Nuevo en el mundo de las motos y en el universo HARLEY

chus9976

Well-Known Member
Hola a todos, buenos dias y saludos desde Madrid.

Como muchos dicen seguro acabo de llegar a este maravillo mundo de la moto y de siempre he dicho que mibpriemera primera moto seria harley, es mi paaiosión. Así que espero estar en el sitio adecuado, para aprender de ustedes y para compartir esta pasión. Me he sacado el carnet A2 en septiemvbbe y nunca he llevado motos. Espero em breve tener una harley pero necesito ayuda y consejos para elegir la moto correcta. Me gustan todas jajaja, pero seguro que dependiendo de las necesidades, uso,... habra unos modelos que se ajustan mas o menos.
Lo primero es que pretendo usarla a diario o casi a diario y hare una media de 130 km al dia. Soy una persona alta 190 cm y peso 90kg. El recorrido sera mixto ciudad carretera ya que vivo en la zona de Colmenar del Arroyo cerca de Robledo de Chavela y bajare a Madrid. Me he centrado un poco en la forty pero eso si cambiando el deposito por unode 12 litros, aunque tambien he estado viendo la fat bob y la street bob. Hay muchos modelos y como os digo esta va a ser mi primera moto. Espero vuestros consejos y en el momento que la tenga nos tomamos unas cervezas, estais invitados.

Nos vamos leyendo por aquí compañeros, un saludo.
 
Bienvenido. Por tu altura, casi que la street bob aunque una sportster con mandos avanzados tambien puede hacerte el apaño. Pruebalas compañero
 
Habia pensado en la forty con mandos avanzados. Me sente en una forty special y la verdad que estaba muy comodo. La street bob tambien me gusta. Ahora no descarto el mercado de segunda mano porque creo que sera una buena opcion.
 
Habia pensado en la forty con mandos avanzados. Me sente en una forty special y la verdad que estaba muy comodo. La street bob tambien me gusta. Ahora no descarto el mercado de segunda mano porque creo que sera una buena opcion.
Es buena epoca para ir al conce, quizas saques algun descuento y pregunta por la financiacion
 
Hola y bienvenido al foro.
La forty te la desaconsejo. Mido 1,70 y sobre 90 kilos en estos momentos. Para mí, es perfecta.
Para tu tamaño ya te digo que te está mínima.
Siempre he tenido motos mucho más grandes y me costó mucho acostumbrarme al "minimalismo" de la forty. No olvides que tiene una suspensión (por llamarle de alguna forma) mínima. Y con tus 90 kilos vas a acabar hasta las narices.

Por tu tamaño me decantaría por una dyna y concretamente la street bob (me encanta esa moto) o incluso una softail slim.

Claro está manda el tema presupuesto.
 
Lo de pillar una Forty Eight para luego cambiarle el depósito, no lo entiendo.

Para eso pilla directamente una Custom 1200 o una Iron 1200....
 
El tema de haber visto una forty y cambiarle el depósito es porque la estética de la forty special en cuanto rueda delantera,mandos avanzados y manillar me gusta más y preguntando en el conce me salía mas barato cambiar el depósito que poner la iron 1200 con las chuches. De todas formas si veo alguna 1200 iron de oferta en algún conce no descarto. Ya tengo varias a tiro
 
Es verdad que la 1200 custom es igual que la forty eight y viendo detalles lleva depósito de 17 litros. Voy a hablar con el conce de nuevo y ver bien todas las opciones y ver que hago porque aunque quiero la moto no tengo prisa y tomar la decisión acertada. Hay detalles que diferencian pero vamos que tenéis razón en lo que decis.

Se me olvidó decir que quiero algo cómodo debido a que tengo ciertos problemas de espalda por lo que seguro vosotros mejor que nadie para aconsejarme.
 
Lo de pillar una Forty Eight para luego cambiarle el depósito, no lo entiendo.

Para eso pilla directamente una Custom 1200 o una Iron 1200....

Pues hombre, eso es lo que le hice a la mía.
La estética de la 48 está muy lograda. Le puse un depósito de 14 litros y para hacer más de 150 km sin preocuparte de la gasofa es un gustazo.
Recuerdo mi 48 con su “peanut” que apenas me daba para 80 km. Y con un miedito de la leche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es por eso. La estetica de la forty esta muy conseguida. Y por eso solo con cambiar el deposito me valdria. La otra opcion es la softail slim pero claro nunca he llevado moto y creo aunque no se si es lo correcto seria aprender con una forty para luego dar el salto en doa años a una softail 114
 
Es por eso. La estetica de la forty esta muy conseguida. Y por eso solo con cambiar el deposito me valdria. La otra opcion es la softail slim pero claro nunca he llevado moto y creo aunque no se si es lo correcto seria aprender con una forty para luego dar el salto en doa años a una softail 114
Por dos años ves a por la softail.
Entre lo que te gastes en la moto y las "mejoras" que le hagas perderas mucha pasta.
Te sale carísimo tener la Forty, cuenta que al final pues perder 100€ por mes.
Si la vas a tener muchos años es diferente. Pierdes igual pero la disfrutas.
Suerte
 
que softail me recomendais entonces?
Porque me gustan la slim, deluxe, springer classic.
Si sabeis de alguien que tenga algo en venta de ese estilo decirmelo.

Prisa no tengo por eso voy piano piano
 
Pues hombre, eso es lo que le hice a la mía.
La estética de la 48 está muy lograda. Le puse un depósito de 14 litros y para hacer más de 150 km sin preocuparte de la gasofa es un gustazo.
Recuerdo mi 48 con su “peanut” que apenas me daba para 80 km. Y con un miedito de la leche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo con mi Forty con su peanut original y x carretera he hecho hasta 170 kms antes de repostar, navegando a 110-120 km/h. La reserva se me ha encendido por encima de los 130 kms.

En mixto se me suele encender la reserva a los 110/120 kms, con lo que calculo que los 150 kms me los podría hacer fácil.

La mía es una inyección del 2017.

No se a qué modelo os referís o qué tipo de conducción es la que hacéis para no hacer más de 80 kms con un tanque.

La limitación de un depósito pequeño está claro que la tiene, pero me suena a leyenda negra eso de que su autonomía no es superior a 100 kms.

Hablando desde mi experiencia personal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La softail street bob está bien de precio y es muy chula.
La única pega es el nuevo motor, que no suena ni vibra como una sporster, aunque sea mejor y lo que se quiera
 
Yo con mi Forty con su peanut original y x carretera he hecho hasta 170 kms antes de repostar, navegando a 110-120 km/h. La reserva se me ha encendido por encima de los 130 kms.

En mixto se me suele encender la reserva a los 110/120 kms, con lo que calculo que los 150 kms me los podría hacer fácil.

La mía es una inyección del 2017.

No se a qué modelo os referís o qué tipo de conducción es la que hacéis para no hacer más de 80 kms con un tanque.

La limitación de un depósito pequeño está claro que la tiene, pero me suena a leyenda negra eso de que su autonomía no es superior a 100 kms.

Hablando desde mi experiencia personal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2014 de inyección es la mía (ABS). Conducción? Depende del día, pero debo reconocer que “pelín” ligero si que ando.
Nunca hice 100 km sin que saliese el chivato de la reserva.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido, tranquilo ya veras cuando la veas...dirás.!!!...esa es la mía.!!!...sera un amor a primera vista.
Espero puedas montar pronto a tu niña.;)
 
Bienvenido compañero. Cualquiera de las monturas que te gusta es un buen bicho. Para entrar en ciudad, mucho más cómodas las Sportster, y más ahora en su versión 1200. Para tu altura, mandos avanzados y cuelga (que algunas lo traen de serie) y arreando. La Street Bob es LA Harley, pero la veo más torpona para ciudad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba