Observación sobre fallo de bateria

buena proa

Well-Known Member
Salud y birras colegas.
Ya es frecuente leer alguna queja sobre la duración de las baterias y sobre diferentes fallos (pata de cabra puesta, luz de fallo motor etc) que se interpretan como resultado de no tener la bateria en condiciones óptimas.
Yo he sufrido este problema y he estado a punto de haber comprado una nueva, sin embargo, me pasé por el taller de California motorcicles de Oliva, (para concertar la revisión de los 24k) allí mismo me falló en caliente, y tras una revisión progresiva del fallo (bateria, bujías... diez minutos) este "muchacho" encontró el fallo en uno de los relés, se ha cambiado, y con la misma bateria (casi cinco años) arranca al toque y como si paras cada poco :cachondon: (he estado haciendo pruebas a conciencia), recomiendo a los foreros que tengan esos problemillas de arranque (tanto en frio como en caliente) que prueben el cambiar este relé (es el que va al lado del de arranque) antes de terminar comprando una nueva.
Invito y me tomo unas birrillas, que me ha quedado la boca seca.
 
Última edición:
Interesante este tema......puedes dar mas info?
Alguna fotillo vendría muy bien.
Muchas gracias por la info...
 
Interesante este tema......puedes dar mas info?
Alguna fotillo vendría muy bien.
Muchas gracias por la info...

Bueno, no se si te arregla la foto de un relé :complice:, yo en mi caso, en la caja de fusibles tengo dos relés.
Uno es del sistema de arranque (ya lo he cambiado hace un año (le daba al arranque y no hacia na) y el otro trabaja con la centralita y la injección. (que es el que le he cambiado ayer). :complice:
 
Eso mismo me paso a mi varias veces, el fallo de uno de los reles hacia descargarse la bateria, que a mi me duro ocho añazos.
 
He leído varias cosas sobre cambiar el relé de arranque, cambiarlo por otro de la marca Crane, ponerlo de 40 A en vez de 30 A......Pero de cambiar el otro relé no he visto nada.....aunque si da buenos resultados habrá que cambiarlo. Sabes que te han puesto? Uno igual que el de serie u otro similar?
Muchas gracias por la info....
 
He leído varias cosas sobre cambiar el relé de arranque, cambiarlo por otro de la marca Crane, ponerlo de 40 A en vez de 30 A......Pero de cambiar el otro relé no he visto nada.....aunque si da buenos resultados habrá que cambiarlo. Sabes que te han puesto? Uno igual que el de serie u otro similar?
Muchas gracias por la info....



Salud y birras.
Es un taller oficial, lo tenemos anunciado en la cabecera, California motorcicles.
El relé que se ha cambiado, era igual que el anterior, color negro y sin marcas, supongo que es de los mismos Amperios.
Mañana, le dejo la moto para la revisión, le preguntaré esos detalles y te envio un privado.

:complice:
 
La mía es del 2012, el sistema eléctrico es diferente y solo tiene dos fusibles.



Ok, me sorprende un poco que no tenga relés, seguramente trabajará con transistores o algo parecido, puta mania de cambiar detalles tecnicos en cada modelo (entiendo los cambios estéticos) :enfado:
 
Ok, me sorprende un poco que no tenga relés, seguramente trabajará con transistores o algo parecido, puta mania de cambiar detalles tecnicos en cada modelo (entiendo los cambios estéticos) :enfado:

Lo que yo leo es que tiene solo dos fusibles, no que cambie relés por otra cosa.... :extranyado:
 
Buenas tardes a todos y una ronda de birras (que aunque apriete el frío, siempre apetecen :cachondon:)
tengo una Iron del 2012 y llevo unos meses con problemas de arranque. Al encenderla se apaga y me dice lo del caballete, tarda algo en quitar la alarma y me saltan los avisos antes de desconectarla,... En fin, esas cosas que comentais. La mecánica no es mi fuerte y pensaba que simplemente era la batería. Pero visto lo visto, probaré de cambiar el o los reles que decís. He mirado el libro y en teoría hay uno que actuar sobre el encendido (espero que cuando quite la tapa no hayan decidido cambiarlos como comenta alguno). Voy un poco de culo con el curro, pero en cuanto pueda me lanzo a cambiarlo, a ver si tengo suerte y solo es ese detalle.
Ya os contaré.
Saludos
 
Buenas tardes a todos y una ronda de birras (que aunque apriete el frío, siempre apetecen :cachondon:)
tengo una Iron del 2012 y llevo unos meses con problemas de arranque. Al encenderla se apaga y me dice lo del caballete, tarda algo en quitar la alarma y me saltan los avisos antes de desconectarla,... En fin, esas cosas que comentais. La mecánica no es mi fuerte y pensaba que simplemente era la batería. Pero visto lo visto, probaré de cambiar el o los reles que decís. He mirado el libro y en teoría hay uno que actuar sobre el encendido (espero que cuando quite la tapa no hayan decidido cambiarlos como comenta alguno). Voy un poco de culo con el curro, pero en cuanto pueda me lanzo a cambiarlo, a ver si tengo suerte y solo es ese detalle.
Ya os contaré.
Saludos

A mi se me acaba de averiar la batería y uno de los relés :enfado: La avería de un relé no suele ocurrir,,, es una avería bastante rara porque los relés aguantan bastante. Comprado en el conce te crujen 20€,,, por ebay en una semana lo tenemos en casa comprado en calofornia motorcycles por 12€

RELE DE ARRANQUE PARA HARLEY-DAVIDSON® STARTER RELAY SWITCH | eBay

La moto lleva dos relés iguales, uno para system y el otro para el arranque. El que montan de serie es un Omron G8VA-144T-R01,,, el que te manda california motorcycles es de otra marca (no recuerdo cuál) pero es equivalente.

Hablo de sportster del 2007 en adelante. Para otras motos habría que mirar qué relé llevan porque varían de unos modelos a otros y dentro de un mismo modelo, según el año.

Lo de la pata de cabra es porque la batería está a punto de morir. Supongo que te lo hace si arrancas la moto con la pata desplegada. Si no, es el sensor y otra cosa. Eso de que te saltan los avisos antes de desconectarla no lo entiendo muy bien,,, ¿se te enciende la luz de fallo de motor unos segundos tras arrancala?

V'sss...
 
Precisamente llevo una temporada teniendo problemas con la batería.

Sobre invierno me empezo a fallar más de lo normal. Se descargaba, la volvia a cargar... me aguantaba un día.

Al final la cambié y compre otra con la que parece que voy bien... PERO lleva unos días empezando con problemas.

De acuerdo que pese a que la muevo todos los dias, quiza los trayectos no son adecuados pues ando siempre en ciudad, y puede que por eso no cargue la bateria.

Hoy por la mañana he ido a cogerla y nada. Hizo amago. El pistón le costaba moverse... hasta que al tercer intento la bateria empezaba ha hacer clac, clac, clac, clac tipico de que no tiene suficiente potencia. Sintoma de que está descargada.

Pues nada, a las tres horas me he acercado con el cargado y las herramientas para sacar la bateria y ponerla a tope y he pensado "vamos a arrancar otra vez antes de nada".

le he dado al contacto y ha arrancado a la primera. Sin amagos :uohhh:


A mi ya me mosquea esto. Que si el cableado, que si el alternador.... ¿podría ser el rele este? ¿donde estan situados? ¿caja de fusibles? ¿que aspecto deberian de tener?
 
En tu moto no sé, pero en las sportster de inyección el relé está donde los fusibles. De los relés que hablamos son dos iguales. La imagen la tienes en el enlace de mi post anterior. Creo que el de las dynas es diferente.

Con la moto arrancada mide los voltios en las bornas de la batería (o entre el positivo y chasis). Debería medir 14v o algo más.

Si no te dan, sospecharía del regulador.

V'sss...
 
Hola amig@s Haley, birras para todos. Me acabo de sumar a los problemas de batería y arranque. Llevo varias días haciendo pruebas con el cargador recien comprado y tengo la bateria a 12.9 de carga, pero después de instalarla no me ha arrancado, se queda como cuando no tiene batería. Creo voy a tener que mirar lo del relé porque no me parece muy normal. Ahora en un rato le voy a tirar a ver si arranca, porque mi Harley parece una moto electrica, debo tenerla siempre conectada a la red para que la batería no me deje tirao.
Lo dicho birras para el personal.

Pues mirad lo que me ha pasado: la moto ha arrancado de maravilla después de estar unas tres horas conectada con el cargador. Me he ido a dar una vuelta unos 40 kilómetros o así y al volver a mi casa, la he parado y en caliente, nada más parar, le he tirado de nuevo y clic clic clic, nada de nada.
Por lo tanto, voy a pedir el relé en cuanto pueda y más adelante si no es del relé pues iré al mecánico que me han recomendado en Murcia, antes de tener que ir yo a otro sitio.
Vaya cosa que tiene mi Harley más extraña. Bueno gracias por vuestros consejos que dais, y por vuestras birras. Hasta pronto. Birras para todos.
Ah, por cierto, hablaré con mi amigo que me vendió la moto que me dijo que la moto iba de maravilla. Lo de enchufarla me lo dijo como algo de vez en cuando. Un saludo.
 
Última edición:
Un aviso, si pedís el relé a CaliforniaMotorcycles, que el que os mandan es el DragSpecialties, dejadles bien claro para que modelo es.

Yo en su día les compré uno para mi 2010 y como en su página no aparecía, se lo consulté, me mandaron el enlace con el que decían que era correcto y al final, me enviaron uno de carburada.

Por enfermedad, no lo pude comprobar en la moto hasta mes y medio después, así que me lo comí con papas (20 eur. en total)
 
Atrás
Arriba