Nuevo subnormal, el del carril central

El fin de demana pasado estuve por el sur de Francia, fui a Montpellier.

Observé con sorpresa que en Francia casi no hay subnormales del carril central y, en general, son mucho más educados que aquí a la hor ade conducir. Ya de vuelta, en La Junquera ya aparecieron los subnormales del carril central.

¿Qué estamos haciendo mal aquí?

Vs

Educación vial. Se cumple una vez más lo de que si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia.
Y que la Dirección General de Multas Emboscadas sea una vergüenza no ayuda.
Para mí no hay nada que ayude más a la educación vial que ver patrulleros, motos y coches sin ánimo de tiro al pato. Bien visibles, con todos los fosforitos y toda la equipación. Eso tiene un coste, es más fácil comer donus' frente a un monitor pero véase punto 1.

Anecdotario: el otro día en Bcn un taxista hizo una pirulilla, nada grave. Se puso a su lado un SUV y entonces encendió las luces destellantes interiores, en plan americano. Camuflated y secreted. El caso es que toda esa zona es una ocurrencia, un desastre de semáforos diseñados por un niño pequeño y "la secreta" parece el complemento ideal para faltarle al respeto al administrado. El segundo punto es que si quieres respeto, respeta. Pásate por los coles, hazte ver y observa la magia. Siempre habrá un sicópata al que quitar el volante, pero la mayoría de la gente conduce como es, con la salvedad de que el coche saca lo peor y la moto, lo mejor de cada uno.

Última edición:
El fin de demana pasado estuve por el sur de Francia, fui a Montpellier.

Observé con sorpresa que en Francia casi no hay subnormales del carril central y, en general, son mucho más educados que aquí a la hor ade conducir. Ya de vuelta, en La Junquera ya aparecieron los subnormales del carril central.

¿Qué estamos haciendo mal aquí?

Vs
Yo diría que se nota la falta de inversión en educación.

La semana pasada saliendo de Sevilla capital hasta Alcalá de Guadaíra, el carril derecho prácticamente vacío, todo dios por el central y el izquierdo. Como estaba hasta el nabo de ir a 80/90 me pasé al derecho para adelantar.

Atrás