Nuevo de Argentina

Bienvenido!

@LUIS CALAFAT MOLL tiene buenos conocimientos del modelo y de gruistas especializados en frituras eléctricas. Aunque un asado argentino seguro que le sienta bien al modelo, también.

Salud!
Hola Bienvenido , la mía es la Street Rod 2018 y le he metido mucha caña ya que llevo 79 mil km, le he cambiado : dos veces los discos de embrague a 15 mil y a los 39 mil km, la pata de cabra y el soporte, las cadenas de distribución , los patinetes y la bomba del aceite a los 73 mil km, el asiento a los 60 mil, el tapón del radiador .
Recomendaciones: No abuses del freno motor ya que eso fue lo que se cargó los discos de embrague , la usaba como naked y mi primer cambio de pastillas de freno fue a los 30 mil km, ahora me duran unos 15-20 mil km , sino la usarás a diario ponle un cortacorriente a la batería y un Voltímetro lo puedes hacer tú y por solo 10€ le alargaras mucho la vida , la alarma se come literalmente las baterías. Al cable del embrague lo llevo muy desajustado es decir unos tres o cuatro milímetros para que cuando lo suelto este si 100% destensados, actualmente los discos de embrague ya llevan 19 mil km y están como el primer día y los otros dos juegos a los 9 mil km ya empezaron a patinar , he cambiado mi modo de conducción tan agresivo y perfecto. Yo le hago las revisiones , te recomiendo usar el aceite y filtro aceite de HD, las bujías también. El filtro del aire te recomiendo comprar uno de alto flujo el de K&N te costará 90€ pero ese es para toda la vida los desechables cuestan 35€ y se cambian cada 8000 km . La Street Rod es super divertida , la otra Street no se yo la veo sosa , pero ya verás los harlustas solemos ser bastante sositos, comemos tortilla de cebolla y callos con esto te digo todo.

Birras, Street's & Rutas....
 
Hola Bienvenido , la mía es la Street Rod 2018 y le he metido mucha caña ya que llevo 79 mil km, le he cambiado : dos veces los discos de embrague a 15 mil y a los 39 mil km, la pata de cabra y el soporte, las cadenas de distribución , los patinetes y la bomba del aceite a los 73 mil km, el asiento a los 60 mil, el tapón del radiador .
Recomendaciones: No abuses del freno motor ya que eso fue lo que se cargó los discos de embrague , la usaba como naked y mi primer cambio de pastillas de freno fue a los 30 mil km, ahora me duran unos 15-20 mil km , sino la usarás a diario ponle un cortacorriente a la batería y un Voltímetro lo puedes hacer tú y por solo 10€ le alargaras mucho la vida , la alarma se come literalmente las baterías. Al cable del embrague lo llevo muy desajustado es decir unos tres o cuatro milímetros para que cuando lo suelto este si 100% destensados, actualmente los discos de embrague ya llevan 19 mil km y están como el primer día y los otros dos juegos a los 9 mil km ya empezaron a patinar , he cambiado mi modo de conducción tan agresivo y perfecto. Yo le hago las revisiones , te recomiendo usar el aceite y filtro aceite de HD, las bujías también. El filtro del aire te recomiendo comprar uno de alto flujo el de K&N te costará 90€ pero ese es para toda la vida los desechables cuestan 35€ y se cambian cada 8000 km . La Street Rod es super divertida , la otra Street no se yo la veo sosa , pero ya verás los harlustas solemos ser bastante sositos, comemos tortilla de cebolla y callos con esto te digo todo.

Birras, Street's & Rutas....
Se me olvidó que a los 73 mil km también le cambié el balancín de admisión del pistón trasero que fue el que motivó abrir la tapa de balancines descubrir que las cadenas de distribución les jefa a. Pocos km para tocarse y se decidió cambiarlas, al habrir el motor para cambiarlas se vio que el engrane que es de plástico de la bomba del aceite tenía una grieta y en cualquier momento se podía romper y se decidió cambiarlas, en Argentina , básicamente en toda latino américa es más económico y mejor solución es hacer una copia en bronce pues te sale a la mitad del coste de la bomba entera y es mucha más calidad , pero aquí en España te costaría como 3 bombas nuevas , eso sí con el engrane principal de plástico. Solo se cambiaron dos juntas nuevas . También aproveche y le cambié los rodamientos de dirección en esa misma reparación . En una ocasión estaba fuera de Barcelona y pinche pero la rueda ya estaba para cambiar y me fui aún concesionario de Michelin y cambie la rueda de atrás. Resultó que el muchacho que cambio el neumático , penso que la correa estaba destensada y la tenso , sin decirme nada . La correa duro dos telediarios , me fui al concesionario todo cabreado y al revisarlo me preguntaron quien había tensado tanto la correa que se comió los dientes en poquísimos días , bueno en esa época le metía unos 120 km diarios pero duro como dos semanas y la correa un mes en llegar ya que duran tanto que casi no se cambian. Por tanto es muy importante que te fijes muy bien en la tensión que tiene la correa y cada vez que cambies , neumáticos , pastillas de frenos etc , que alguien la toque mecánicamente revises la tensión y más si no es concesionario oficial HD , porque lleva un sistema de tensado diferente a las otras hd , se termina de tensar con el peso del conductor por eso tiene ese margen de casi un cm cuando la presionas con el dedo , no es mucho pero si lo haces al principio le tomas la medida. Pero si quieres ser más preciso hd vende un medidor de presión de la correa no es caro y supongo será muy preciso . Me a fundido poquísimas lamparas eso sí uno de los intermitentes led trasero se fundió y se cambia de entero 80€ , yo los cambié por unos italianos de diseño preciosos por el mismo precio los dos , pero eso va a gustos. Si se te ocurre cambiar los intermitentes veré al Conce porque yo me cargué la conexión con la centralita de lo complicado que está desconectarlo , como ya te dijo @lewish un desgraciado gruista de mi seguro quiso arrancarla y me quemo todo el sistema eléctrico ye tuvieron que cambiar todo el sistema eléctrico y aparatos eléctricos 4500€ pago el seguro del Gruista inexperto. También cambie el disco de freno trasero para pasar la ITV aún le queda sin unos pocos miles de km pero lo compré en AliExpress por 90€. Pos ya creo que es todo . Resumiendo 1) aceito y filtro aceite originales ahorrar en eso sale muy caro . 2) revisar las cadenas de distribución a los 60 mil km 3) Revisar la tensión de la correa cada vez que pases por un taller , sea el que sea, se creen que está destensada y la tensan y no le dan importancia , ni te comentan nada y eso cuesta unos 300€ la bromita y un mes sin moto. 4) si no la usas mucho instala cortacorriente batería y voltímetro ( ojo porque se queda sin alarma). 5) No te pases con el freno motor , usa más los frenos y no lleves el embrague muy tensado déjale tres o 4 mm de juego a la maneta , no será tan pesado y no desgastaras demás los discos de embrague. 6) Si pesas mucho como yo unos 120 u 130 kg espero ( no encuentro la balanza no sé si la perdi o se está escondiendo ,) cuida el pie de cabra aunque creo que se jodió en una caída fuerte que tuve al hacer un frenazo y perdí la rueda delantera , solo fueron dos costillas rotas y un mes y medio de baja, perdi mi empleo y mi autoestima pero lo recuperé en mi primer ruta postparto . 7) En el caso que te cargues la batería por no poner el corta corriente se recomienda cambiarla por una de litio con un mínimo de 300 CC ojo con las medidas no todas entran en el cajón de la Street. 8) Cambiar cuando le toque el filtro del aire por uno permanente tipo K&N alto flujo el motor te gana medio CV y lo notas más desahogado , no olvides limpiarlo cada 6 u 8 mil km . Si vas por caminos de tierra se recomienda limpiarlo un día después. 9) Mantener el nivel de presión en los neumáticos alarga la vida de estos en más de un 25% y evita posibles accidentes por neumático bajo en presión , recomiendo unos aparatitos creo se llaman TSM son relativamente baratos unos 30€ , los dos neumáticos originales cuestan 450€ y unos Michelin pilot 350€ . Este aparato te mide la presión y la temperatura todo el tiempo dentro unos rangos su se sale te avisa con una luz roja y un pitido , el que yo uso además te da la hora . 10) Ante cualquier duda pide un Buggy Consejo. Ya acabé estoy agotado....

Birras, Buggy Consejos & Rutas...
 
No te olvides que estas son de las pocas HD con refrigeración líquida , la mayoría de concesionarios y mecánicos acostumbrados a las otras HD se olvidan muy a menudo ( Es por cortesía se olvidan siempre!!!) De revisar el nivel del refrigerante. Compruébalo siempre antes de salir Rutas largas y si no haces tú la revisión, revisalo antes de salir del taller, verás como si se olvidan. Otra cosa que debes saber es que consume más o menos medio litro de aceite cada 6 u 7 mil km , la revisión le toca cada 8 mil , pero yo se lo hago a los 6 u 7 mil por lo que cuesta la moto y lo que cuesta cuesta el filtro y hacerte creo compensa y no lo cambias tan negro y pegajoso .

No he dado mi opinión , hay va , la Street es un motoron que va muy bien si tienes todos los conocimientos que te acabo de exponer , bajo mi exclusiva opinión es una Harley más divertida que la Sporter 883 , con ambición de competir con la Sporter 1200 pero no le llega . Ya me apetece comprarme una más gorda pero creo que no voy a ser capaz de vender mi Street , la conservaré con el riesgo que mi hijo el peque me la pida algún día , te unes sentimentalmente de forma muy radical con estas motos , la sientes como parte de ti cosa que nunca me pasó con ninguno de mis coches o propiedades.

Birras, Sentimientos & Rutas..
 
Joer, pero se han roto muchas cosas, no?. Cremá aparte...
Bueno cada persona es un mundo, hay personas que después de veinte años de haber comprado algo lo conservan como el primer día incluso mejor y hay personas como yo que al mes parece que hace veinte años que lo compraron , siempre he sido un destroyer , no puedo comprar cosas normales tengo que comprar lo bueno y aprender mediante la experimentación los límites de todas y cada una de las partes , pero soy extremo en casi todo , no conozco ni una Street Rod con más de 30 mil km la mayoría no llegan ni a los 15 mm
 
Se escapó , bueno seguimos , ni a los 15 mil km yo el primer año ya le metí 29 mil km , el primer fin de semana le metí 1600 km , salí de BCN y me fui a dormir a Lekeitio país vasco , aún me duele el culo de ese día , soy muy muy apasionado , no pongo aquí que también soy muy guapo porque no viene a cuento , es decir no es algo que sea diferente a mi experiencia con otras motos , coches , herramientas, juguetes , gafas , las gafas que le rompí a mi madre , tengo una foto que le pregunté a mi madre de dónde compraste estas gafas de Robocop ?? Y me dijo también las rompiste duraron un poquito más pero ni esas duraron . Pero tranqui con el tiempo y la experimentación uno va aprendiendo los límites , creo , supongo espero!!!!.

Bon día , hoy toca Rutota , a la ducha y darle. Disfrutar el Finde puente !!!!

Birras, Destroyers & Rutotas.....
 
Atrás
Arriba