Nuevo filtro de aire... ¿algo que retocar en carburador?

BRMC

FH SUPPORTER
Grandes bocks de birra fría para todos! :beer2:
Quiero plantear una pregunta a los manitas del foro: acabo de comprar (a ver si llega) un nuevo filtro para mi Dyna, le pillé el Big Sucker FILTRO DE AIRE BIG SUCKER PARA HARLEY® EFI Y CARB. en venta en eBay.es (finaliza el 05-ene-11 18:50:13 H.Esp) con un filtro K&N. Por fin mi burrica respirará :cachondon:!!!. El tema es que no se si tengo que modificar algo en el carburador cuando se lo instale para sacarle todo su rendimiento y que no se pedorrée por todas partes y que vaya fina en bajas y exprimiendole toda la chicha... ¿Me puede álguien orientar de si hay que cambiar algún chiclé o regularlos o algo?.
Gracias anticipadas. :complice:
 
Si pones un filtro de alto flujo como ese te va a tocar recarburar. Lo ideal es que montes un kit de carburacion para dejarla fina. Dinojet tiene varias referencias de Kits para tu motor. Hay otros kits mas economicos que el dinojet, pero el problema no es el kit , sino saber ajustarla bien a partir de las piezas del kit. El kit en si, no es mas que unos chicles de alta, difusor, muelle de diafragma, aguja, y los mas completos traen campana, chicles de baja, y arandelas de ajuste.
Como minimo tendras que subir chicle de alta y desprecintar el tornillo de riqueza si no lo has echo ya.
Un saludo.
 
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Hola Rjuan!. Gracias por contestar. El tornillo de riqueza ya lo desvirgué hace ya años, fué lo primero casi que le hice. El resto de operaciones que me comentas... buf!, eso supondrá gastarme otra paga... :lloroso:. No se si colocarle el filtro e ir tirando así con ella asta que pueda pillar el kit de dinoyet.
¿Y no puedo comprar los chiclés de alta solo e ir ajustando?, ¿o es necesario pillar el kit completo?
Otra pregunta, ya que te veo puesto en el tema: ¿donde puedo pillar el kit dinoyet y por cuanto puede salir la broma?, ¿qué otros kits hay más económicos y donde?.
Perdona por el bombardeo :timido:
A propósito, ya que te tengo a tiro: el manillar que me mandaste, el miniape... ¡va de lujo!, estoy supercontento con él, ojalá lo hubiese puesto antes, la conducción ha cambiado, me gusta más, eso de ir con los brazos altos... da otra sensación más canalla. Además resulta cómodo y trazo mejor que antes las curvas... curioso efecto. :complice:
 
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Y ya que me pongo: ¿hay algún tutorial por aquí o por otros foros para hacer eso en casita? Aquí no lo he visto...
 
Custom Crome tiene unos kit de la marca motor factori sobre treinta y algo pavos, la referencia es 58896, bastante completos, incluso trae juntas de tacilla de recambio. La relacion calidad precio es muy buena. Sino mira en Ebay hay kits chinos muy baratos.
Para tener idea de como va mira en la paguina de dinojet, espera te lo pongo
Dynojet Jet Kits - Offering Motorcycle Jet Kits & ATV Jet Kits
desde la referencia 8120 a la 8733 son kits para tu moto dependiendo de la configuracion. Fijate que tienes unos pdf al lado de las referencias, abrelos y te vienen las indicaciones de como montarlo, eso si en ingles.
Merece la pena por treinta y tantos pavos y unos ratos de prueva-error, dejar la moto perfecta.
Saludos y me alegro que te guste el manillar.
 
Bueno, ya estoy algo más enterado del tema. Efectivamente, un kit Dynoyet ronda los ochenta y pico lereles... :lengua_fuera: y como que me descuadra las cuentas comprarlo ahora. Ya me llegó con el filtro y la tapa que pillé en Ebay, todo son casi 200 €uretes del ala. Creo que lo del kit lo dejaré para la extra del año que viene...
Estuve charlando con un entendido en el tema (concretamente, Ricki, el encargado de estos temas en "California Motorcycles") y me dijo que aparte del de Dynoyet, hay otros... algo más económicos, sobre los 39€ (joder, la mitad!), que realmente valen igual, la diferencia es que no son tan finos como el Dynoyet y cuesta algo más ajustarlos. Pero que en definitiva, cumplen exactamente la función.
Otra cosa que me dijo es que aunque le ponga el filtro y no le ponga el kit de recarburación, la moto andará igual. Que no pasa nada por rodar unos meses así. Si no exprimo al máximo todos los días durante años, no le pasará nada. Para una conducción normal unos meses, que no romperé nada del motor. Solo que no rodará completamente fina fina... ¿tu que dices?, ¿me arriesgaré a rodar así, sin kit, una temporada, asta que recupere la hucha su nivel óptimo?
 
Bueno, ya has visto el follón que estoy teniendo yo con el kit, pero esto es un caso puntual.

A parte de esto, yo si que recomiendo poner un kit ya sea el Dynojet u otro, la ganancia en respuesta del acelerador, en bajos, medios y cuando consiga dejarlo fino, en altas, es brutal. Y olvídate de pedorretas y petardeos.

Por otro lado, como ya te han dicho, no pasa nada por llevar el filtro y no recarburar, hombre, si le abres algo de paso pues mejor, para que no vaya pobre de gasofa. Yo le puse a la mia un K&N en la caja original y sin tocar nada mejoró mucho.

Un saludo.
 
:complice: Gracias, compañero. Si, de pedorretas y petardeos estoy ya saturado... cada vez que retiene y si es una cuesta abajo, más todavía, se hecha un rato pedorreando de lo lindo. A mi me gusta, que le voy a hacer, le da un caracter más... qué se yo que yo que sé..., pero reconozco que eso no está bien y que quiere decir que no carbura bien, que se pierde mucho de lo bueno que puede dar de si estos motores. Y eso que mi Dyna tira que dá gusto... es una gozada estos TC de carburación, tiene chispa de verdad. Y si con nuevo filtro y kit de carburación, esa chispa y respuesta mejora, entonces si que estaré ya completamente loco de amor por ella!.
Permanezco atento a tu hilo y sigo con este mío.
 
Bueno, ya tengo el Big Sucker en casita! :yb641[1]: Me llegó ayer. A ver si mañana lo pongo (sin tocar nada al carburador) y la pruevo, a ver como responde. Supongo que luego le tocaré algo la mezcla para que vaya un poco más rica. Ya os contaré. Estoy ansioso por meterle mano!
 
Bueno, pues ayer, aprovechando que no llovía y salió el solete, me fuí a estrenar mi nuevo pulmón... y las sensaciones fueron un poco contradictorias. Me explico:
Nada más salir a la calle, los primeros dos km fué dando toses cada dos por tres. Tampoco son toses, eran como si se apagara, como si se le cortara gasolina. Se quedaba como en vacío como medio segundo y volvía a carburar bien. Esto lo hizo unas cuantas veces, en cuanto calentó, dejó de hacerlo, solo alguna que otra vez. He de decir que no he tocado el carburador para nada. Primero, antes de tocar, quería ver como responde el filtro sin tocar carburador. En altas, exprimiendole el cuerno, nunca lo hizo, solo al ir despacio, reteniendo o así. Al final de la mañana, tras 120 km de paseo, casi llegando a casa, volvió a toser, quedando como en vacío medio segundo. Del tema "chicha" le noté algo más en altas, un tramo que hice por vía rápida le retorcí el cuerno un rato y parecía que aquello no tenía fín, creo que anda más que antes. Rodé un rato a 140 y creo que habría seguido subiendo si más giro el puño. Pasé porque es una zona de 100 con curvas raras y no me gusta correr. En bajos, creo que tiene algo más de punch de salida, no estoy seguro. Los petardeos al retener los sigue haciendo... creo que un poco menos, pero los hace igual.
En definitiva, estoy contento, más que nada porque sé que el motor irá más descansado y mejor carburado que antes, con el filtro original super saturado de roña. Aparte, la estética que le dió la nueva tapa redonda... es flipante. Me encanta, babeo con ella, era lo que le faltaba. Ahora parece que le han puesto diez años encima (que es lo que buscaba). Esta foto se la hice ayer a todo correr con el tlf y la pasé a blanco y negro, que es como me gusta más...



¿Álguen me puede decir la causa de estas toses?.:extranyado:
 
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las causa una mala carburacion:complice:
dale mas gasofa con el tornillo de riqueza tienes que ir poco a poco subiendo hasta que empiezen las bujias a coger color cafe con leche, es cuestion de ir poco a poco. la dejas a la mitad del recorrido y te das una vuelta estrujandola un poco, luego sacas las bujias y miras el color si estan muy blancas le das mas riqueza y esto lo repetis hasta conseguir la mezcla correcta. tampoco bajes mucho el relentin hasta que la tengas fina despues cuando este todo bien ya tendras tiempo de bajarlo
 
Llevarás el ralentí seguramente bajo y esto junto con el aumento de caudal de aire... Deberías sacar media vuelta el tornillo de mezcla y probar y tal vez tambien poner un chicle de bajas algo mas grande mientras pones o no el kit de carburación.

¿Te petardea mucho al retener?

En cuanto puedas, yo de ti, le pondría el kit de carburación.


Un saludo.
 
No, mucho no petardea, incluso creo que menos que antes, pero algo si. Lo que me preocupa son esas toses en las que se queda sin chicha, como apagada, durante un breve segundo...
Provaré lo del tornillo de riqueza. Aprieto asta el fondo y aflojo 3'5 vueltas, que es lo que quiere. A partir de ahí, aflojaré 1/2 vuelta más y a provar... así sucesivamente asta encontrar el sitio exacto... ¿no? :yb639[1]:
 
Pues señores... ¡HE DESPERTADO A LA BESTIA QUE LLEVABA DENTRO LA DYNA!:sonrisa2: . Resulta que esta mañana me fui a rular y decidí, antes de salir, probar a abrir 1/2 vuelta al tornillo de riqueza de la mezcla. Marché y al primer apretón... ¡me tuve que agarrar al manillar para no salir escurrido para atrás!, diosssss!, como peta ahora!, tiene muchíiisimo más punch que antes. Va como un auténtico tiro!, además, no me ha hecho en ningún momento el falsete ese de las toses. Es increíble, he notado como si hubiese soltado un lastre!, ahora sí que anda, la joía!. En bajas, en altas y en cualquier régimen. Me he hecho 160 km en la mañana y he disfrutado como nunca. Creo que he acertado a la primera y sin saberlo, de chiripa.:lengua_fuera: . Y otro detalle muy interesante: reposté gasolina y después de rodar 110 km, la aguja del nivel apenas se ha movido, cuando antes podría haber estado cerca de la mitad del depósito... ¿es posible que consuma mucho menos?:eek:stras: . Iba yo pensando esta mañana: si anda más al abrirle un poco el paso, eso quiere decir que va a consumir más. Pero parece ser que es al contrario. Hombre, tendré que esperar a acabar este depósito y echar cuentas, pero pinta bien el tema...
Total, que ha sido todo un acierto lo de abrir media vuelta más el tornillo. Creo que lo de cambiar chiclé... lo dejaré aparcado. Si sigue yendo así de bien, no le toco más. Así se queda!
 
Pues me alegro un montón colega, ahora a disfrutar.

Pues si responde bien a todo el gas, no petardea, ni tose y controla las bujías que salgan mas menos café con leche... Si todo eso es así, pues no te calientes la cabeza y la dejas tal cual.


Un saludo.
 
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