Opinión de compra.

Well-Known Member
Hola,muy buenas a todos.

He visto un anuncio de una Sportster 1200, del año 2003. realmente es el modelo que me lleva loco desde mi juventud, y sobre todo es por capricho, ¿me podríais aconsejar en los puntos a tener en cuenta a la hora de la compra?, lo de mirar chasis, comparar kms.con el estado general y eso ya lo sé, pero ¿hay algún punto especial que haya que tener en cuenta?. vengo de llevar una Shadow VT de 600cc. con lo que el mundo Harley me pilla un poco por sorpresa.

Otro de los miedos que me rondan por la cabeza es los posibles problemas a la hora de pasar la ITV, ya que con la Honda, solamente me tenía que preocupar del escape (por aquello de que iban perforados). En fin, que ando hecho un lio, cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

Por cierto, que no lo dicho, prácticamente la moto está de serie. Pero por otro lado, me mosquea que solamente lleve unos 25.000 km. En estos 15 años.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

te digo lo mismo que patata, lo mismo que si fuera cualquier otra moto. Con lo del tema de la itv, idem de idem. Y por lo del kilometraje no te sorprendas, he conocido a harlistas que en más tiempo aún le han hecho menos kms a su moto.Aún así eso lo puedes comprobar en la itv donde pasó las revisiones si no me equivoco.

Hay mucha Harley de adorno en los garajes, no te preocupes por los kilómetros. Lo malo de eso es que haya estado mucho tiempo parada, pero si se han hecho regularmente está dentro de lo lógico para algunos que ya te digo que tienen la moto para paseitos una o dos veces al mes.

Si es del 2003 mecánicamente es una roca.
No tiene mucha electrónica y la parte de hierro es de hierro. Los cromados son de otra época a poco que la hayan cuidado estará perfecta.
Con ese bagaje debería estar casi nueva.
Vigila las gomas de debajo del depósito. Con el tiempo se agrietan y al final se rompen.
No es muy preocupante, pero si rompen las del VOES te quedas tirado.
Hay un detalle peculiar, la abrazadera de la línea de gasolina, si han tocado ponen una de fontanería en vez de la suya. Harley Davidson usa del tipo oetiker que son de un solo uso y los talleres y particulares ponen las de fontanería con tornillo de apriete. Una tontería, con las oetiker de un solo uso te aseguras que el cliente no toquetee.

Que sea importada por ONEX y no paralela. Esto no es determinante pero en los servicios oficiales si no les da la gana no te la cogen.
Que esté lo más original posible y si no que esten homologadas las reformas.
Que no tenga muchas reparaciones de chapa y las que tenga que sean buenas.
Que no esté en busca y captura o embargada.
Abre el tanque de gasolina y revisa que no tenga oxido por dentro.
Pregúntale si está desvirgada o de origen y que le han hecho al carburador.
Si la pillas habrá que cambiar todos los líquidos, filtros y demás mandangas.
También es recomendable cambiar la membrana del carburador por si acaso.
Vas a pillar un tanque. Las posteriores no son tan buenas.
La 1200 puede transmitir un poco de vibraciones a los pies y manos.

Controla el oxido del chasis, saca el asiento y comprueba que no haya oxido en las soldaduras.
Desgaste general, sobretodo que esté en concordancia con los km.
El libro de mantenimiento o en su defecto las facturas.
La batería, si es la original o ya la han cambiado.
Que te de todo el ajuar para pasar la ITV y a poder ser que te la de pasada recientemente.
Birras

Muy buenos consejos Bugui. Lo de las abrazadera Oetiker esas no se me hubiese ocurrido nunca. Porque además, las considero un coñazo. Y pongo las de fontaneria. Porque las borriker esas precisan de un alicates especial pa apretarlas y paso de comprarlo. Pero son bonitas y más de rollo profesional.

Muy buenos consejos Bugui. Lo de las abrazadera Oetiker esas no se me hubiese ocurrido nunca. Porque además, las considero un coñazo. Y pongo las de fontaneria. Porque las borriker esas precisan de un alicates especial pa apretarlas y paso de comprarlo. Pero son bonitas y más de rollo profesional.
Se puede usar unas tenazas normales de toda la vida para apretarlas.
No hace falta gastar dinero en la herramienta específica.
saludos

Muchísimas gracias a todos por los consejos.

Bugui, eso es mas o menos lo que iba buscando,los puntos específicos donde mirar.

Interesante los de las abrazaderas oetiker.

Bueno,si la consigo os debo unas birras.

Saludos.

Bueno, pues al final la opción de la 1200 del 2003 no llegó a buen puerto, que por no enrollarme mucho se resume en que no estaba en las condiciones que el vendedor me dijo que estaba y al final no llegamos a ningún acuerdo.

Después de la consiguiente decepción lo cierto es que dejé de buscar y entre unas cosas y otras lo fui dejando, hasta que hace unos dias, encontré "mi jarly", esa que cuando la miras dices "esa es la mía", y sin pensármelo dos veces me he hecho con ella, una 1200 roadster del 2004, con la que espero no haberme equivocado y no me dé muchos problemas.

En cuanto me la entreguen prometo fotos y me imagino que os freiré a preguntas y dudas.

Saludos.

Bueno, pues al final la opción de la 1200 del 2003 no llegó a buen puerto, que por no enrollarme mucho se resume en que no estaba en las condiciones que el vendedor me dijo que estaba y al final no llegamos a ningún acuerdo.

Después de la consiguiente decepción lo cierto es que dejé de buscar y entre unas cosas y otras lo fui dejando, hasta que hace unos dias, encontré "mi jarly", esa que cuando la miras dices "esa es la mía", y sin pensármelo dos veces me he hecho con ella, una 1200 roadster del 2004, con la que espero no haberme equivocado y no me dé muchos problemas.

En cuanto me la entreguen prometo fotos y me imagino que os freiré a preguntas y dudas.

Saludos.
Enhorabuena a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

¡Putadon! Acabo de enterarme de que es 1HD, ¿deberia preocuparme, o se solucionó ese tema?

Gracias, un saludo.

¡Putadon! Acabo de enterarme de que es 1HD, ¿deberia preocuparme, o se solucionó ese tema?

Gracias, un saludo.

Si ya ha pasado las itvs anteriormente y todo lo americano (escapes, tulipa intermitentes y faro, marcador en km/h), está pasado a europeo...no hay problema.

Mira quien fue el importador o su procedencia. lo dice en la decumentasión
Pues no pone nada. Encima es copia expedida por "extravío". He pedido un informe a carfax y parece ser que fue dada de baja temporal en enero de este año y la registra el nuevo propietario once días después, es una empresa del sector la que me la vende.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Según la ficha técnica ha pasado una inspección y es válida hasta finales de este año. Ya no se que pensar.

No pienses es peor, si ha pasado la itv no pasa nada a final de año vuelves a pasarla y listo

Pues no pone nada. Encima es copia expedida por "extravío". He pedido un informe a carfax y parece ser que fue dada de baja temporal en enero de este año y la registra el nuevo propietario once días después, es una empresa del sector la que me la vende.

Y no pone su procedencia?
Es raro. Tendría que poner mas cosas en el informe de trafico.
El año de matriculación, de donde salió el vehículo, las itv, si está embargado o alguna cosa de esas...

Y no pone su procedencia?
Es raro. Tendría que poner mas cosas en el informe de trafico.
El año de matriculación, de donde salió el vehículo, las itv, si está embargado o alguna cosa de esas...
Primera matriculación en el 2004 en el extranjero, en 2009 matriculado en Madrid, dos inspecciones en España, una en el 2014 y otra en el 2016.en el 2017 pone vehículo confirmado en circulación en España en enero dado de baja temporal y once días después nuevo propietario la empresa que me la vende.

Y luego una itv pasada en el 2018 válida hasta finales de este año.

Ya dudo de si será de las movida aquella que hubo, porque viene de Murcia.

Atrás