Nuevo en el tema Harley y flipando...........€€€€€€€€

Haber jo el tema del conce es solo porque la burra es nueva y me preocupa la garantia y como quiero hacerle las modificaciones k mas arriba espongo(colas/filtro/centralita) m jode k por puta casualidad se joda algo y ya tenemos el tema liado si por mi fuera lo pisaba lo justito como siempre he echo con mis otras motos pero esto de HD y los conce m parece un poco septa........

garantiaaaa, si luego a la hora de la verdad intentan escabullirse para no hacerse cargo, conozco casos que en garantia las han pasado canutas y al final nada a pagarlo de su bolsillo el dueño.
 
Haber jo el tema del conce es solo porque la burra es nueva y me preocupa la garantia y como quiero hacerle las modificaciones k mas arriba espongo(colas/filtro/centralita) m jode k por puta casualidad se joda algo y ya tenemos el tema liado si por mi fuera lo pisaba lo justito como siempre he echo con mis otras motos pero esto de HD y los conce m parece un poco septa........

que no pasa nada por llevarla a un taller que no sea conce hd ni por el tema de la garantia ni por nada. En el caso de que a tu moto se le joda algo que no se le debería joder siendo nueva y dentro del periodo de la garantia tienen la obligación si o si de apechugar, ni temas liados ni leches. Es una secta por que nosotros les dejamos, no dejes que te abduzcan.:complice:
 
...y por ley, la garantía se mantiene aunque la revisión no la hagas en un conce HD. Que te digan lo que quieran, es ilegal. Te aconsejo llamadita a la OCU para comprobarlo.


La garantia no se pierde por eso que dices al menos en la teoria, pero no creo que sea discutible que si cambias la centralita (pieza indispensable para el buen funcionamiento de la moto) en otro taller, si pasa algo el taller oficial se lava las manos y con razón, pero el de Harley y el de Dacia........y cambiar escapes, filtro y centralita no vale como revisión jejeje
 
La garantia no se pierde por eso que dices al menos en la teoria, pero no creo que sea discutible que si cambias la centralita (pieza indispensable para el buen funcionamiento de la moto) en otro taller, si pasa algo el taller oficial se lava las manos y con razón, pero el de Harley y el de Dacia........y cambiar escapes, filtro y centralita no vale como revisión jejeje

si la centralita es la que según hd tienes que llevar y te la pone un mecanico de motos profesional no veo donde está el posible problema.
 
Bienvenido al maravilloso mundo de Harley España, aqui todo es carisimo, y siempre hay que pasar por el aro. Yo tambien la cague y me compre una moto nueva en el concesionario. Con los años me doy cuenta es que lo mejor es comprarse una de segunda mano y moverse siempre en talleres que no sean hd y aún así si quieres hacerle algo un poco especial ya te toca homologar y pagar.

Sobre el servicio de Harley, pues que esperas, ya has visto que esta pasando con las HD1, son una panda de sin vergüenzas que lo único que buscan es ganar pasta, y ya se la pelan los clientes, antes cuidaban bastante más a los clientes.

Y sobre las motos, pues siento mucho que te hayan decepcionado un poco, pero las harleys son así, el que se compra una normalmente no es por la comodidad o la calidad (el bombin de la llave me lo tuvieron que cambiar a los dos meses de tenerla y no hacia ninguna burrada que conste) al final uno se la compra porque le gusta este mundillo, si buscaramos calidad nos comprariamos una bmw que aunque caras no fallan.

Bueno tio, un abrazo y ya verás como al final tu harley te va a dar más alegrias que penas.
 
si buscaramos calidad nos comprariamos una bmw que aunque caras no fallan.

Discrepo totalmente.

Y el que me conozca un poco sabrá que no soy fanático de ninguna marca, aún teniendo una Sporty, pero si te mueves un poco por los foros y conoces a usuarios de otras marcas (no hay que encasillarse nunca en nada en la vida, en mi opinión) verás que las apariencias engañan.

Hablando de BMW, las mismas historias que aquí se leen sobre la fiabilidad Harley, se leen en los foros BMW sobre la marca alemana, sólo hay que sustituir Harley por BMW, y eso escrito por sus usuarios.

Concretamente, como ejemplos:

- Muchas BMW (sobre todo de la serie F800) se paran de repente. Nadie sabe la causa, y se barajan varias hipótesis (admisión, mapa de inyección, etc.). A veces dan con ello, a veces los propietarios las venden sin haberlo solucionado.

- Las R1200R oxidan el depósito a los pocos meses de nueva.

- El sistema de servofreno eléctrico y ABS de las R1200R, R1100R y otras ha sido un desastre. Falla mucho, deja a las motos sin frenos, y si lo que falla es el modulador del ABS, hay que cambiarlo y cuesta la friolera de 1.000 €. Es tan caro y falla tanto, que hay talleres no oficiales que se han especializado en repararlos cobrando "solo" en torno a la mitad.

- El cardan y sus rodamientos son fuente de averías prematuras en muchas unidades, lo que provoca ruidos y bailoteos de la rueda trasera.

- En BMW tienen los mismos problemas que Harley con los aforadores, sino más.

Éstas son las más conocidas. La respuesta de BMW depende del concesionario. Normalmente, si falla en garantía y dan con la avería (que no es siempre), no te cuesta nada. Incluso algunos conces (no todos) asumen reparaciones fuera de garantía.

Pero lo cierto es que las BMW fallan, y mucho. Todos los debates que tenemos en Harley sobre fiabilidad, los tienen en BMW calcados, y yo diría que más. Creo que HD, más que falta de fiabilidad, lo que tiene es falta de calidad por el precio que pagamos. Las BMW tienen mucha electrónica que no solucionan nada bien, esa es la verdad. Harían falta números, pero me arriesgaría a decir que las HD son más fiables mecánicamente que las BMW, aunque estas últimas son netamente superiores en prestaciones y en tecnología.

Eso sí, también hay muchos usuarios de BMW con motos que no han fallado nunca y que llevan más de 100 y más de 200.000 Km. Igual que en Harley, aunque también creo que los bmeuvistas ruedan más que nosotros.
 
Última edición:
En cuanto a precio, las BMW NO SON CARAS si las comparamos con Harley.

Una 72 cuesta 12.200 € en catálogo. Ya sabéis la moto que es, una 1200 con 68 CV, un disco delante y otro detrás, con las suspensiones y asientos que gasta Harley de serie.

Una R1200R, con 110 CV, ABS, control de tracción, dos discos flotantes de 320 mm delante con pinzas de cuatro pistones y uno detrás, suspensiones con el sistema telelever, y una autonomía de 350 Km, cuesta la friolera de 13.633 € precio de catálogo sin promociones. Las facilidades de pago son acojonantes con el programa select.

Una F800 es más barata que cualquier 883, 8.200 €.

¿Las BMW caras? ¡Las Harley sí que lo son!!!

¡Realmente los pijos adinerados somos nosotros!!!:partiendose_de_risa
 
Creo que nadie lo ha comentado, pero en los conces si tienes algún fallo o algo raro en la moto durante la garantía, si la llevas al concesionario te diran que "es normal", con una cara de seguridad en lo que dicen que flipas,...ni puto caso, o al final tendras que gastarte la pasta, o les metes caña o se quedan contigo, que lo sepas.
 
Heey hey voy a aclarar una cosa Super Importante!!!!!!!! para nada estoy decepcionado con las motos Harley Davidson es totalmente al contrario por ahora(hace un mes k la tengo)estoy muy contento y encantado con mi 48, mi decepcion viene cuando veo lo caro k resulta hacerle cualquier modificacion o simplemente una revision a nuestros hierros......sobre todo cuando estan en garantia y dependes de los conce si no quieres tener problemas ( esto lo digo porque son palabras testuales del conce) por lo demas estoy enganchadisimo a mi Forty y mira k llevo motos en mi historia como motard. Bueno birras y Vvvvssss
 
Si tu pensamiento es pasar a otro modelo superior en un par de años, disfruta de la moto tal y como está y no inviertas más pasta porque cuando quieras venderla no se valora.
 
Atrás
Arriba