Nuevo escape

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno solo quiero levantar un poco de espectación...me acaba de llegar un escape para montar en la sportster...adelanto que es un sistema 2 en 1 y no...no es el del chino danmoto....es otro....solo decir que va a necesitar adaptacion y modificar algunas cosas, pero si consigo encajarlo, creo que le va a dar a la moto un toque guapo guapo y de paso, a ver si consigo algo mas de potencia.

Pretendo meterme en harina esta misma tarde pero al menos hasta dentro de una semana no conseguiré saber si realmente se queda montado en la moto o no, en parte debido a esa dificultad por tener que desplazar algunas cosas de la moto, hacer soportes, etc....podríais pensar que por qué no he comprado uno que sea para mi moto...la respuesta es clara: yo quería un escape con el diseño que tiene el que acabo de recibir...cuando suba fotos entendereis por qué digo esto jijjiji

Algun por aquí sabe qué escape es...como abra el pico lo pelo como una gamba....me mola esto de levantar espectacion
 
No será el escape de un Scania porque me quitarías la idea que tengo para mi Dyna :partiendose_de_risa
 
XDDDDDDDDDDDDDD intenté poner el de un barreiros pero tocaba con el chasis de la moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Maaaadre, que le vas a poner, un bazuca por escape, jejejeje, con eso ya no necesitas la recortada de terminator.:partiendose_de_risa

A ver esas fotitos.
 
Esto es lo que se dice ser mala persona... ya me veo todo el puente entrando a ver si ha colgado fotos... :enfado:
 
jaaaaaaaaaaaaaajjjajjajaja....si el hilo de las pinzas de 4 pistones armó revuelo, solo espero que este hilo arme al menos la mitad.... ya sabeis que no paro quieto y que cuando puedo me lio a inventar...pues este es otro invento mas...la idea es abrir posibilidades a quien le apetezca...tranquis que iré subiendo fotos entre hoy y mañana...no obstante, os diré que es una prueba y que gracias a un compañero del foro (del cual luego revelaré datos) voy a poder, al menos intentar colocar este escape en la moto....no se si al final conseguiré dejarlo puesto o si supondrá demasiado esfuerzo...yo creo que merecerá la pena y si es asi, será un buen documental por si alguien se atreve con su propia moto....jijijiji....

Ala, ya no digo mas
 
Mira que le gusta al tio el cacharrero! que no quedará quieto un ratito... en ascuas nos dejas!!!
 
Johny seguro q tienes q apañar los mandos no? A ver como lo haces y por supuesto, fotos!!!
 
Bueno, ayer fue la toma de contacto y me tiré casi 4 horas metido en el garaje….de momento no lo he encajado en la moto porque tiene mas obra de la que yo esperaba y como voy a tardar os voy a contar de qué va el tema: el escape es simplemente el 2-1-2 de la dyna fat bob o la wide glide

_Preguntando en el xlforum a un usuario que adapto ese colector a su sportster me dijo que era llegar y enganchar directamente pero su sportster debe ser de otro año porque cuando llegué a montarlo encontré dos problemas: el primero es que el colector delantero choca con la protuberancia de la bomba de aceite y no llega ni de coña a la boca del cilindro y en segundo lugar los tubos están mas separados que la separación propia de los cilindros con lo cual no encaja de primeras y digo de primeras, porque estoy dispuesto a ponerlo en la moto sea como sea….alguno dirá que por qué no compro un 2-1 hecho para sportster y andando…pues simple: yo quiero una configuración 2-1-2, es decir, dos colectores que se unan en uno central para mejorar el rendimiento y que se bifurquen en otros dos para conservar al máximo la estética de la moto…. ademas si compro algo ya hecho sería demasiado fácil y no sería de mi estilo jijiji….

Asi pues el principal problema es solucionar la diferencia de separación y la curvatura del colector delantero….he estado dandole vueltas al coco y la solución a priori es fácil, porque superpuesto en la moto la zona donde se unen ambos colectores coincide en distancia y altura con la zona a la que llega el colector original delantero de la sportster….por lo tanto sería cortar el tubo delantero de este escape nuevo y unir el colector original sportster haciendo un sistema de "conexión rápida" por si hay que volver a quitarlo…eso es cortar y un poco de soldadura….con eso soluciono los dos problemas de una tacada….otro escoyo es que el propio colector trae catalizador…diréis que eso quizás sea una ventaja porque me deja la itv a tiro de no desmontar nada….el problema es que no va a sonar un carajo y yo necesito ir "sordo" en la moto…por lo tanto paso dos sería cortar la panza y vaciar el catalizador….

Con respecto a los mandos, no entran por 3 cms….tendría que adelantar el mando derecho 3 cms y con eso entraría perfecto…yo llevo unos mapam de pletinas con lo que mi solución para eso es mas fácil de lo que parece: un agujero mas adelante en la pletina soporte y solucionado…se alargan los reenvíos y tirando millas….

Asi pues voy a seguir adelante con el proyecto pero poco a poco porque son varias cosas las que tengo que hacer. Tampoco me planteo hacer un escape desde "0" porque este ya viene incluso con los escudos térmicos cromados que le dan un acabado de puta madre y tapan todas las imperfecciones de las soldaduras….ademas viene con los agujeros para las sondas ya encarados y bien puestos y la forma y diseño que tiene me encanta.

Quiero dar las gracias públicamente al compañero akunosh que es quien me ha enviado el escape y ha tirado algunas fotos para que pudiera "visualizar" como quedaría montado en la moto antes de tenerlo….

Ya os iré subiendo fotos conforme avance con el tema..

un saludo
 
Bueno está claro que disfrutas haciendolo porque menudo berenjenal, pero es de admirar.
suerte y al toro colega.
 
Madre mía!!!!! eso sí que es un brico de primer orden!!! el resultado final será espectacular, tienes trabajo por delante!!!!:me_kagun:
 
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