Nueva SPORTSTER NIGHTSTER 1200 (dudas rodage, etc...)

alopez1986

Well-Known Member
Buenas chicos!

Mañana me darán mi nueva Sportster Nightster 1200 y ya no puedo más con la espera!
Tenía un par de preguntas/dudas acerca de la moto que os quería plantear....

1- Hay que hacerle un rodaje especial? Por ejemplo, no pasar de ciertas revs durante los 1.000 primeros km?
2- Cuánto cuesta más o menos la primera de las revisiones?
3- Qué tipo de cuidados se recomienda darles? Revisión de temperaturas de aceite?
4- Con qué productos soléis limpiar las motos?
5- He oido que los shocks traseros son bastante malos y que mejor cambiarlos por unos progressive... en tal caso, lo recomendáis? se nota mucha la diferencia? es dificil de hacerlo uno mismo o mejor que lo haga el concesionario?
6- Algún otro consejo? :)

Mil Gracias a todos!!
 
Buenas, yo sólo te voy a comentar que el rodaje viene detallado en el manual, lo que pasa es que en mi caso el manual lo miré al volver a casa y pone basicamente que los primeros 80 kms hay que hacerlos muy suave. Cuando yo leí esto ya llevaba como 115 kms.. jajaja!!! por suerte como era mi primera moto grande los hice con mucha tranquilidad.
Luego tienes que seguir usandola con suvidad y sin estirar mucho las marchas hasta los 800 kms (siempre según el manual). Te indica más o menos a qué velocidad cambiar cada marcha.
La primera revisión de la Forty a mi me costó creo que 215 euros.
Para todas tus otras preguntas no soy el más indicado en responderte, respecto a limpieza y amortiguadores usa el buscador que hay un montón de información.

Otro consejo: disfrutala como un enano y vete ahorrando para todos los cambios que vas a querer hacerle.
 
1- Hay que hacerle un rodaje especial? Por ejemplo, no pasar de ciertas revs durante los 1.000 primeros km?

- Como dice el compañero ADAMS.

2- Cuánto cuesta más o menos la primera de las revisiones?

- La primera revisión 220, luego el resto rondan entre los 250 y 300 Euros

3- Qué tipo de cuidados se recomienda darles? Revisión de temperaturas de aceite?

- Al principio te parecerá que las cosas suenan de mas, las marchas muy duras y suenan a roto etc etc.. Cuando te acostumbres a eso y empiezes a escuchar algo diferente te daras cuenta.
- Como es nueva no la des mucha chicha y tratala suave, que aún tiene que mojar más ^^.
- De vez en cuando hechale un vistazo a la justa de los cilindros para ver que no sude.
- A LA MAS MINIMA COSA QUE VEAS RARA.... GARANTÍA!! QUE PARA ESO PAGAS TUS REVISIONES^^

4- Con qué productos soléis limpiar las motos?

- Yo lavo las motos con el champú jhonsons para que no el pique el faro a la burra y luego el doy con una espuma que vende harley para que la des brillo y un repaso.

5- He oido que los shocks traseros son bastante malos y que mejor cambiarlos por unos progressive... en tal caso, lo recomendáis? se nota mucha la diferencia? es dificil de hacerlo uno mismo o mejor que lo haga el concesionario?

- Hay miles de opiniones y opiniones sobre los amortiguadores, he probado progressive, betor, burly y mi humilde opinión es que me quedo con los BETOR 11" por estas razones:: PRECIO mas que competitivio, su función la realiza al 110%, y por mucha gente que he llevado núnca he rozado ni hecho tope.

6- Algún otro consejo? :)

- Ponle "TAMPÓN" con llave. Aprovechala, que te la ponga palote siempre y disfruta las sensaciones.


Felicidades!!!
 
primero que la disfrutes....:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

tambien ponia el manual no mantener mucho la misma velocidad y eso la primera ruta que hice a plena agua recien sacada del conce fue irme para granada-cordoba y como de las japos a estas varian un huevo creia que la iva a reventar jajaja y me quede bastante en 80km pero vamos que si oscilas entre 80-100km- y (120) ya cuando lleves unos kilometros y acelerando suave ira bien la moto....eso si cuando pares oleras a calenturas jajajjaja

-joder como clavan por ahi arriba, creo que con la que mas he pagao y cambiando el filtro de aire a los 16.000 fue 215 o 220

los amortiguadores yo llevo unos betor de 11" y no van mal pero si llendo con dos me han hecho tope sobre todo de ruta larga y en verano....supongo que el aceite se quedará muy diluido...

saludos y birras
 
Lo primero de todo, muchas gracias por la info a todos!!! Me servirá para cuidar bien a la burra cuando la recoja mañana :) tengo previsto un viajecito a Girona el sábado pero iré con la calma...

Mirare bien el tema del calentamiento porque si que he leído que tienden a calentarse bastante... Lo habéis notado?? Es molesto en verano?? Aquí en Barcelona hace bastante calorcito y no me gustaría pararme en cada semáforo y parecer un pollo asado jejeje.

Lo de los amortiguadores lo iré viendo, sobre todo cuando lleve a mi novia... La verdad que los bettor sn baratos!!! Sn tan buenos como los progressive?? Y en cuanto a tamaño tengo que ponerles 11" no??

que ganas ya de recogerla mañana!!
birras para todos!!
 
Yo no podria ni dormir de los nervios muaaajajajajajaja

La medida de los amortiguadores va por gusto y la funcionalidad que le vas a dar,

A mi en mi caso me gustan las motos bajas, mas estilo custom, esto estéticamente, pero al ser mas cortos son mas duros, yo voy supera-gusto y mi chica no se queja que es lo importante.

Con permiso del dueño de la foto pongo como se veria de 11"

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Tambien tienes la posibilidad de meter amortiguadores de la misma medida o mas gandes que 11" etc etc ganas comodidad por que son mas blandos, pero estéticamente la moto queda mas alta y a mi sinceramente no me gusta a no ser que se trate de un café racer que le queda de muerte.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.motorcycles-thailand.com/images/1200cc%2520H-D%2520Sportster%2520Cafe%2520Racer.%2520Sept%25202005%2520001.jpg

Para gusto los colores xD

Birras
 
Pues la verdad que he dormido a duras penas..... ya os contaré la experiencia al sacarla del concesionario :)))
Sobre los amortiguadores, la verdad que prefiero mil veces estética custom! Mi chica pesa poquito y yo unos 75kg, y normalmente (mas bien siempre), vamos por carreteras bien asfaltadas en barna o si no por autovia/autopista... por lo que creo que iré a por los 11"!

Por cierto, hoy me he cruzado con uno en una iron 883, muy guapa, y tenía cubrecolectores negros que me han molado mucho... pregunta rápida... son dificiles de instalar uno solo? Es necesario desmontar el tubo????

birras!
 
Cuidado con los saltitos que nuestro querido alcalde nos proporciona por la ciudad, ya verás qué divertido cuando hagas tope con la suspensión delantera xDDD
No ahora en serio, yo también tengo planeado ponerle unos 11", pero vete con calma y primero hazte a la moto... Los cambios ya vendrán! ;)

Los cubrecolectores no debería ser muy difícil de montar, no lo he hecho aunque los tengo así (salió del concesionario con las colas cambiadas), pero creo que son dos bridas y listo...

A disfrutarla y nos vemos por las calles de barna! Te reconoceré cuando vea a uno con una nighster nuevecita y la cara de felicidad xD
 
smassive! jajajaja si... la cara de felicidad dará fe de que soy yo :)))
Pues lo de los amortguadores me tiene un poco mosca, pero oyes, primero rodar con ella, y luego ya se verá! tu tienes pensarlo unos 11" detras? y delante cambiar tambien??
 
Buenas!!

Yo he hecho pruebas con la Nightster de un amigo, yo peso 69 Kilos y el 89 y no hemos hecho tope con unos BETOR de 11" por la calle alcalá de Madrid que esta lleno de agujeracos, asique no tengas miedo que van DELUXE!!!

Al tema de los cubre colectores... Hazme caso.. es mas dificil ponerte unos gallumbos resacoso xDD, para ponerlo es tan simple como desenroscar 6 bridas con tornillos sin fin quitar y poner.. 10 minutos..

Por cierto...

FOOOOOOOOTOOOOOOS DE ESA NIIIIGHSTEER!!!!


Birras!
 
Buenas chicos!

Mañana me darán mi nueva Sportster Nightster 1200 y ya no puedo más con la espera!
Tenía un par de preguntas/dudas acerca de la moto que os quería plantear....

1- Hay que hacerle un rodaje especial? Por ejemplo, no pasar de ciertas revs durante los 1.000 primeros km?
2- Cuánto cuesta más o menos la primera de las revisiones?
3- Qué tipo de cuidados se recomienda darles? Revisión de temperaturas de aceite?
4- Con qué productos soléis limpiar las motos?
5- He oido que los shocks traseros son bastante malos y que mejor cambiarlos por unos progressive... en tal caso, lo recomendáis? se nota mucha la diferencia? es dificil de hacerlo uno mismo o mejor que lo haga el concesionario?
6- Algún otro consejo? :)

Mil Gracias a todos!!
mirate esta pagina para el tema amortiguadores.
Harley Davidson - Betorspain.
mira tambien los estandar de carretera y los universales de carrera. aun que creo que si los llamas te asesoran.
un saludo felicidades y suerte con la burra
 
Gracias Buellman por la info!!
Chicos, este finde por fin me he ido con la burra a Manlleu y vuelta... menudo disfrute! que pasada!!! lo único que a la vuelta cayo la de dios lloviendo.. y tengo la burra que estaba nuevecita y resplandeciente llena de "manchitas" de la maldita lluvia... los cromados, el motor.... que asco!!! sabéis si esto lavándolo con agua limpia se quita??? :-(((((

Por lo demás ha ido simplemente increible...
 
Atrás
Arriba