Nueva V rod por la zona

Isman

Well-Known Member
Buenas a todos!!

Me presento por este subforo, como ya he comentado en la zona sportster me he cambiado de burra, ahora poseo una V rod 10 aniversario de 2012 con muy poquitos km, unos 1800. La pequeña lleva algunos extras ya montados que son muy útiles para viajar, aunque para rodar a diario no creo que los lleve montados, su estética me gusta más sin ellos.


  • Maletas originales HD VROD
  • Pantalla original HD
  • Barras de protección
  • GPS Garmin edición para HD

Aun no puedo contar mucho sobre sensaciones, la he cogido muy poco, de segunda no he pasado pero apunta a ser un tiro… Me parece muy cómoda y contundente nada que ver con mi antigua Iron, frenos, suspensiones, sonido…Todo es muy diferente para mejor, la nueva parece un coche… Eso sí, echo de menos mi sonido sportster, aunque espero suplirlo en breve.

Ahora estoy esperando a obtener el carnet A que aún no le tengo, en principio para el día 23 lo tendré ya expedido, que ganas!!!

Sin más os dejo unas fotos.

traseraVROD_zps3a79b628.jpg


IMG_2413_zps96defc4b.jpg

IMG_2414_zps0c7e1e86.jpg


IMG_2328_zps4713a581.jpg


Saludos!!
 
Que parado esta este subforo, nooo??? :lengua_fuera:


A ver esos propietarios de VROD, que cuenten algo, que la mia aun esta en el garage a esperas de mi carnet A.

Birras!!
 
Gracias!

Contarme un poco como va la maquina, estoy deseando de sacarla a carretera... Solo he podido dar unas vueltas por una urbanizacion llena de badenes, no he pasado de 3000 vueltas.

Saludos!!
 
Fliparás, no tiene nada que ver con tu anterior moto, nada, y no lo digo por despreciar a la sportster ya que es una gran máquina, pero cada una para lo suyo.

Esta al principio y hasta que te acostumbras penaliza al entrar en curva por su goma trasera y por lo larga que es, más que una road king, pero poco a poco te vas haciendo a ella y al final, puedes llegar a arrastrar estriberas en curvas lentas y cerradas hasta el punto de limar completamente los avisadores llegando a tumbar bastante, en alguna ocasión me he relajado curveando y he llegado a rascar con el chasis y con los envellecedorres laterales del radiador. Por otro lado su respuesta cuando le retuerces la oreja puede llegar a ser brutal, por lo que hay que dosificar.

Por mucho que te expliquemos eres tu el que tienes que hacerte a ella. Cuando ya la prueves y experimentes con ella será el momento de preguntar aquellas cosas que no tengas claras, no tengas prisa, hazte a ella poco a poco, lo contrario puede ser contraproducente por que le das y le das y parece no tener límite.

Sobre las gomas que lleva montadas no puedo opinar, yo llevo metzeler hace ya tiempo y muy contento con ellas por su comportamiento, no por su durabilidad (entre 6000 y 7000 km)..

VVVV""""""SSSSSSSSSS
 
Fliparás, no tiene nada que ver con tu anterior moto, nada, y no lo digo por despreciar a la sportster ya que es una gran máquina, pero cada una para lo suyo.

Esta al principio y hasta que te acostumbras penaliza al entrar en curva por su goma trasera y por lo larga que es, más que una road king, pero poco a poco te vas haciendo a ella y al final, puedes llegar a arrastrar estriberas en curvas lentas y cerradas hasta el punto de limar completamente los avisadores llegando a tumbar bastante, en alguna ocasión me he relajado curveando y he llegado a rascar con el chasis y con los envellecedorres laterales del radiador. Por otro lado su respuesta cuando le retuerces la oreja puede llegar a ser brutal, por lo que hay que dosificar.

Por mucho que te expliquemos eres tu el que tienes que hacerte a ella. Cuando ya la prueves y experimentes con ella será el momento de preguntar aquellas cosas que no tengas claras, no tengas prisa, hazte a ella poco a poco, lo contrario puede ser contraproducente por que le das y le das y parece no tener límite.

Sobre las gomas que lleva montadas no puedo opinar, yo llevo metzeler hace ya tiempo y muy contento con ellas por su comportamiento, no por su durabilidad (entre 6000 y 7000 km)..

VVVV""""""SSSSSSSSSS

Gracias por los comentarios, interesante todo lo que cuentas.

Por lo poco que la he cogido no me ha parecido muy inmanejable, de echo me ha sorprendido lo bien que se maneja para lo grande que es.

¿a partir de cuantas revoluciones su aceleración puede ser brutal? :cachondon:

Que ganas!!

Saludos!!
 
Isman déjamela hasta que te den el A y te la voy rodando:cachondon:
Enhorabuena por la bicha,disfrútala!!!
 
También cambié mi 883 por la VROD. Otro mundo, parece más ligera que la Sportster, tumba más que cualquier otra HD (pero no exagerar), frenos, cambio de marchas y todo perfecto. Aceleración brutal, pero la rueda delantera no levanta. Llega a 100 en primera a 9,000 vueltas en poco más de 3 segundos. Tiene muy buen torque y puedes manejarla a bajas revoluciones como cualquier otra HD. Es como si tuviera dos motores distintos, uno tranquilo y sereno a menos de 3000 vueltas y otro motor y sonido a partír de ahí. Deberían hacer una variación para viajes con un depósito de combustible más grande.

Saludos y a disfrutarla con precaución:complice:.
 
Última edición:
Antes que nada muchas felicidades por tu nueva compra. Yo practicamente hice lo mismo. Tenia una Nighster del 2008 y la pude vender mucho mas rapido de lo que me pensaba. Tenia vista una Night Rod Special de Noviember del 2012 con solo 400kms en concesionario y a por esa fui. Soy de Barcelona y la moto la compre en el Pais Vasco asi que el estreno fue de bajado hasta Barcelona. Efectivamente la primera sensacion en las curvas... sobre todo cerradas fue de acojone! Se me iba para fuera con gusto ya que no estaba acostumbrado a tanto neumatico. A los pocos kilometros y tumbandola bien me di cuenta que es muy facil de llevar. Desde entonces he hecho unos 1400kms de los cuales unos 1200 han sido de curvas. Es una pasada! Todavia no he tocado el avisador y espero que no lo haga. A mi ritmo voy bien y tranquilo aunque cuando le doy caña "asusta". No soy tampoco de los que la estrujan, pero en alguna ocasion la he subido hasta 8000 vueltas y es acojonante como va a partir de las 4000 vueltas. Obviamente es tragona al meterle el puño pero bien. Lo que si no me gusto nada de nada fue el sonido, asi que le puse las colas V&H y ahora ha mejorado bastante aunque no llega ni mucho menos a lo que tenia en mi Nighster con S&S. Parecia una BMW!! con todos mi respetos para ellas (me gustan mucho tambien) y queria algo que diferenciase en sonido.
Le he puesto unos Kellermann como intermitentes traseros pasados por el guardabarros trasero bajo el asiento del acompañante. No me gustaban nada tampoco los originales y su posicion. Le he puesto un portamatriculas pegado al guardabarros con una luz muy pequeña por lo que se ve mucho mas el "ruedon". Lo que si tengo claro es que cuando tenga que cambiar el neumatico trasero le pongo una 260 que es lo maximo que acepta sin cambiar nada mas. Para mi la inversion para cambiarla a 300 es una pasada y cambias demasiado la configuracion (mi modesta opinion).
Lo proximo que quiero hacer tambien es ponerle manetas y mandos de pie todo negro y cambiar los espejos. Obviamente hay muchas cosas que me gustaria cambiar pero ahora la cosa esta "canina" asi que hay que ser paciente y hacer kms que es lo que le falta.
Ah! hoy le he puesto la matricula de metraquilato y se ve mucho mejor esteticamente que con la normal.

Os pondre fotos en breve!
Saludos y birras a todos!!!
 
Buenas!

Pues ya he sacado a la bestia por carretera, me ha encantado, aun no la he apretado de verdad, creo que no he pasado de 5000 vueltas, pero en quinta vas a 140 km/h por autopista sin enterarte.

Me parece muy cómoda, yo mido 174 cm aprox. y la postura perfecta, podría hacer miles de km, se nota su gran balón trasero a la hora maniobrar, cambiar de carril etc… pero nada problemático, seguro me acostumbrare rápido, los frenos son muy buenos, clavas la moto realmente fácil.

Su cuadro de mandos me parece muy chulo, por la noche es precioso, hasta el cómo se ilumina la indicación de reserva de combustible me parece de calidad.

No sé qué más contaros, aun no me ha dado tiempo de trastear más.

Por otro lado, os hago unas consultas que me han mosqueado un poco:


  • La moto tiene 1900km es posible que al estar tan nueva le falte aun un poco de soltura al motor?
  • Noto un ruidito de vibración que lo produce la tapa de nuestro falso deposito, es normal?
  • Esta mañana saliendo en segunda después de frenar por un badén con el embrague a medias he notado como un ruido raro como que algo rozara con el embrague a medias, Os ha pasado?

Gracias de antemano por leerme, Birras!!!
 
Mañana la veré en directo y espero poder "catarla" jejeje. Menudo bicharraco!!! Ya veré como es eso del cuadro por la noche jajaja

Por cierto, la trajiste con la empresa que te dije?

Abraazos y enhorabuena por la compra!!!!

PD: GPS Garmin HD edition???? wowowoww
 
Buenas!

Pues ya he sacado a la bestia por carretera, me ha encantado, aun no la he apretado de verdad, creo que no he pasado de 5000 vueltas, pero en quinta vas a 140 km/h por autopista sin enterarte.

Me parece muy cómoda, yo mido 174 cm aprox. y la postura perfecta, podría hacer miles de km, se nota su gran balón trasero a la hora maniobrar, cambiar de carril etc… pero nada problemático, seguro me acostumbrare rápido, los frenos son muy buenos, clavas la moto realmente fácil.

Su cuadro de mandos me parece muy chulo, por la noche es precioso, hasta el cómo se ilumina la indicación de reserva de combustible me parece de calidad.

No sé qué más contaros, aun no me ha dado tiempo de trastear más.

Por otro lado, os hago unas consultas que me han mosqueado un poco:


  • La moto tiene 1900km es posible que al estar tan nueva le falte aun un poco de soltura al motor?
  • Noto un ruidito de vibración que lo produce la tapa de nuestro falso deposito, es normal?
  • Esta mañana saliendo en segunda después de frenar por un badén con el embrague a medias he notado como un ruido raro como que algo rozara con el embrague a medias, Os ha pasado?

Gracias de antemano por leerme, Birras!!!

Muy buenas,

Respondo a tus preguntas:


  • La moto tiene 1900km es posible que al estar tan nueva le falte aun un poco de soltura al motor? SI,
  • Noto un ruidito de vibración que lo produce la tapa de nuestro falso deposito, es normal? NO
  • Esta mañana saliendo en segunda después de frenar por un badén con el embrague a medias he notado como un ruido raro como que algo rozara con el embrague a medias, Os ha pasado? SI, ES UN SISTEMA QUE TIENE ESTE MODELO QUE LE LLAMAN ANTIRREBOTE.

V"""""SSSSSSSS
 
Mañana la veré en directo y espero poder "catarla" jejeje. Menudo bicharraco!!! Ya veré como es eso del cuadro por la noche jajaja

Por cierto, la trajiste con la empresa que te dije?

Abraazos y enhorabuena por la compra!!!!

PD: GPS Garmin HD edition???? wowowoww

Me alegro que te guste!!!

Sí, me la baje de Barcelona como dijiste, perfecto, gran consejo! Gente seria y un precio fabuloso.


Mañana nos vemos!!
 
Muy buenas,

Respondo a tus preguntas:


  • La moto tiene 1900km es posible que al estar tan nueva le falte aun un poco de soltura al motor? SI,
  • Noto un ruidito de vibración que lo produce la tapa de nuestro falso deposito, es normal? NO
  • Esta mañana saliendo en segunda después de frenar por un badén con el embrague a medias he notado como un ruido raro como que algo rozara con el embrague a medias, Os ha pasado? SI, ES UN SISTEMA QUE TIENE ESTE MODELO QUE LE LLAMAN ANTIRREBOTE.

V"""""SSSSSSSS

Gracias Lince,

Me dejas más tranquilo, lo de la vibración tendré que mirarlo, seguramente sea un mal ajuste de la tapa.

Lo del sistema anti rebote si lo había leído, no sabía que ese sonido era de eso, solo lo ha hecho una vez y se han dado situaciones parecidas como para haberlo hecho más veces. También en notado que es esas situaciones donde vas muy bajo de vueltas la maneta da como botes, imagino que será por el mismo sistema.

Gracias de nuevo, Birras!!
 
Atrás
Arriba