OJO, hay que revisar lo que te hacen!!

Skyvagabond

Well-Known Member
Pues a los buenos dias.

El asunto es que, afortunado de mi, hace una semana he pasado la ITV, tras hacer las correspondientes "remodificaciones" para ir con opciones de que no me tiraran para atras.

Pues bueno, este sabado hemos ido de rutilla y a homenajear a un compañero que se casaba, haciendole una escolta que nos ha quedado niquelada. Durante todo el camino (en realidad ya lo habia notado antes pero lo achacaba a los escapes originales, demaisado cerrados), la moto tosia, se calaba cuando estaba caliente, y en general andaba raro.

El caso es que de vuelta en casa me ha dado por revisar aquellos puntos donde habian intervenido, basicamente escapes, para encontrar que las tuercas no estaban adecuadamente apretadas. No tengo dinamometrica, pero desde luego una tuerca que admite dos vueltas completas mas, sin hacer fuerza, no esta bien.

Ya me dio por ver las bujias, y examinar si su color, depositos, y estado general me podian dar alguna informacion de que la inyeccion, el filtro, no fueran bien, o de que hubiera depositos, etc. Resulta que meto la llave en la primera y al ir a girar me parece que no la he encajado bien, ya que giraba loca. Pues no señores, la llave estaba perfectamente ubicada pero la bujia completamente suelta, sin apretar. De modo que las toses podian ser perfectamente causadas por la mezcla saliendo a presion por la boca de la bujia. Comprobe la segunda y estaba mejor, pero no bien.

En definitiva, que las burracas tiemblan (no de miedo) y los tornillos y tuercas se aflojan. Ademas los mecanicos no siempre estan atentos a lo que hacen. El caso es que es muy recomendable revisar ciertas cosas de vez en cuando, para asegurarse de que estan como deben.

Ahora Rita va muchisimo mejor, mas fina, con menos vibracion y con mejor sonoridad.

Vsss
 
Ya te digo, a mi me dejaron las pastillas de freno traseras sin poner el pasador en mi Honda, me di cuenta de que se habían caído cuando fuí a parar en un STOP y no pude detener la moto hasta que estuve en medio del cruce, menos mal que no venía nadie.
 
Muy buenas, pues menos mal que has podido encontrar la averia por ti mismo sino, vuelta al taller y...... hombre yo opino que no todos son iguales y que todos somos humanos, pero estas cosas son las que te hacen desconfiar.....que se lo digan a mi hermano, vivo de milagro, fue a revision de su moto suzuki gsx-r y le dejaron la pinza del freno trasero floja, total que al ir a buscarla y del trallecto pa casa, al tocar freno.....pues ya os imaginais, la pinza se doblo arranco el freno y el culatin de la moto desapareció,,,,, el resultado fueron que acto seguido llamo al mecanico y le dijo que fuera pusiendo dos velas una por el y otra para el mismo.....claro esta que el taller se hizo responsable de toda la reparacion,,,, pero el susto no se lo quita nadie....

en fin un saludo ....y que no se enfade ningun profesional, son solo anecdotas.
 
Me san puesto los pelos como escarpias leyendo las 'jugadas'. Pero que peligro mas grande tienen.

A mi a Dios gracias.todo me lo han dejado bien siempre.
 
pues no te digo yo...que yendo de ruta la moto no me tiraba bien ya que nunca le retuerzo y subiendo una cuesta se me ahoga---

total que como me la dieron hace tres semanaas pues he mirado todo lo que me tocaron y me doy cuenta de que tenia el sensor de la sonda lamba del cilindro trasero desconectado de su clavija...

por anectoda con peligro cuando se salio el tornillo izquierdo del basculante que ya puse en un post...

saludos y birras frescas
 
Me san puesto los pelos como escarpias leyendo las 'jugadas'. Pero que peligro mas grande tienen.

A mi a Dios gracias.todo me lo han dejado bien siempre.

si yo te contara....con la sportster que tenía hace años al mecanico de turno se le olvidó echar aceite en la primaria después de una revisión, ya te puedes imaginar el resultado.
 
hombre yo opino que no todos son iguales y que todos somos humanos

Por supuesto, por eso decia que hay que revisar, si no diria que hay que denunciar :complice:.

Ahora, esta claro que unos son mas dados al error que otros. El asunto es que hay errores que los pagas con la salud. Y como el que mas aprecio tiene a tu culo eres tu mismo, no esta de mas echar un vistacito cuando recoges la moto.

Vss
 
A mi en un Top .....bios al cambiarme las ruedas del Xantia(RIP)me dejaron la trasera derecha solo con dos tornillos apretados y los otros con solo un par de vueltas.La primera rotonda casi nos matamos de las culeadas que daba el coche. Volví y después de muchos "lo siento" y de una buena hoja de reclamaciones me los apretaron.
Moraleja: No te fies de ninguno,desde entonces lo que no arreglo yo lo miro con lupa.
 
El título de este hilo es mi lema, yo no me compre esta moto por bonita, si no por que me vi capaz de comprenderla y manipularla, y eso que antes tenia una bmw de las de antes, pero tenía dos carburadores, necesitaba un chisme para equilibrarlos, y otro para afinar el encendido y tal y tal, y esta me pareció lo suficiente sencilla para mi, ni siquiera en garantía me la tocaron, ni me la tocaran nunca. Es que algunos tenemos mas mala suerte que otros con lo mecánicos, de 10 veces que voy a uno 9 me salen mal.
 
a mi me sucedio un caso muy parecido a lo que contais,
y los mas fuerte es que fue en "centro oficial"
fui a cambiar una cubierta y me la devolvieron con bibraciones en la parte trasera. cuando fui de vuelta la estuvieron viendo y decian que el disco de freno estava doblado "alaveo" posiblemente de un calenton del mismo, a vase de disscutir y negociar reconocieron su error pero la reparacion la pagamos a medias ...
 
os cuento dos que le pasaron a un compañero de salidas en el mismo conce oficial, evidentemente ya no va a volver :enfado:,primera, cambio de manillar...la recoge y en la primera frenada no se mata de milagro,manillar totalmente suelto sin apretar :me_pregunto_que_ocu,segunda , cambio de piloto trasero...soporte del guardabarros totalmente partido...pa mear y no hechar gota...
 
Atrás
Arriba