repito, los probaría. Lo malo es no poder probar los dos motores en la misma montura, para hacer una comparación más justa. La diferencia entre ambos motores no es grande, el TC103 saca unos 134Nm vs los 144Nm del M8 107, y en cuanto a CV, creo que el TC103 anda que sobre los 70-75CV, pero la entrega y las sensaciones, como ya hemos dicho son diferentes.
 
Última edición:
Yo acabo de comprar la 103 en madrid. 250 kms acabo de hacerla para volver a casa y maravillado: asiento comodo, manejo aceptable en curva (me acostumbraré), consumo bueno y ante todo… estética brutal. Se la nota mas moto. Menos vibraciones que la forty y estable. Con esa rueda trasera… como para no!
Te aconsejo que te decidas por la que mas te guste estéticamente despues de probarlas. Solo tu sabes qué prefieres
 
Atrás
Arriba