Olor a gasolina + consumo

Hola,
pues a mi juicio cambiar tan solo el elemento de filtro sin cambiar el soporte
( el plato basico que va enroscado al cuerpo de manifold) no tiene mucho sentido,
ya que asi no se aprovecha del todo la potencia del elemento filtro K&N.
para aclarecer mejor te pongo como ej. el numero de k&n para una fatboy 2008:
kn 3910 / 3911 . alli vez el elemento de filtro mas el plato basico con juego de montaje.
nuevo sale sobre 220€. hombre, claro, son 140 pavos mas. pero es otra cosa!
si piensas adquirirlo de segunda mano ojo que esté completo con todos los elementos de montaje y conexion.
como no lo esta no se puede montar correctamente.
luego la tapa del exterrior la puedes dejar original sin padecer de perdida de efectividad, referiendome siempre a mi 2008 fatboy. ademas queda mejor a la hora de pasar itv!
para mantenimiento y limpieza del filtro es muy recomendable
usar solo el juego de liquido limpieza mas aceite de k&n. sobre todo ese aceite es el apropiado para la malla del filtro.
se aplica solo en la parte exterrior del filtro. sin exagerar!
vale unos 15-18€ pero de dura para 10-15 limpiezas. asi que una vida entera.


saludo

Además no te olvides de los respiraderos del cárter que van a morir al filtro... Y si cambias el filtro de papel por un Kn... Te sudara aceite casi seguro. Es recomendable y necesario el plato posterior, eso es lo que yo tengo y de tapa tengo la original por que de momento no quiero variar estética...
 
los respiraderos forman parte del kit, sí.
viene tambien una goma bastante voluminosa, lo llaman " velocity stack",
tipo embudo que acelera los gases. bueno, eso dicen. a mi juicio tiene su sentido.
practicamente alarga el canal de admision de aire del manifold.

plato basico o plato posterior es la misma cosa, claro esta.

tengo que rectificar los numeros del kit.
es el KN 3909, grosor original comparado con el filtro orig.
luego el 3910 tiene mayor grosor el elemento de filtro, platos son iguales.
con ese la tapadera queda mas distanciada del plato basico.
ambos para softail del 07-16.
 
Hola,
pues a mi juicio cambiar tan solo el elemento de filtro sin cambiar el soporte
( el plato basico que va enroscado al cuerpo de manifold) no tiene mucho sentido,
ya que asi no se aprovecha del todo la potencia del elemento filtro K&N.
para aclarecer mejor te pongo como ej. el numero de k&n para una fatboy 2008:
kn 3910 / 3911 . alli vez el elemento de filtro mas el plato basico con juego de montaje.
nuevo sale sobre 220€. hombre, claro, son 140 pavos mas. pero es otra cosa!
si piensas adquirirlo de segunda mano ojo que esté completo con todos los elementos de montaje y conexion.
como no lo esta no se puede montar correctamente.
luego la tapa del exterrior la puedes dejar original sin padecer de perdida de efectividad, referiendome siempre a mi 2008 fatboy. ademas queda mejor a la hora de pasar itv!
para mantenimiento y limpieza del filtro es muy recomendable
usar solo el juego de liquido limpieza mas aceite de k&n. sobre todo ese aceite es el apropiado para la malla del filtro.
se aplica solo en la parte exterrior del filtro. sin exagerar!
vale unos 15-18€ pero de dura para 10-15 limpiezas. asi que una vida entera.


saludo
Muchas gracias por la aclaración, lo cierto es que no encuentro en ningún sitio filtros para mi modelo, no sé si no estoy buscando bien o que soy torpe y punto jjajajajaja, si mi idea sería cambiar solo lo que es el filtro y dejar el soporte que viene de serie que aparte de bonito lo que dices tú para la itv es más cómodo, muchas gracias de nuevo!!
 
creo que aqui todavia reina la confusion.
es recomendable no cambiar tan solo el elemento de filtro si no
tambien el plato basico. plato basico y filtro vienen juntos en el kit p.ej.
3909 de kn. ese plato es enroscado al motor y el filtro se descansa encima.
luego lo que se ve de fuera , nombremoslo el embellecedor o la tapa exterrior
se queda tal cual ya que no pinta nada en cuanto a funcion o rendimiento.

el filtro de aire es un conjunto!
consiste de 2 piezas! elemento del filtro
más plato basico y kit de montaje que permite su plena funcion.
no vas a colocar un elemento filtro KN en una caja encerrada ( la original) la cual no permite
respirar al filtro . es un dinero mal gastado.
esta caja encerrada se desmonta junto con el filtro de papel original
y se sustituye las dos cosas por un kit KN.
me explico?
 
tambien es necesario colocar un conectador de resistencia al cable que va a la caja del filtro original.
ese cable ya no se conecta al kn. sin resistencia el sistema da un error en la pantalla.
dicho conectador disimula a la centralita que el cable esta conectado. se adquiere en internet o cualquier customizer lo os da. 10-15€.
 
Hola a todos, como bien dije en otro post decidí ponerle unas colas S&S a la low rider S, he notado un aumento de olor a gasolina considerable y algo más de consumo, lo 2do no me importa demasiado... pero el olor a gasolina pues un poco si porque voy impregnado completamente y tampoco es agradable del todo... he comprobado que no tienen ningún tipo de fuga ni receso por ninguna parte... hago bastante ciudad imagino que tendrá algo que ver también, pero el cambio significativo ha sido al poner las colas que menciono arriba, la moto tiene 1000km ahora mismo... lo comentaré cuando vaya a la primera revisión, aunque iré con las colas de serie

A mi me pasaba lo mismo, un olor horrible a gasolina, pero ya no ha vuelto soltar olores, no sé si es porque le puse un tapón de llave que será más hermetico y por eso no rezuma tanto a gasolina, aunque a veces al entrar en reserva lago huele.

Y eso que mi modelo es la low rider básica de menor cilindrada que la S, el escape es un S&S grand national, no sé si será el mismo que el tuyo, pero cuando se lo cambié me pasó lo mismo.
 
A mi me pasaba lo mismo, un olor horrible a gasolina, pero ya no ha vuelto soltar olores, no sé si es porque le puse un tapón de llave que será más hermetico y por eso no rezuma tanto a gasolina, aunque a veces al entrar en reserva lago huele.

Y eso que mi modelo es la low rider básica de menor cilindrada que la S, el escape es un S&S grand national, no sé si será el mismo que el tuyo, pero cuando se lo cambié me pasó lo mismo.
Ósea que puede ser por 2 cosas como en tu caso, el tema del tapón y las colas... yo lo cierto es que lo he notado con las colas al llevarla de serie no notaba ningún olor importante, pero lo cierto es que al poner las cosas la cosa ha cambiado y notoriamente... mi modelo es slash-cut race
 
creo que aqui todavia reina la confusion.
es recomendable no cambiar tan solo el elemento de filtro si no
tambien el plato basico. plato basico y filtro vienen juntos en el kit p.ej.
3909 de kn. ese plato es enroscado al motor y el filtro se descansa encima.
luego lo que se ve de fuera , nombremoslo el embellecedor o la tapa exterrior
se queda tal cual ya que no pinta nada en cuanto a funcion o rendimiento.

el filtro de aire es un conjunto!
consiste de 2 piezas! elemento del filtro
más plato basico y kit de montaje que permite su plena funcion.
no vas a colocar un elemento filtro KN en una caja encerrada ( la original) la cual no permite
respirar al filtro . es un dinero mal gastado.
esta caja encerrada se desmonta junto con el filtro de papel original
y se sustituye las dos cosas por un kit KN.
me explico?
Muchas gracias por la información, seguramente deje el filtro de serie y simplemente remapee con las colas que llevo.. birras VSSS
 
Ósea que puede ser por 2 cosas como en tu caso, el tema del tapón y las colas... yo lo cierto es que lo he notado con las colas al llevarla de serie no notaba ningún olor importante, pero lo cierto es que al poner las cosas la cosa ha cambiado y notoriamente... mi modelo es slash-cut race

Es similar al mio, pero vamos, que yo lo pregunté en el taller y me dijeron que es normal que venga cierto olor a gasolina, cuando el mecanico arranco y la probó me dijo que eso podría ser normal, incluso si la tienes en reserva y en frio. El tapón de llave al ser más hermetico que el oríginal no huele tanto.

Lo que si he notado al arrancar es que se pone en 2000 rpm al menos casí un minuto desde que le cambié los escapes, no sé si a ti te habrá pasado igual, pero a mi me pasa, ahora en invierno sobretodo. El filtro de aíre es el original, que se lo voy a cambiar por uno de más potencia.
 
Es similar al mio, pero vamos, que yo lo pregunté en el taller y me dijeron que es normal que venga cierto olor a gasolina, cuando el mecanico arranco y la probó me dijo que eso podría ser normal, incluso si la tienes en reserva y en frio. El tapón de llave al ser más hermetico que el oríginal no huele tanto.

Lo que si he notado al arrancar es que se pone en 2000 rpm al menos casí un minuto desde que le cambié los escapes, no sé si a ti te habrá pasado igual, pero a mi me pasa, ahora en invierno sobretodo. El filtro de aíre es el original, que se lo voy a cambiar por uno de más potencia.
Siii a mi en el tema de las revolucioness me pasa lo mismo, tb arranca muy revolucionada y al cabo de 30 segundos/1 minuto bajan y se estabilizan... bueno pues me quedo más tranquilo sabiendo que todo viene de las colas...
 
Atrás
Arriba