Nuevas sensaciones

delaiglesia

Well-Known Member
Un saludo y una ronda de birras.
Ya esta puesto el Drag Bar de 72 cm y las colas VANCE & HINES
La medida del Drag puse la de serie,pero al montarlo e ir mas abajo aunque la medida es la misma queda mas estrecho,la sensacion es de como si fueras en una deportiva.
Cableado y todo sin problemas,solo que el latiguillo del freno va demasiado revirado pero cumple su funcion.Los retrovisores por debajo no tocan ni de lejos,al principio cuesta hacrse con la mdida pero a medida que haces km yo voy mas comodo,mas tirado hacia delante pero mas comodo,la moto la manejas mejor o eso parece.....
Respecto a las colas,al principio pense yo tb que se me habia ido la olla,pero mira.....ahora me encanta,no me molesta el sonido ya que a 100 oigo mas el aire.Se han alargado los desarrollos cambio mas tarde de velocidad,se calienta menos y anda bastante mas y del consumo......me hago como 70 80 km mas andando igual que antes de serie.El tema del remapeo me echa para atras por los consumos ya que creo que ahora va de lujo,con consumos contenidos y potencia suficiente.
El tema de las fotos,estoy en ello,pesan demasiado y no se reducirlas de tamaño.pero estoy en ello.
Espero poder haber solucionodo alguna duda.
Dew
 
Pues lo del consumo,a mi me a pasado,antes la reserva se me encendia a los 120,ahora mismo llevo 170 y todavia no a entrado en la reserva,si le sumas alguno mas con los litros que qedan en el deposito,he calculado unos 70 mas......80 si me apuras.....alucinado estoy,Eso si,manteniendo el mismo uso qe le daba antes por no liarme e nla comparativa.No ando mas despacio ni mucho menos,pero en 5ª voy a 100 a punta de gas practicamente y antes si qe la retorcia un poco mas para sacar esa velocidad......no la llevo alta de vueltas en ningun momento salvo cuando paso por algun tunel ( embrague apretao y aceleron jeje)
Sera qe voy mas aerodinamico con el Drag Bar ????? jijijijijij
 
Pues yo que tu me miraria si no se fundio el bombillo de la reserva jeje, es broma, pero 170km antes de que se encienda la reserva es lo normal, vamos yo a la mia le hice, que por ahi colgue un post, 215 y auno no ha saltado, y voy a ver hasta donde llega que la pobre la pare el domingo y no la he sacado jeje, pero con un consumo de unos 5 litros q tienen estos bichos llendo tranquilitos pues eso que lo normal es pasar los 150 km sin que salte la reserva, en mi caso apenas son dos litros d ereserva y tengo que abrir el grifo, en la tuya ya es mas moderno y va con luz, por eso te digo que si antes te saltaba tan pronto ten cuidado no se haya trabado y te deje tirado, no se cuantos litros tendra la tuya pero meneala y si te suena a poco reposta a tope y calcula cuanto le entro asi tendras ese dato de referencia, saludos y birras
 
LA Iron 12 litros ,cuando gastas 8 mas menos salta la reserva,total qe qedan 4 mas de reserva,y desde el primer dia ,a los 120 por ciudad salta la reserva,por carretera gasta menos,pero vamos,es lo qe hay, nunca apure ningun deposito, lo mas qe hice fueron 200 y poco, y hoy por hoy lo primero qe pense s qe se me fundio la bombilla ,pero,no, le meti carretera y a los 170 se encendio la luz....... a partir de ahi,habre repostado 5 veces mas y siempre con el mismo resultado,incluso haciendo con la reserva 60 km todavia habia caldo en el deposito.....
 
Cuando puedas pon foticos de ese dragbar poderoso, me encantan esos hierros planos.
:malas_intenciones:
 
voy a cambiar yo mis escapes a ver si alargo un poco mas las marchas y consumo menos...

delaiglesia, no es lo mismo cambiar mas alto de vueltas que alargar las marchas (el desarrollo de la caja de cambios), es decir, con los escapes de serie a 100km/h irías a unas (me lo invento) 1.800rpm en 5ª...con los escapes nuevos a esas 1.800 debes ir a 100km/h...no hay tu tía...otra cosa es que ahora no oigas el motor sino el escape y estires las marchas....cuidado con eso que puede llevar a confusion.

El consumo es posible que te haya bajar porque con unos escapes diferentes a los de serie retuerces menos la oreja para ir a la misma velocidad...pero tanto tanto no es posible qeu te haya aumentado la autonomía...seguramente estas conduciendo de forma ligeramente diferente y por eso te dura mas.

el remapeo no dispara el consumo...lo aumenta levemente....vamos, en un llenado de tanque supone un euro y poco mas cada 100km como mucho.

saludos.
 
Pues algo falla entonces........subiendo la cuesta de mi pueblo antes en 5ª apretando a 100 y ahora a punta de gas,menos revolucionada lo cual se traduce en menor consumo,amos qe no os engaño.El motor responde mejor en velocidades largas no necesito andar reduciendo tanto a 4ª empuja en 5ª de sobra,ademas insisto,conduciendo exactamente igual.......otra cosa no sabre pero de llevar vehiculos a motor......soy camionero y mi Renault tiene una pila de velocidades qe pa qe.
El no encontrar los gases del escape ningun impedimento al ser expulsados dicese silencioso,el motor "respira " mejor y eso se traduce en un mejor regimen de giro acompañado de menos temperatura y mejor comportamiento en general.
Por cierto la moto tiene año y pico y casi 6000 km.
Jonhy no va a las mismas rpm yendo a la misma velocidad con distintos escapes,en este caso menos restrictivos.
Ahora mismo llevando la moto a la misma velocidad,noto qe va menos revolucionada.
Saludos y birras
 
delaiglesia, perdoname que te cuestione, pero a menos que cambies el desarrollo en caja de cambios o poleas de transmision en la moto, es IMPOSIBLE que a 100km/h ahora vaya a menos revoluciones que antes...otra cosa es que necesites menos acelerador, pero de ahí a que milagrosamente las marchas se conviertan en mas largas...amos, le meto 7 tubos de escape a ver si alargo un poco mas las marchas. Me alegro de que tengas mucha experiencia como camionero, pero en cuanto a mecánica, ahi hablas sin conocimiento de causa...

Es verdad que la moto empujará mas y subirá mejor sin reducir, pero de ahí a que a las mismas rpm en la misma marcha, vayas mas rapido...clama al cielo....te pongo un ejemplo grafico: imagina una bici...vas en piñon pequeño y plato grande.....y haces un esfuerzo para ir a una velocidad...si en lugar de pedalear tu, pedalea indurain (por poner un ejemplo) en el mismo piñon y plato, a las mismas pedaladas que de como tu, irá a la misma velocidad que tu, porque no ha cambiado ni el piñon ni el plato...otra cosa es que le cueste mas o menos...pues esto es lo mismo....asi que....me alegro de que vaya mejor la moto, pero ES IMPOSIBLE QUE VAYA MENOS REVOLUCIONADA A LA MISMA VELOCIDAD con cambiar solo el escape...jejeje...es que entonces sería la panacea....harley nos e habría inventado la caja de cambios de 6 marchas...habría puesto escapes a todas sus motos menos restrictivos y ala....

saludos y birrillas
 
TE contestas tu mismo Jonhy,si necesito menos acelerador eso es......menos rpm.....no hace falta meter 7 tubos de escape......con dos vale.....14 años de mecanico de camiones tambien dan para mucho.Bien para ello tenemos que repasar lo siguiente, tocando el tema mecánico, el motor. Estos motores son de cuatro tiempos que quiere decir que el motor trabajando tiene que realizar cuatro acciones a la vez para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo. Estas acciones son: la admisión, la comprensión, la explosion y el escape. . Si queremos darle más potencia al motor, no lo podremos hacer sin un buen escape aunque cada tipo de preparación tiene sus ramas diferentes. En una moto de serie deberíamos cambiar la cámara para comprimir los gases dentro de ella y así hacerlos salir más rápido. Este proceso da resultados muy visibles y posteriormente se pondría un fin de escape para embellecerlo al máximo tanto en sonido como en estética. Modificando la cola de escape, conseguimos pues, en algunas ocasiones, incrementar la potencia y la velocidad del vehículo.

Pero para subir más potencia todavía deberíamos cambiar por completo el sistema de cola de escape según el deseo que pida el vehículo. Con un caño de escape de grandes dimensiones en este caso,hueco totalmente, como resultado obtendremos mayores revoluciones por minuto fijas y agilizaremos la tarea del motor.
Los escapes de más tamaño son utilizados para garantizar la rapidez en las emisiones del motor......siempre un caño de escape de pulgadas mas grandes nos dará mayores R.P.M siempre y cuando nuestro motor no se descomprima.
DIXIT
 
No quiero meterme ya en la descompresion del motor,qe a veces conseguimos el efecto contrario al cambiar los escapes.....dicese.Hay un momento en el ciclo OTTO qe las dos valvulas de escape y admision estan abiertas esto se llama cruce de valvulas,si no tenemos mucha restriccion en la salida de gases ,o bien por qe hemos cambiado por unos escapes mas directos sin apenas codos ( Vance & Hines tiene unos totalmente rectos desde la misma salida del colector) o por el motivo qe sea ,al expulsar los gases de escape tb expulsaremos gases de la admision......entonces nuestro gozo en un pozo...conozco a mas de dos q en sus R de carretera no han notado nada al cambiar escapes y han tenido ya qe meterse con kits de admision y centralitas.
De todos modos cada moto de estas nuestras veo qe se comportan de forma totalmente diferente,a mi me salta la reserva con 4 litros en el deposito,a otros les salta con dos,de ahi qe crean qe su moto consume menos qe la mia,pero a la hora de repostar yo echo 8 y ellos 10......otra cosa qe se puede hacer es si al cambiar las colas la moto va igual,pues asi se qeda,no se remapea,la centralita se a ajustado sola,aunqe es conveniente echar un vistazo a las bujias andados unos cuantos km,para ver si estan perladas o tienen algun sintoma de qe algo no vaya correctamente dentro de la camara de combustion.
Perdon por el ladrillo pero me a venido a la cabeza el Arias Paz.
 
gracias por explicar de nuevo como funciona un motor...entonces es que no te explicas bien: ahora he entendido que necesitas menos revoluciones para acelerar mas rapido....eso es completamente normal pues el motor ahora desarrolla un poco mas de par motor. Lo que has dicho antes en el hilo es que a la misma velocidad ibas a menos revoluciones y como mecánico que eres sabras que eso es imposible a menos que cambies el desarrollo del cambio...y he añadido que lo de que des menos acelerador tambien es completamente cierto....pero lo otro... teniendo la experiencia que dices tener, clama al cielo.

Bueno la explicacion de las preparaciones de motor está muy bien pero como supongo que sabes, nuestros motores son diferentes....no les sientan bien las altas rpm a menos que cambes levas y muelles de valvula, por lo que en nuestro caso mejor tocar por otro lado antes que meter un escape que haga subir mucho las rpm...lo que añade otro problema: a mas revoluciones, subirá más la curva de potencia hacia el final de la escala, lo que reducirá el par motor en bajas y medias, cosa que no queremos casi ningun usuario de harley...queremos potencia desde abajo por lo que mejor que empuje bien abajo....

Bueno yo tengo para escribir un libro como el de arias, pero como tu ya estas bien instruido no sigo.

como veo que lo de las rpm y la velocidad no llegamos a ponernos de acuerdo, pues nada, enhorabuena por encontrar un escape que haga que la moto baje de rpm (como si tuvieras una marcha mas)...

saludos y kms.
 
Que modelo de colas V&H has puesto??? yo estoy indeciso entre las colas Twin slash slip-on o directamente los escapes shortshots, ya tengo la pasta pero falta un empujoncito. Tened en cuenta que estoy limitado todavia a 47cv (A2), por lo que no tocaré centralita hasta dentro de un año.
 
HOLA zeuscv yo puse las STRAIGHTSHOT SLIPS ON ,un amigo en una Nighster tiene los SHORTSHOTS y casi qe suene todo parecido ;-P .Yo no la tengo limitada y tampoco he tocado centralita,pero cuando cambie filtro de aire,me lo pensare,pero casi de fijo qe remapee al final.
Un abrazo y cerves
 
Ya veo que de funcionamiento te ha sorprendido para bien.que tal el sonido de esas colas???estridente????birritas pa ti
 
Hola Marcial.pues son ATRONADORAS la verdad, a gritos hablanndo en el garaje de casa....ayer salto la alarma de un vecino cuando la arranqe al lado......pero te acabas acostumbrando ,y mas cuando estas con otros qe suenan como tu o mas jejejee.No son muy estridentes peo mirare los db killer a ver qe tal.Cuando sales nada mas arrancar como la moto esta fria todavia pues suena mas aunqe pises embrague luego ya en caliente en punto muerto no es para tanto..
Acepto tus birras y te invito a otra rondita
 
MUCHAS GRACIAS DE LA IGLESIA.LA VERDAD QUE ME ENCANTA LA ESTETICA DE ESAS COLAS PERO NUNCA LAS HE OIDO EN UNA IRON Y NO SE SI ME GUSTARA, LO UNICO QUE PUEDO HACER ES ARRIESGARME Y COMPRARMELAS Y SI NO ME CONVENCEN MUCHO PONERLE UNOS BUFLES O ALGO POR EL ESTILO.
LO MAS PARECIDO QUE HE VISTO EN UNA IRON SON LOS Shortshot PERO NO SE SI EL SONIDO SERA IGUAL O VARIARA UN POCO.
UN SALUDO
 
Marcial.de nada,creo qe los Shorts los llevaba un amigo en una Nighster,para mi qe suena parecido la verdad,llegado un punto de sonido brutal todas me parecen iguales,ahora ,yo me decidi tb por la estetica,me gustan rectas y cromadas. "a mi me gustan grandes " como rezaba aquel eslogan del alargapenes jijijiji.
Por aqi han puesto db killers y SMARTPLATZ juntos para amortiguar el sonido.Al principio se me hizo duro llevarlas siempre debajo,el sonido se me metia en el pecho :p
Luego te acostumbras,pero en viajes largos si qe marean un poco.
Un abrazo. ah y pronto fotos con el Drag bar pequeñito.
 
Atrás
Arriba