Nuevo Escape casi terminado

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno, despues de unos meses midiendo, cortando, soldando, volviendo a medir, haciendo soportes (todo en mis ratos libres) y recomprobando, por fin he podido poner el escape que tenía en mente poner en la moto...y ha quedado mejor de lo que yo me esperaba....se trata de un escape 2-1-2 procedente de una dyna wide glide....me hubiera gustado llegar y ponerlo directamente pero la "V" del twin cam es diferente a la del sportster y hubo que modificar...de primeras tuve que cortar el colector delantero porque no encajaba ni de lejos y fabricar un acople para usar el colector original de la sportster delantero....despues hubo que abrir la panza del escape para sacar el catalizador que lo trae ahí dentro (no en las colas como yo pensaba) y acortar todo el tramo de panza un poco para que el escape no quedase largo....una vez hecho eso, tuve que modificar el anclaje de los mandos avanzados porque el colector trasero tocaba de lleno con los mandos. Por suerte llevo unos mapam que no tienen ni una curva en los soportes con lo cual ha sido cosa de hacer otro agujero en uno de los soportes y girar un poco la base para que se adelantasen unos 3 cms (mato dos pajaros de un tiro porque quería ponerlos mas adelantados) y le puse unos suplementos al varillaje para que llegasen bien al cambio y freno...ahora fase de modificar las colas (tapando la boquilla de compensacion de gases), cortarlas para que quedasen mas a ras una con respecto a la otra y girarlas/acoplarlas para hacerle los soportes...que tambien ha tenido miga. He quitado el tubo compensador de gases de la moto y he usado los agujeros donde se ancla para aguantar ahi los nuevos soportes que le he hecho, completamente a medida....despues he tenido que cortar/adaptar los cubre escapes cromados para que queden bien en la moto (aun me falta por hacer el del colector delantero que tiene mas miga porque hay que hacerle un corte en redondo y necesito calma y tiempo para hacerlo perfecto. Estas fotos que dejo aqui abajo son de la primera "puesta en escena" pues ahora he modificado el soporte de la cola de abajo haciendolo mejor y he alineado mejor la salida de ambas colas que quedaba un poco desigualada. Ya he pintado los tornillos que aparecen en las fotos en color acero y los cercos de la boquilla de salida en negro mate para que disimule los fallos que tiene. Tambien me queda modificar el baffle interior de ambas colas pues tengo un bache de potencia a unas 2.000rpm....por debajo de ahi va perfecta y cuando supera las 2.500 mas o menos sale catapultada como un cohete, cosa que me esperaba...pero ese bache....me temo que tendré que jugar con el mapa de inyeccion para arreglarlo y abrir un poco los baffles porque creo que van demasiado capados...de hecho el escape no "raja" nada....suena muy grave, como si tuviera mas cilindrada, pero no suena fuerte cuando abro gas, sintoma de que va algo retenida....este fin de semana me encargaré...pero bueno, os dejo unas fotos para que observeis como ha quedado....yo estoy muy contento la verdad:

http://www.subeimagenes.com/img/wp-20140328-001-909615.html
http://www.subeimagenes.com/img/wp-20140328-002-909618.html
 
Última edición:
Pers valla currelo colega. Eso si ha quedao guapisiomo la foto en la que se ve la moto de lado:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
 
gracias manster....he cumplido mi objetivo de tener un escape tipo 2 en 1 pero con doble salida...ahora queda calibrar bien la salida para justificar el mejor rendimiento, aunque si soy sincero, ya me gusta mas que el que tenía puesto con lo cual ya compensa el cambio aunque haya perdido algo de prestaciones en ese rango de rpm que por supuesto pienso corregir.
 
gracias amigo....pero por mas que insistais no voy a volver a hacer otro igual...joder que trabajazo tiene por Dios !!!
 
Quedan impresionantes, y si has mejorado en prestaciones, pleno al 15.
La estética me gusta mucho, queda la rueda trasera muy a la vista, la curva de los colectores es brutal, y el aspecto de las dos colas musculoso. Enhorabuena.
Un pregunta ¿Con que remapeas? y si no es mucho pedir cuando tengas solucionado el bache de las 2000 rpm, cuenta cómo lo solucionas.
Birras que te las mereces con creces.
 
no se como rendirán en la moto, no sé si te dará algun caballo de mas, no se que tal sonaran, no sé una mierda pero esteticamente quedan que te cagas. enhorabuena.
 
madremia johny, tienes mas cojones ke los toreros......virgen santa kedan de miedo
 
Gracias por los comentarios. Moshd la remapeo con el sert que tengo desde 2008. El bache pretendo solucionarlo dándole mas encendido en el rango que baja rendimiento.a ver si funciona. Con respecto al escape es lo que pensé al verlo terminado: me importa poco que tire mejor o peor o que haga mas o menos ruido....me chifla como queda puesto jejejejejje...kajuma los huevos se me han puesto duros de tanto calentarme la cabeza para acoplarlo jejejej pero ha merecido 100% la pena...

Sent from my RM-885_eu_spain_233 using Tapatalk
 
gracias tio...ahora tengo que tapar un par de fugas de gas que tengo en un par de conexiones pero me quedo con la satisfaccion de que ese escape es unico en sportster....bueno creo recordar que en un foro un yankee hizo algo parecido en un iron head pero dejo unas colas larguisimas...mi idea principal era dejar la zona de la rueda trasera despejada de tubos para que se viera completa junto a la correa y lo he cumplico desde luego....ahora sigo ajustandolo para que no haya fugas jjejeej
 
Bueno, despues de unos meses midiendo, cortando, soldando, volviendo a medir, haciendo soportes (todo en mis ratos libres) y recomprobando, por fin he podido poner el escape que tenía en mente poner en la moto...y ha quedado mejor de lo que yo me esperaba....se trata de un escape 2-1-2 procedente de una dyna wide glide....me hubiera gustado llegar y ponerlo directamente pero la "V" del twin cam es diferente a la del sportster y hubo que modificar...de primeras tuve que cortar el colector delantero porque no encajaba ni de lejos y fabricar un acople para usar el colector original de la sportster delantero....despues hubo que abrir la panza del escape para sacar el catalizador que lo trae ahí dentro (no en las colas como yo pensaba) y acortar todo el tramo de panza un poco para que el escape no quedase largo....una vez hecho eso, tuve que modificar el anclaje de los mandos avanzados porque el colector trasero tocaba de lleno con los mandos. Por suerte llevo unos mapam que no tienen ni una curva en los soportes con lo cual ha sido cosa de hacer otro agujero en uno de los soportes y girar un poco la base para que se adelantasen unos 3 cms (mato dos pajaros de un tiro porque quería ponerlos mas adelantados) y le puse unos suplementos al varillaje para que llegasen bien al cambio y freno...ahora fase de modificar las colas (tapando la boquilla de compensacion de gases), cortarlas para que quedasen mas a ras una con respecto a la otra y girarlas/acoplarlas para hacerle los soportes...que tambien ha tenido miga. He quitado el tubo compensador de gases de la moto y he usado los agujeros donde se ancla para aguantar ahi los nuevos soportes que le he hecho, completamente a medida....despues he tenido que cortar/adaptar los cubre escapes cromados para que queden bien en la moto (aun me falta por hacer el del colector delantero que tiene mas miga porque hay que hacerle un corte en redondo y necesito calma y tiempo para hacerlo perfecto. Estas fotos que dejo aqui abajo son de la primera "puesta en escena" pues ahora he modificado el soporte de la cola de abajo haciendolo mejor y he alineado mejor la salida de ambas colas que quedaba un poco desigualada. Ya he pintado los tornillos que aparecen en las fotos en color acero y los cercos de la boquilla de salida en negro mate para que disimule los fallos que tiene. Tambien me queda modificar el baffle interior de ambas colas pues tengo un bache de potencia a unas 2.000rpm....por debajo de ahi va perfecta y cuando supera las 2.500 mas o menos sale catapultada como un cohete, cosa que me esperaba...pero ese bache....me temo que tendré que jugar con el mapa de inyeccion para arreglarlo y abrir un poco los baffles porque creo que van demasiado capados...de hecho el escape no "raja" nada....suena muy grave, como si tuviera mas cilindrada, pero no suena fuerte cuando abro gas, sintoma de que va algo retenida....este fin de semana me encargaré...pero bueno, os dejo unas fotos para que observeis como ha quedado....yo estoy muy contento la verdad:

http://www.subeimagenes.com/img/wp-20140328-001-909615.html
http://www.subeimagenes.com/img/wp-20140328-002-909618.html

Que fue johnny quiero consultarte algo sobre el tema de escapes libres. Tengo una sportster 72 con colas VH straightshots y filtro arlen ness big sucker y fuel Pack Estoy queriendo mejorar sonido y potencia por lo que vi en eBay unos escapes tipo drag pipe de paughco. Quiero saber si esos van a ser más potentes. ( sonido y cv). Y supuestamente dice ahí que hay el espacio para poner las sondas esas de los escapes etc. Y si tendría algún inconveniente. Me gusta el look de los drag pipes y creo que la salida es mejor por ser más ancha. No se. Lo que quiere es sonido aún más grave que el que tengo.

Saludos y birras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
con los drag pipes conseguirás sonido mas metálico...apuntate esta regla de tres: mas diametro en la cola, sonido mas grave y hondo...menos diametro: sonido mas agudo y metálico. Ademas con los drag pipes no mejorarás el rendimiento. Son unos escapes para altas rpm, en donde puede que saques algo mas de potencia, pero en medios y bajos no mejorarás....con unas colas de escape tipo Screamin eagle si conseguirás algo mas de potencia en todo el rango.
 
con los drag pipes conseguirás sonido mas metálico...apuntate esta regla de tres: mas diametro en la cola, sonido mas grave y hondo...menos diametro: sonido mas agudo y metálico. Ademas con los drag pipes no mejorarás el rendimiento. Son unos escapes para altas rpm, en donde puede que saques algo mas de potencia, pero en medios y bajos no mejorarás....con unas colas de escape tipo Screamin eagle si conseguirás algo mas de potencia en todo el rango.



Thx johnny

Disculpa que te cargue con todo esto. Ley en otro foro que los drag pipes efectivamente producen el efecto que tu índicas. Pero que si pones los stepped drag pipes entonces no sucede eso.

Es cierto ese dato? Y dónde encuentro stepped drag pipes. Porque en eBay no hallo para nada.

Saludos. Y cervezas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
yo la verdad es que no he visto ese tipo de escapes tampoco. Lo que si se suele hacer es poner unos "torque cones" a la salida de los colectores para intentar compensar lo que pierdes con los drag o bien el truquito del "lollipop" al final del escape. Busca por internet mas sobre esto.
 
Gran trabajo!! Buah! Quedan de cine, únicos!!

Por cierto, una duda, viendo tus fotos, ¿Cómo haces para tener las tulipas de los intermitentes ahumados y no se vea la bombilla naranja en medio?

Saludos.
 
Atrás
Arriba