OPCIONES COMPRA 883 2014 vs 2020

Rintos

Well-Known Member
Hola a todos,
Estoy a punto de comprar mi primera HD, una 883 y le tengo echado el ojo a una de 2014 con 5.500 Km en concesionario. Trae algunos extras y el color me encanta (naranja). Me gustaría saber cuales son las principales diferencias con el modelo de 2020, ya que me ofrecen una matriculada de ese año y me preguntaba si hay grandes ventajas "técnicas" diferenciales (aparte del precio), es decir si el modelo de 2014 tiene alguna "tara" o el de 2020 ofrece un beneficio incuestionable de algún tipo. Me pregunto por ejemplo si ambos motores están al mismo nivel en cumplimiento de normativa de emisiones pensando en futura normativa "verde".
¿Qué me podeis recomendar a tener en cuenta para la compra? el concesionario me la entrega limitada, lo que implica que van a pasar la ITV, pediré también aceite y filtro ya que la moto ha circulado muy poco y lleva tiempo parada pero por lo demás no sé que más debo tener en cuenta visto el kilometraje. Desde mi desconocimiento la veo impecable la verdad.
Gracias y birras adelantadas.
WhatsApp Image 2021-06-05 at 12.08.34.jpegWhatsApp Image 2021-06-05 at 12.08.35.jpeg
 
Esa moto se la ve muy guapa y 5500kms encima de Conce es sin desvirgar aún
Si.te gusta a por ella

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Sobre ese año 2014, si no recuerdo mal, son los primeros ABS, pregunta si lo tiene. A mi de todas las mejoras tecnológicas que vinieron después de los carburadores es la única mejora que me gusta, todo lo demás lo quitaría y pondría un carburador.
La "normativa de emisiones" la puedes consultar aquí:
 
Pues dependerá de la diferencia de precio de una a otra. Que esté mucho tiempo parada sin hacerle los cuidados que toca cuando un vehículo va a permanecer mucho tiempo así no es lo ideal pero la moto se ve perfecta.
 
Sobre ese año 2014, si no recuerdo mal, son los primeros ABS, pregunta si lo tiene. A mi de todas las mejoras tecnológicas que vinieron después de los carburadores es la única mejora que me gusta, todo lo demás lo quitaría y pondría un carburador.
La "normativa de emisiones" la puedes consultar aquí:
Si que tiene ABS.
 
Si tiene ya ABS, coge la del 2014 que además es la que te gusta. Es Euro III.

En 2017 la adaptaron a Euro IV, pero viene más capada, con distinta relación de marchas, menos par máximo y a 4750 en lugar de 3750rpm
 
La sportster naranja se ve que lleva los amortiguadores antiguos. Creo que en el 2017 actualizaron y trae amortiguadores showa. Yo tenía los mismos amortiguadores en mi iron del 2010 y los cambié por los nuevos, y se nota que son mejores. No es algo que yo tendría en cuenta al elegir la moto, ya que lo puedes cambiar más tarde y hay mogollon de amortiguadores de segunda mano. La nueva tendrá arranque sin llave y la naranja igual no, tampoco es algo que le daría importancia. Son chorraditas lo que cambia. Yo iría a por la naranja si es que hay diferencia en el precio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Los amortiguadores los cambiaron en el modelo de 2016 y pusieron un disco de freno un poco más grande.
Pero como dice Harry, nada relevante.
No se en qué año puesieron el arranque sin llave, la verdad es que es cómodo.
 
En mi opinión contra más nuevas más dificultades mecánicas.
Lo de ir sin llave otro problema añadido.
Tal como están las cosas igual es mejor pillar una más antigua o esperar las novedades 22, por si hay algo interesante.
Entre esas 2 me quedo con la del 14.

Suerte con la elección
 
Aquí un poseedor de una Iron 2014, en 2014 ya no tenias llave, ABS habían mejorado algo frenos respecto a años anteriores, como te comentan a partir de 2016 cambiaron los amortiguadores y mejoraron un poco el freno esa es la principal diferencia. Yo a fecha de hoy si fuera por una Iron iria a por la 1200 :cool:, y también te digo que en General encuentro la Sportsters de segunda mano muy caras aunque aveces sale algún "chollo".
 
Última edición:
Atrás
Arriba