Nuevas gasolinas E

Segundo día con E10. Sale a 1.40 (95 a 1.70 casi) y parece que consume menos. Le estoy metiendo unos 5 l cada 150km más o menos. Reposto a los 150 por si acaso. La E85 está a 0,70 aproximadamente. No le meto por que no me fío de que haga cosas raras, y no llevo mucha herramienta, pero me dan ganas de probar al menos medio depósito.
Birras
 
Preservar el medio ambiente me parece muy bien, pero dar de comer a las máquinas antes que a las personas me parece UNA ABERRACIÓN.
 
Amos a ver, que nos gusta mucho quejarnos... la química ha evolucionado mucho, y las gasolinas son distintas hoy de como eran hace 50 años. Si distintas gasolinas tienen distinta relación de bioelementos, y eso es lo que las diferencia, a los consumidores nos interesa saberlo.

Yo por ejemplo, tengo de siempre visto que hay determinadas gasolinas con las que la moto me rinde más. Y un nivel diferente de etanol podría explicarme que siempre me da más o menos kilómetros el llenado en determinadas marcas cuando en teoría todas son el mismo "gasolina 95".

Deberíamos agradecer que la normativa obligue a llamar a las cosas por su nombre, y no al revés. Y si resulta que tenemos que enviar algún mensaje para averiguar si a nuestra moto le conviene más o menos etanol, lo averiguamos, y eso que ganamos.

Que siempre andamos con el síndrome de abuelo cebolleta en plan "todo cambio es malo".
 
El gran problema para la industria se cierne, no tanto en las gasolinas, sino en los gasóleos.
Los veteranos recordarán perfectamente cuando hace 25 o 30 años nos vendieron las maravillas del gasóleo, como si fuera la panacea definitiva. Cualquier persona con un mínimo de formación ya sabía que el gasóleo no emitía los residuos de la gasolina..., pero sí otros, como el azufre.
El caso es que al final, los de siempre, consiguieron revertir el mercado y que todo el personal terminara cambiando su vehículo gasolina por otro diesel.
Ahora que casi todo el mundo lleva diesel, toca nuevo mamoneo a costa de los paganos habituales.
El gasóleo, de la noche a la mañana, se convierte en un producto infernal, altamente contaminante y los politicastros ya se relamen con sus proyectos de prohibición de circular con nuestros vehículos en las capitales y otros entornos...
La industria se acaba adaptando en mejor o peor manera. De hecho, no hay ninguna petrolera "seria" que no tenga ya los deberes hechos en cuanto a las energias alternativas que habrá que ofrecer al mercado ( electricidad y gas en automoción, principalmente).
Mientras tanto ¿ sabéis ya quien va a financiar gran parte de la movida, verdad?
No me extiendo mas, que me sale ladrillo gordo de post...
Birras frias per tutti.w
 
Todo lo que cambia no es malo, pero siempre nos afecta al bolsillo y eso suele ser malo.

Birras
 
El gran problema para la industria se cierne, no tanto en las gasolinas, sino en los gasóleos.
Los veteranos recordarán perfectamente cuando hace 25 o 30 años nos vendieron las maravillas del gasóleo, como si fuera la panacea definitiva. Cualquier persona con un mínimo de formación ya sabía que el gasóleo no emitía los residuos de la gasolina..., pero sí otros, como el azufre.
El caso es que al final, los de siempre, consiguieron revertir el mercado y que todo el personal terminara cambiando su vehículo gasolina por otro diesel.
Ahora que casi todo el mundo lleva diesel, toca nuevo mamoneo a costa de los paganos habituales.
El gasóleo, de la noche a la mañana, se convierte en un producto infernal, altamente contaminante y los politicastros ya se relamen con sus proyectos de prohibición de circular con nuestros vehículos en las capitales y otros entornos...
La industria se acaba adaptando en mejor o peor manera. De hecho, no hay ninguna petrolera "seria" que no tenga ya los deberes hechos en cuanto a las energias alternativas que habrá que ofrecer al mercado ( electricidad y gas en automoción, principalmente).
Mientras tanto ¿ sabéis ya quien va a financiar gran parte de la movida, verdad?
No me extiendo mas, que me sale ladrillo gordo de post...
Birras frias per tutti.w


cuanta razón tienes ANJÉLIKUS, durante muchos años nos han metido el diesel en la automoción a presión y hasta en la sopa, y durante mucho tiempo han demonizado los motores gasolina como producto para irresponsables y como algo poco efectivo, obsoleto, para derrochadores, sin ningún futuro y a reemplazar.
 
A mi nunca me han gustado los coches que suenan como una camioneta de reparto ni parecer un calamar huyendo de un depredador al pisar el acelerador, así que nunca tuve un coche diesel, siempre he sido de los despilfarradores y obsoletos usuarios de la gasolina. Además si ahora le echan alcohol no será tan malo, yo también me echo un poco de alcohol todos los días y la cosa no va tan mal .....

Birras fresquitas para todos (sin alcohol sólo si vais a montar la bicha o en casos de intolerancia).
 
Refloto este tema para saber si alguien ha indagado un poco más acerca del mismo... por lo que he podido informarme, la gasolina tipo E10 contiene un 10 % de Ethanol con lo que puede resecar las gomas o juntas del motor. En mi caso no se que hacer, teniendo una Heritage del 2007. Ya les digo que mi Lexus IS250 no la soporta... incomprensible...
 
Aquí recomiendan la de 98 octanos

Conclusión final​

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la conclusión a la que llegamos es que no podemos decidir qué gasolina es mejor para una moto. Depende de muchos factores, como: el tipo de moto que tenemos, para qué la usamos o vamos a usar, cuánto nos queremos gastar… Si el dinero resulta un problema, es más recomendable cargar nuestra moto con la de 98 octanos, aunque la mayoría de motoristas prefieren la de 95. Para aclararnos del todo y para saber más acerca de características más específicas de estas gasolinas, y como hemos explicado al principio del artículo, debemos hablar con el fabricante de nuestra moto, ya que estará plenamente informado de las particularidades de la misma.

Si queremos ahorrar dinero a futuro, y gastar menos en mantenimiento, lo más recomendable es recargar nuestra moto con gasolina de 98 octanos. Sin embargo, si utilizamos nuestra moto para recorrer distancias cortas, lo más recomendable es la utilización de la de 95 octanos.


 
De todas maneras una cosa es el porcentaje de origen vegetal (el número de la E), y otra el octanaje.

Aquí recomiendan la de 98 octanos


Lo primero que ahí recomiendan es (copio y pego) "hay que tener en cuenta también las recomendaciones del fabricante, que es el que nos dará las recomendaciones sobre el mejor combustible para el tipo de moto en cuestión. Si tenemos dudas, siempre podremos consultarle, ya que es la fuente más fiable de la que podemos disponer con respecto a este tema". Y leyendo el resto diría que es lo único que tiene interés en el texto.

Salvo tal vez la frase final "la conclusión a la que llegamos es que no podemos decidir qué gasolina es mejor para una moto.".

A partir de ahí, cuando en un artículo supuestamente técnico dice que "A más octanaje, menos desgaste se produce en el motor de la moto y se comienza la combustión de una manera más suave"... está claro que el que escribe en el mejor de los casos no sabe expresarse y en el peor no sabe de lo que habla, puesto que ni el octanaje tiene que ver con ninguna "suavidad", ni produce mayor o menor desgaste.

Y lo de que es una gasolina más limpia como dice más adelante... eso de que la diferencia entre "la normal" y "la extra" era la calidad lo dejaron de decir los mecánicos de pueblo hace 20 años ya - La diferencia del octanaje depende de la cantidad y estructura de un determinado aditivo retardante que se le añade a la gasolina.

Si le preguntamos a Harley, como inicialmente dice ese artículo, Harley normalmente dice que 95 octanos.

Para lo demás, si hay que desmentir a HD habrá que basarse en un estudio detallado del comportamiento de la mezcla en relación con el avance de encendido, no en eso de las distancias que solemos recorrer que no imagino qué puede tener que ver con la compresión y el encendido.
 
Pero esto no resuelve nada, ¿Se puede echar en la harley una gasolina con el 10% de ethanol si o no? Porque el octanaje es otra cosa
 
Pero esto no resuelve nada, ¿Se puede echar en la harley una gasolina con el 10% de ethanol si o no? Porque el octanaje es otra cosa
Lo suele poner en el manual.
Pero 10% lo admiten todos los motores.
No use gasolina con metanol. Hacerlo, puede provocar unafalla enalgúncomponentedelsistemadecombustible, dañar el motor y/o una falla del equipo. (00148a) • Gasolina con ÉTER METILTERCIOBUTÍLICO (MTBE): LasmezclasdegasolinayMTBEconsistenenunamezcla de gasolina y hasta 15% de MTBE. Las mezclas de gasolina y MTBE se pueden usar en su motocicleta. • ELETANOL es una mezcla de 10% etanol (alcohol de grano) y 90% gasolina sin plomo. Las mezclas de gasolina/etanol pueden usarse en su motocicleta si el contenido de etanol no sobrepasa el 10%. • GASOLINA REFORMULADA U OXIGENADA (RFG): Gasolina reformulada es un término usado para describir mezclas degasolina queestándiseñadasespecíficamente para lograr una combustión más limpia que otros tipos de gasolina, produciendo menos gases de escape. También está formulada para evaporarse menos cuando se llena el tanque. La gasolina reformulada usa aditivos para oxigenar la gasolina. Su motocicleta marchará normalmente usando este tipo de gasolina y Harley-Davidson recomienda que la use cuando sea posible, para ayudar a mantener el aire limpio en nuestro medio ambiente. • No use gasolina para competencia ni aceleradores de octanaje. El uso de estos combustibles dañará el sistema de combustible. Usted puede encontrar que algunas mezclas de gasolina perjudican el arranque, la propulsión o la eficiencia del combustible de la motocicleta. Si sufre uno o más de estos problemas, recomendamos que pruebe gasolina de una marca diferente o con una mayor combinación de octanaje.
 
“Lo suele poner en el manual.
Pero 10% lo admiten todos los motores.”

En mi caso con mi coche no está recomendado, por eso pregunto lo de la moto.
 
“Lo suele poner en el manual.
Pero 10% lo admiten todos los motores.”

En mi caso con mi coche no está recomendado, por eso pregunto lo de la moto.
Pues no podrás circular. Actualmente todas las gasolineras sirven E5 como mínimo. Pero yo solo he visto E10 en España. En Francia hay más variedad.
Consulta con el fabricante y en todo caso haz la transformación.
Saludos
 
Atrás
Arriba