Nuevo en el foro

CarlosHD1

Member
Hola a todos!!
Me presento como nuevo miembro.
Aunque mi pasión por las HD viene de atrás, nunca he tenido una (aunque si las he conducido)
Si que tuve la oportunidad de estar en Milwaukee trabajando un tiempo y vivir la pasión por las HD.
Ahora me encuentro trabajando en Arabia, y el destino me ha hecho toparme con una Electra Glide Ultra Classic del 2013 que me ha enamorado tras probarla. Ahora estoy viendo opciones para llevarmela, pero he leído muuuucho sobre el tema de importar motos HD1 como es el caso (se la trajo el dueño de USA) Lo que habéis tenido que sufrir!!!! Así que ahora me veo inmerso en infinidad de información y estoy tratando de sacar algo en claro.
Eso si, no encuentro información BUENA en Internet sobre los pasos a dar para importar una moto, y no sólo hablo de papeleo, sino de normativas, envíos en barco, aduanas, como y cuando entrar/salir del Puerto o del almacén de la Naviera a dejar/coger la moto, plazos, costes, etc. Hay información pero no completa (guía burros que llamo yo) así que si finalmente puedo llevarmela intentaré hacer esa guía paso a paso para que le pueda servir a otros.
Eso si, me tocará leer y bucear mucho en el foro y tambiem preguntar... Lo siento de antemano si pregunto algo que ya se haya tratado!!!!
 
Por cierto, cervezas para todos!!!
(no invité antes porque aquí en Arabia lo de la cerveza no se estila mucho...) :lengua_fuera:
 
Welcome. Creo que por mucho que bucees en internet, la verdadera respuesta te la va a dar tu propia experiencia, que además no creo que le sirva a otro al cien por cien ya que imagino que gran parte del proceso cambiará dependiendo del país de origen de donde quieras traer la moto. Por todo el rollo de acuerdos comerciales, aranceles etc. En fin. Suerte y a disfrutarla en cuanto la tengas, ah!! Y si es mucho lío, cómprala aquí. Y te quitas esa comedura de tarro, que eso también es dinero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bienvenido al foro
Desde mi punto de vista te va a salir muy caro traerte una HD desde Arabia
Como te dicen aqui tienes un mercado de segunda mano muy grande y te vas a ahorrar muchos tramites
Un saludo
 
Hola de nuevo!
Creedme que he estado leyendo mucho, y se el jaleo que supone y donde me puedo llegar a meter, pero si vierais la moto y sobre todo el precio... Es para pensárselo. Hay mucho margen. Pero se agradece cualquier comentario.
Estoy intentando llevarmela como cambio de residencia lo que facilita mucho las cosas y sobre todo abarata. Si no lo consigo, creo que aún tengo margen. En ambos casos Tendría que cambiar faro, piloto e intermitentes... Posiblemente también espejos? Pero trataría de buscar en el mercado de segunda mano. Posiblemente también cubiertas nuevas. Lo único que tengo pendiente y me preocupa más en caso de que tenga que hacer homologacion individual es el tema de gases (tiene los escapes de serie, no se si tendría que cambiarlos?) y el tema del caballete lateral, no me fije si se apaga la moto si intento salir con el bajado... Aparte de eso, se os ocurre algo más?
Cañas para todo el que aporte!
 
Si te vas a traer algo de fuera de la UE mejor un modelo más clásico. Te costará lo mismo pero le sacarás más jugo.
Kickstart, carb, springer, etc

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Ya me gustaría (soy un apasionado de las clásicas) , pero aquí el mercado no es tan grande como para elegir... De hecho es que la oportunidad me ha venido casi sin buscarla.
 
Creo que los escapes aunque sean los de serie necesitarán una E para que pasen la itv. Así somos de mongers, todas las ópticas, cuentakilómetros y seguramente a parte de comprarlos tengas que certificarlos con un ingeniero. Creo que van por ahí los tiros


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La E se la pongo yo a cincel si hace falta!! si son exactamente iguales salvo la E, esas cosas sin sentido son las que hacen hervir la sangre... Pero si fuera solo eso ni tan mal... No hay que meter catalizador, ni reprogramar, ni nada que complique demasiado?
De los pilotos, cuentakm, espejos... Entiendo que la homologacion individual es ese certificado de un experto del que hablas no?

Es curioso que si la importo, tengo que pagar una homologacion individual para que certifiquen que cumple con la normativa europea, pero si la llevo como vehículo habitual, aunque también tengo que cumplir la normativa europea (sólo algunas cosas no todo) no necesito ningún experto que lo avale, solo ir a la Itv...
 
La E se la pongo yo a cincel si hace falta!! si son exactamente iguales salvo la E, esas cosas sin sentido son las que hacen hervir la sangre... Pero si fuera solo eso ni tan mal... No hay que meter catalizador, ni reprogramar, ni nada que complique demasiado?
De los pilotos, cuentakm, espejos... Entiendo que la homologacion individual es ese certificado de un experto del que hablas no?

Es curioso que si la importo, tengo que pagar una homologacion individual para que certifiquen que cumple con la normativa europea, pero si la llevo como vehículo habitual, aunque también tengo que cumplir la normativa europea (sólo algunas cosas no todo) no necesito ningún experto que lo avale, solo ir a la Itv...

Seguro que alguien del foro ha tenido que pasar por ese trámite, yo hablo por un amigo que está ahora con problemas de itv con una moto americana, de momento la tiene ya más de dos meses parada, y me consta que no es un trámite sencillo, hace años hubo muchas Harley importadas de USA cuyos dueños tuvieron mil y un problemas para homologar sus motos. Por cierto pon una fotico de esa preciosidad que te ha enamorado. Un saludo y mucha suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Seguro que alguien del foro ha tenido que pasar por ese trámite, yo hablo por un amigo que está ahora con problemas de itv con una moto americana, de momento la tiene ya más de dos meses parada, y me consta que no es un trámite sencillo, hace años hubo muchas Harley importadas de USA cuyos dueños tuvieron mil y un problemas para homologar sus motos. Por cierto pon una fotico de esa preciosidad que te ha enamorado. Un saludo y mucha suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk

estoy intentándolo, pero tras buscar en el foro como subir fotos, meterme en photobucket.com y rellenar todos los datos del registro, me dice que no es valido el usuario, que dices... vale, elijo otro, pero te ha borrado todos los datos y tienes que volverlos a poner otra vez... y otra vez lo mismo... pero no te dice por que es invalido. total, que llevo 5 veces rellenando todo otra vez y me he dado por vencido :hecho_polvo::hecho_polvo:
 
estoy intentándolo, pero tras buscar en el foro como subir fotos, meterme en photobucket.com y rellenar todos los datos del registro, me dice que no es valido el usuario, que dices... vale, elijo otro, pero te ha borrado todos los datos y tienes que volverlos a poner otra vez... y otra vez lo mismo... pero no te dice por que es invalido. total, que llevo 5 veces rellenando todo otra vez y me he dado por vencido :hecho_polvo::hecho_polvo:

Yo opte por hacerlo a través de la aplicación Tapatalk. Es bastante sencillote asi, de otra forma me pareció de premio Nobel


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bienvenido. Suerte con la importación, si es lo que de verdad te hace ilusión ánimooo :complice:
 
Aquí va la culpable. Ahí está esperando decisión...

f934751b69c7e9004d9138f683add04d.jpg


Gracias a todos por cierto!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Preciosa si señor. Suerte con los trámites y a ver si pronto está rodando por el reino


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Desconozco el tema pero si haces varios tramites y te la traes rodando? la puedes traer hasta francia homologacion unitaria y de ahi a España al garaje y ya le haces lo que te pidan creo entender que en total salia por 1500€ homologarla y dejarla legal hay bastantes hd1 rulando por la piel de toro sin problemas yo te doy un aporte cogelo con pinzas y ve preguntando lo mismo por ahí tienes la puerta y sino manguitos y al estilo patera

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba