Muy buenas, compañeros:
Mi nombre es Carlos Maluenda. Soy propietario de una Road King Custom de 2011. Yo soy de Monóvar, Alicante, y la moto la compré en la Harley de Valencia (por aquel entonces no había Harley en Alicante)
La moto la compré con algún extra: escapes Screamin' Eagle (la memoria me falla porque hace 14 años, pero si no recuerdo mal, había distintas gamas de escapes -calle, circuito, competición- y la mía era la de calle). También el filtro. Me pusieron un manillar un pelín más ancho porque, como soy alto y tengo los brazos largos, iba más cómodo. También me pusieron un respaldo con un portabultos que lleva una luz de freno estrechita.


El caso es que me dijeron que con estas cosas no tendría problema en la ITV, y así fue, hasta ayer, que fui a la ITV de Novelda y me tocó un chaval que no sé qué problema tiene, pero que se empeñó en amargarme la existencia. La moto está así desde el primer día, y llevaba toda la vida pasando las ITV sin ningún tipo de problema.
Primero me dijo que el ruido de la moto se excedía, porque en la ficha le pone que son 91db y marcaba 96db. El manual de la ITV marca que a lo que ponga en la ficha hay que subirle 4db, por lo que me la tira atrás por 1db. Eso sí, he comprobado que en todas las inspecciones anteriores me miden entre 2600 y 3300 rpm, y éste pasa de 3500. Pero eso no es lo peor.
Me dice que la luz de frenos del portabultos no la puedo llevar. Le digo que puedo desconectar el cable para no utilizarla, y me dice que no, que tengo que quitarla.
Me dice que los faros antiniebla no los puedo llevar. Le explico que la moto es así de fábrica y me dice que los tengo que quitar. Le replico que quitarlos sería modificar la moto, y eso no lo puedo hacer, pero me insiste en que con esos faros no paso la ITV porque en la ficha que mira él no pone que tenga esos faros.
Se pone a medirla de arriba a abajo (hasta distancia entre ejes). Me dice que es más baja de lo que indica la ficha porque le he quitado la cúpula. Pero en la ficha tampoco pone que tenga una cúpula, así que ¿por qué dice que no la puedo quitar? Según él mide 110cm de altura, aunque yo la mido cuando llego a casa y me salen 129cm.
Me dice que en la ficha, la anchura pone 1 metro, y él mide de puño a puño y sale 86,5cm, por lo que es más estrecha. El caso es que el manillar que llevaba de origen es más estrecho aún, por lo que si lo pusiera mediría menos todavía. Pero yo mido después en casa y si mides de maneta de embrague a maneta de freno (que son los puntos más externos) realmente mide 99cm.
El caso es que me la han tirado atrás por el capricho de un chaval, cuando, tal cual está la moto, yo la había pasado sin ningún problema en hasta cuatro distintas estaciones de ITV (Novelda incluida).
Buscando por ahí leí en foroharley que alguien tenía un informe o un certificado de las HD que salían de fábrica con los faros antiniebla, por lo que, si alguno de vosotros tuviera ese documento, me haría un gran favor enviándomelo a carlos@carlosmaluenda.com
Bueno, y después de esta presentación, ya sabéis un poco de mí, de cómo he llegado hasta este foro y de por qué la cabeza me echa humo ahora mismo


Carlos.
Mi nombre es Carlos Maluenda. Soy propietario de una Road King Custom de 2011. Yo soy de Monóvar, Alicante, y la moto la compré en la Harley de Valencia (por aquel entonces no había Harley en Alicante)
La moto la compré con algún extra: escapes Screamin' Eagle (la memoria me falla porque hace 14 años, pero si no recuerdo mal, había distintas gamas de escapes -calle, circuito, competición- y la mía era la de calle). También el filtro. Me pusieron un manillar un pelín más ancho porque, como soy alto y tengo los brazos largos, iba más cómodo. También me pusieron un respaldo con un portabultos que lleva una luz de freno estrechita.


El caso es que me dijeron que con estas cosas no tendría problema en la ITV, y así fue, hasta ayer, que fui a la ITV de Novelda y me tocó un chaval que no sé qué problema tiene, pero que se empeñó en amargarme la existencia. La moto está así desde el primer día, y llevaba toda la vida pasando las ITV sin ningún tipo de problema.
Primero me dijo que el ruido de la moto se excedía, porque en la ficha le pone que son 91db y marcaba 96db. El manual de la ITV marca que a lo que ponga en la ficha hay que subirle 4db, por lo que me la tira atrás por 1db. Eso sí, he comprobado que en todas las inspecciones anteriores me miden entre 2600 y 3300 rpm, y éste pasa de 3500. Pero eso no es lo peor.
Me dice que la luz de frenos del portabultos no la puedo llevar. Le digo que puedo desconectar el cable para no utilizarla, y me dice que no, que tengo que quitarla.
Me dice que los faros antiniebla no los puedo llevar. Le explico que la moto es así de fábrica y me dice que los tengo que quitar. Le replico que quitarlos sería modificar la moto, y eso no lo puedo hacer, pero me insiste en que con esos faros no paso la ITV porque en la ficha que mira él no pone que tenga esos faros.
Se pone a medirla de arriba a abajo (hasta distancia entre ejes). Me dice que es más baja de lo que indica la ficha porque le he quitado la cúpula. Pero en la ficha tampoco pone que tenga una cúpula, así que ¿por qué dice que no la puedo quitar? Según él mide 110cm de altura, aunque yo la mido cuando llego a casa y me salen 129cm.
Me dice que en la ficha, la anchura pone 1 metro, y él mide de puño a puño y sale 86,5cm, por lo que es más estrecha. El caso es que el manillar que llevaba de origen es más estrecho aún, por lo que si lo pusiera mediría menos todavía. Pero yo mido después en casa y si mides de maneta de embrague a maneta de freno (que son los puntos más externos) realmente mide 99cm.
El caso es que me la han tirado atrás por el capricho de un chaval, cuando, tal cual está la moto, yo la había pasado sin ningún problema en hasta cuatro distintas estaciones de ITV (Novelda incluida).
Buscando por ahí leí en foroharley que alguien tenía un informe o un certificado de las HD que salían de fábrica con los faros antiniebla, por lo que, si alguno de vosotros tuviera ese documento, me haría un gran favor enviándomelo a carlos@carlosmaluenda.com
Bueno, y después de esta presentación, ya sabéis un poco de mí, de cómo he llegado hasta este foro y de por qué la cabeza me echa humo ahora mismo
Carlos.