Nuevo en el foro, saludos a todos!

Drak2506

Member
Buenos días y saludos desde un pueblecito cerca de Barcelona!

Aunque hace muchos años (más de los que admitiré) que voy en moto, hace poco, solo unos meses, que tengo mi primera Harley.

Se trata de una Sportster XL883 americana (HD1) de 1987 que necesitaba un buen lavado de cara, una puesta a punto a fondo, y por supuesto mucho cariño.

No está siendo fácil... he podido encontrar el manual de taller, pero con tantos años voy descubriendo que muchas piezas no son originales, (tijas anchas, el depósito y cuenta km que no sé exactamente de qué modelo son, carburador y filtro... por decir algunas)...

La primera fase ha sido dejar el chasis y motor pelados, repintar chasis - nada de óxido - y carrocería (estaba que daba pena), e ir volviendo a montar todo una vez limpio y restaurado (prefiero restaurar piezas que comprarlas nuevas si puedo evitarlo)... también he renovado la mayor parte del cableado... y bueno, una vez todo en su sitio, increíblemente volvió a arrancar!! (no estaba del todo seguro jeje :eek:)

Os dejo una foto de cómo va por ahora :), ya que antes de continuar quiero dedicar un tiempo a rutear con ella... la verdad es que está siendo un gran sorpresa, ya que cuanto más la toco y más la llevo, más me está gustando (hasta el punto de dejar arrinconadas a sus compañeras de garage actuales ( una Triumph Bonneville SE del 2012 y un BMW R1200GS K25 del 2008). Mis colegas que llevan muchos años con harley me dicen que me ha picado el bicho de HD y que ya no se me quitarán nunca los efectos... veremos jeje

En fin, espero poder aprender mucho de los compañeros foreros y poder aportar mi granito de arena (restaurando la 883 estoy haciendo un master acelerado!).

Birras y Vs a todos!! :cool:
 

Adjuntos

  • XL883.jpg
    XL883.jpg
    394,3 KB · Visitas: 39
Bienvenido al foro Dra.

Preciosa bicha.

Un manual de taller tengo yo del 86 al 2003. No sé si será el mismo que tienes tú. Si lo quieres, asoma.uc
Hola!
Tengo el manual de los mismos años en inglés.
Aunque me apaño bastante, ayudaría tenerlo en español, pero no lo he encontrado (si es que existe...)
El tuyo es en inglés también?

Mil gracias!
 
Bienvenido, bonita moto ,en esos años todas las harley eran 1HD ,posiblemente sea europea?
Hola!
No sabía que en esos años todas eran 1HD...

La mía la tengo bien rastreada... el propietario anterior, un alemán afincado en España hace más de 40 años, la compró directamente a un soldado americano destinado en una base en Alemania, allá por el principio de los 90.
Este soldado la había traído de USA y cuando le tocó volver a su país no le salía a cuenta llevársela.
El alemán, que estaba en su pueblo pasando una temporada, vio la oportunidad, se la compró, y se la trajo a España donde la matriculó.
Por eso, aunque en la ficha técnica indica que es del 97, la matrícula es del 92 si recuerdo bien...
Por suerte, el señor alemán guardó toda la documentación original, incluída la del soldado cuando la compró en USA, y fue tan amable de dármela junto con la moto...

Curiosidades... :)

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba