Nuevo en el mundo HD, necesito de vuestra sabiduria...

osunower

Well-Known Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo Harley Davidson, acabo de comprarme mi primera sportster 883 R del 2007, ya habia tenido otras motos custom pero esta es la primera HD.
Queria saber si podeis aconsejarme en precion de cosas q quiero hacerle a la moto.
La he comprado con casi todo de serie, menos tubos q lleva los Eagle y filtro de aire.
Quiero transformarla un poco a bobbery queria preguntaros si sabeis decirme precio aproximado ya montado de:

Suspension trasera corta.
cambio de manillar ( he visto uno q me gusta q vale 90€) quiero saber q cobran por montarlo.
Mandos avanzados.
Elevar deposito.
Cambio de asiento por uno monoplaza de bobber.
Cambio de piloto trasero por uno mas pequeño con portamatriculas.
Cortar guardabarros trasero q viene super largo.

Ni que decir tiene q no necesito q sean piezas originales HD.
He visto cosas como los mando avanzados por 170€, asientos por 90€ y demas... Pero necesito opinion si por ese precio funcionara correctamente.


Un saludo a todos/as y gracias de antemano !!!!
 
Hola
Casi todo lo q comentas lo puedes montar tú mismo con herramientas básicas.
El manillar pon medidas o foto, si no es muy alto solo es quitar y poner tornillos
Elevar el depósito o bien unas pletinas del leroy o bien un kit de amazon, la opción mas cara son 13 euros...
Cambiar asiento, si es apto para tu moto es quitar un tornillo
Si no es apto y li quieres de muelles debes de comprar la base y en ese caso son 3 tornillos...
El piloto trasero si es el de bombilla normal, es muy facil, comprar el q te gusta y como mucho hacer algun agujero si no puedes aprovechar el de serie..
Todo lo q indicas más o menos es un nivel de dificultad bajo
 
Hola
Casi todo lo q comentas lo puedes montar tú mismo con herramientas básicas.
El manillar pon medidas o foto, si no es muy alto solo es quitar y poner tornillos
Elevar el depósito o bien unas pletinas del leroy o bien un kit de amazon, la opción mas cara son 13 euros...
Cambiar asiento, si es apto para tu moto es quitar un tornillo
Si no es apto y li quieres de muelles debes de comprar la base y en ese caso son 3 tornillos...
El piloto trasero si es el de bombilla normal, es muy facil, comprar el q te gusta y como mucho hacer algun agujero si no puedes aprovechar el de serie..
Todo lo q indicas más o menos es un nivel de dificultad bajo
Y cambiar la susp trasera por uan mas baja, sabes cuanto puede ostar puesta???? porque eso he visto videos y hace falta una llave dinamometrica no???
 
Todo depende si lo haces tú o la llevas al taller,ves poco a poco disfrutala tal y como la tienes y ves haciéndole cosas según vayas viendo si necesitas un manillar más alto por comodidad o unos mandos avanzados etc...yo por ejemplo no llevo los mandos avanzados por que me resultan más cómodos los intermedios por que con el filtro me doy en la rodilla con los avanzados.lo que dice el compañero es lo suyo ves haciéndole cosillas básicas que no supongan mucho como elevar depósito, un faro estilo bates que valen 40e,recorta el guardabarros y ya verás como por dos duros va quedando a tu estilo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Y cambiar la susp trasera por uan mas baja, sabes cuanto puede ostar puesta???? porque eso he visto videos y hace falta una llave dinamometrica no???
Yo desmonte y monte la mía con una llave inglesa jajajaj la dinamométrica la usaría más para tema culatas y tornillos del motor

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Todo depende si lo haces tú o la llevas al taller,ves poco a poco disfrutala tal y como la tienes y ves haciéndole cosas según vayas viendo si necesitas un manillar más alto por comodidad o unos mandos avanzados etc...yo por ejemplo no llevo los mandos avanzados por que me resultan más cómodos los intermedios por que con el filtro me doy en la rodilla con los avanzados.lo que dice el compañero es lo suyo ves haciéndole cosillas básicas que no supongan mucho como elevar depósito, un faro estilo bates que valen 40e,recorta el guardabarros y ya verás como por dos duros va quedando a tu estilo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Buen consejo el tuyo... el manillar q quiero es lo contrario... lo quiero mas bajo casi plano o incluso uno montado al reves... Pero te hare caso... voy hacerle unos kms y poco a poco ir viendo q me pide...
 
Buen consejo el tuyo... el manillar q quiero es lo contrario... lo quiero mas bajo casi plano o incluso uno montado al reves... Pero te hare caso... voy hacerle unos kms y poco a poco ir viendo q me pide...
Quedará chula pero como hagas tiradas largas te arrepentirás jajaj,yo llevaba un dragbar y lo cambié por uno de 8 pulgadas y cuando me lo pueda permitir le pondré uno de 12" de altura,cuando llevas 300km de ruta todo lo que puedas llevar de comodidad vale más la pena que la estética,igualmente si quieres un manillar bajito en wallapop puedes encontrarlos por 20 o 30e y es fácil de poner al no tener que tocar cableado,pruébalo así vas toqueteando la moto y le pierdes el miedo a trastearla,una vez empiezas no vas a poder parar jajaja

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Quedará chula pero como hagas tiradas largas te arrepentirás jajaj,yo llevaba un dragbar y lo cambié por uno de 8 pulgadas y cuando me lo pueda permitir le pondré uno de 12" de altura,cuando llevas 300km de ruta todo lo que puedas llevar de comodidad vale más la pena que la estética,igualmente si quieres un manillar bajito en wallapop puedes encontrarlos por 20 o 30e y es fácil de poner al no tener que tocar cableado,pruébalo así vas toqueteando la moto y le pierdes el miedo a trastearla,una vez empiezas no vas a poder parar jajaja

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Te juro q compre la moto principalmente para eso, para trastear... Me ihce ya una bobber con una virago y me lo pasaba teta ejejejje
 
Yo eso de que sea sencillo montar un piloto trasero distinto y recortar (y normalmente pintar) no lo veo tan claro.

Con el extra de que eso son operaciones que suelen ser problemáticas para volver al pasado con lo que generalmente requerirán homologación. A esos efectos no tiene nada que ver haber trabajado hace años con una virago que con lo que implican las definiciones en una Sportster del 2013.

Yo que tu iba haciendo os cambios de uno en uno y poco a poco, empezando por las partes más sencillas.
 
Los amortiguadores no hace falta dinamometrica pero mejor si tienes una llave q haga buena palanca y las puntas torx adecuadas...
Costó de hacerlo lo q te cueste la herramienta...
La amortiguación hay desde 180 euros hasta 2000 o más...
Te recomiendo las de burly o drag specialitis por economía y buen desempeño.
El manillar que te gusta se monta sin problemas en un rato...
El piloto trasero ya te dije... depende de lo q lleve ahora si es led es mas rollo... un piloto normal son tres cables... de hecho mañana puede que uo cambie el de la mia si me despierto con ganas jeje...
Recortar el guardabarros es más problema, porque te pueden joder en la itv
Pero un guardabarros aftermarker vale barato y puedes hacerte uno a gusto... eso sí, si no manejas bien la radial llevalo a cortar a un profesional... es barato y merece la pena...
Cambiarlo entero no tardas nada y te queda el original para revertir el cambio...
En realidad lo que has comentado casi es lo q hago yo para pasar la itv jejeje y se tarda un par de horas... y casi que te gastas lo q cuesten las piezas de mano de obra poco porque lo pjedes hacer tú
 
Madre mía...lo único que le he hecho yo a la moto con mis manos, es cambiarle la matrícula por una acrílica. A día siguiente, no fuimos de ruta y la perdí por el camino...

Me queda mucho que aprender...jajajaj

Birras!!
 
Mira en customcenter los tienen igual, de la marca drag specialitis que es una marca de repuestos harleys más que conocida y probada, algo más caros pero comprados a una empresa de aquí y de buena calidad, yo los llevo pero en 13" y contentísimo
 
Mira en customcenter los tienen igual, de la marca drag specialitis que es una marca de repuestos harleys más que conocida y probada, algo más caros pero comprados a una empresa de aquí y de buena calidad, yo los llevo pero en 13" y contentísimo
Mejor que los de serie imagino no? Más blandos más duros?
 
Mejor que los de serie imagino no? Más blandos más duros?
Mejores sí, son con nitrogeno y muelle progresivo, yo los llevo de 13" y cumplen de maravilla, en negro aunque también los hay cromados.
Suelo llevar paquete y paso bastante bien por curva sin rozar y en los baches se comporta perfectamente, creo que ahora los llevo en la 3 posición
 
El amigo Bugui Esponja puso algún hilo comentando de unos que le ha puesto a la suya que eran buenos bonitos y baratos. Fabricados en España si mal no recuerdo. No tan baratos como los chinos... pero con los chinos nunca se sabe.
 
Atrás
Arriba