Nueva o usada?

MILIN1

Well-Known Member
Hola, como sabeis soy nuevo y estoy en busca y captura de Sportster pero despues de mirar precios de nuevas y usadas veo que hay muy poca diferencia entre ellas y aunque mi presupuesto es bastante limitado me surge la duda si vale la pena comprarla usada(el motivo basicamente seria los extras que puedan traer y que me gustaria que fuese carburación) o bien espero y me tiro a una nueva que estreno yo y que visto lo visto poco se devalua? Por otro lado lo de carburación lo tengo metido en la cabeza que es "mejor o diferente" por decirlo de alguna manera, vosotros que aconsejariais?
Perdon por el tocho y si ya hay tema similar o este no es el sitio adecuado cambiarlo, gracias
 
Yo me quedé a mitad de camino: de segunda mano pero con solo 1600 km... vamos con el rodaje hecho.

Ya sé que no te resuelvo nada, pero por lo menos aporto algo, yo estoy muy contento porque la moto ya la ha probado alguien (te quitas sustos), y además está en garantía. El tema está en los extras, tienes que tener suerte en encontrar una moto con extras que te gusten, porque si no los quieres, y el que vende los incluye "sí o sí"...
 
Yo te digo que hay muy buenas ofertas en la segunda mano, solo te comento que no te apresures y mira remira y despues vuelve a mirar, quiza encuentres lo que buscas y con lo que te ahorras puedas comprar algún extra ó accesorio de tu agrado.
 
usada + 1
valen "casi igual" segun lo mires, las grandes road king heritage etc new 22-23k 2-4 años y casi sin km andan por 16-18k son 800 talegos menos y la mayoria solo a conocido 4 terrazas... lo que no interesa salvo que busques un determinado modelo son los que tienen muchos años porque si new vale por ejemplo 16k usada con 3-5 años 11k usada con 10 años 9,5k se me entiende supongo...
luego esta el tema de los "extras" aunque vengas de otro tipo de moto donde no te gastaste un duro en ella y eras feliz.... si compras una harley te vas a gastar pasta en ella ya veras.... asi que interesa que lo que se hace normalmente (segun gustos) venga ya puesto...
ejemplo mandos adelantados pa patas largas alforjas wapas para viajeros pantalla idem y ya no hablemos de filtro colas y remapeo (stage 1) que casi todos acabamos haciendo y vale una pasta... aunque lo hagas tu (en el conce 1000-1200 lereles..)

yo solo compraria una harley nueva si acaba de salir (ejemplo la 48 ahora mismo) es la que me mola y no hay mercado de 2ª mano...

salu2
 
Carburacion siempre si es tu idea eso k yo compre mi rk inyeccion nueva y si volviera atras compraba usada y de carburacion 100% que es lo que estoy haciendo ahora intentar pasarme a la carburacion
 
Yo te recomendaría que la comprases usada, yo siempre he comprado motos usadas y encantado. En la sección de compra-venta hay varias sportster carburadas (entre ellas la mía) cargadas de extras y que están como nuevas, yo no me lo pensaría... Pregunta en el conce a ver qué te cobran por unos escapes + filtro de aire + remapeo y ya verás qué rápido te decides...
 
Pues yo sin embargo , si tengo la pasta la prefiero nueva. Que vieja, gorda y fea ya se me pondrá.... jajaja
 
Vaya debate !!! +1 en usada, te voy a poner mi caso ok??? yo compré una Dyna inyección en conce oficial y salí tarifano con ellos por sinverguenzas, despues de aquello volvía a pillarme una Tourung inyección ( la cual he vendido) y ahora voy a por una Softail usada de una persona que la tiene muy muy cuidada y por supuesto Carburación.
El tema está como bien te aconsejan por aqui es que si quieres una carburada mires y remires la gente que te las oferta en este foro te aseguro qeu son máquinas cuidadas y mimadas, si preferes inyección vete a un conce ( y agarrate los bolsillos) que ya se encargarán de succoinarte hasta el último plomo que tengas en extras.
Conclusion
Usada = moto probada, cargada de extras , posibilidad de pillarla carburada y por regla general bien cuidada a buen precio.
Nueva=Garantía ( una moto nueva no debe necesitarla, si la usas es que algo está mal) inyección ( con lo que eso supone ,Stage I = filtro,escapes,centralita ) seguramente mas cara
Espero que te sirva de ayuda pero la decisión es tuya meditalo.

:beer2:
 
Gracias por las repuestas escucho todas las opiniones, en principio estoy por usada, en conce los precios que me dan son los siguientes:
LOW 8000€
CUSTOM 9500€
LA 1200 10250€
¿Que os parecen?
 
mira lo que te traigo, compañeros foreros te hacen mejores ofertas con motos cargadas de extras:
-Gitanillo- 883 C 2005 carburada cargada de extras por 6.900 plomos
-Javi- Sporty XL Custom 06 carburada cargada de extras 7.000 plomos
-Andreina - Spoty 1200 R Carburada con extras y alforjas por 7.800 plomicos
-Sille883 - sport 08 inyectada con extras por 7000.
Y sigue y sigue ............. bobbers, dynas, softails etc
lo mires como lo mires te sale mas barato que en el conce
 
Yo, hablo por la mía, que es la que conozco y te puedo decir que está IMPECABLE y siempre podemos afinar un poco el tema del money tratándose de un forero, aunque cualquiera de las demás opciones que te ha facilitado Venom es una buena compra. Suerte!
 
mira lo que te traigo, compañeros foreros te hacen mejores ofertas con motos cargadas de extras:
-Gitanillo- 883 C 2005 carburada cargada de extras por 6.900 plomos
-Javi- Sporty XL Custom 06 carburada cargada de extras 7.000 plomos
-Andreina - Spoty 1200 R Carburada con extras y alforjas por 7.800 plomicos
-Sille883 - sport 08 inyectada con extras por 7000.
Y sigue y sigue ............. bobbers, dynas, softails etc
lo mires como lo mires te sale mas barato que en el conce



Mas luego otra cosita....
Las motos de la gente del foro estan hipermega-cuidadas/mimadas porque son el objeto de adoración de sus dueños, las del conce algunas veces las he visto muuuuuuyyyyy maltratadas por los empleados del propio conce. (me refiero a las que matriculan para pruebas, prensa, etc, osea, pocos Kms. pero tralla pa aburrir)
 
Última edición:
yo pienso que lo primero es que la moto te guste tal y como está (o casi), puesto que los 3 o 4 mil € de diferencia no serán nada comparado con lo que te vas a gastar como te calientes con la burra.

por lo de la carburación no me hagas mucho caso,pero creo recordar que me hablaron de un kit para pasar la injetcion a carburación.

un saludo.
 
Última edición:
Por el tema de los extras es lo que mas me impulsa a usada aunque pero claro mi presupuesto no da para tanto y la opcion nueva seria para mas adelante por eso mi duda de comprar ahora algo mas "sencillo" usado o esperar y usado "tope gama" o nueva y poco a poco adaptarla a mi gusto.
Gitanillo enviame un privado con precio final y caracteristicas y fotos si puedes, gracias
 
efectiviwonder !!! si optas por una inyectada y despues quieres pasala a carburada existe un kit para ello pero te adelanto que son unos 1.500 plomos, joer ya que te pones si la comrpas de second hand que sea carburated y full equip.
 
Yo no suelo aconsejar a nadie, pero te puedo decir que se estan vendiendo motos americanas de alquiler, muy pocos Km pero muchas horas de motor encendido en parado. La gente alquila motos para eventos como la Bike Week en Daytona Beach. El rollo es estar de paseo por la Main Street calentando la moto a tope, por estar parado y en atascos de motos. Al final esas motos estan echas polvo de calentones, tiran aceite y tienen muy pocos KM. Lo se no me lo han contado. Nuestras motos estan de puta madre, yo vendo las dos mias por no usar, y tienen el precio que tienen porque estan nuevas, por los extras y porque si engaño a alguien que se publique en el foro y toda la peña se entere.
Los compis de aquí te diran lo mismo que yo.
 
GITANILLO, enviame tu mail que no puedo enviar privados.
Seguid opinando que se aprende mucho, gracias
 
Yo la pillaría usada y sobre todo una Sportster que es la que buscas. Todo el mundo cuida mucho este tipo de hierracos y la mayoría que se quita una Sportster es porque se pasa a una moto más gorda. Eso sí y sin ánimo de abrir un debate, la buscaría nacional. Es mucho más fácil saber su historia y yo conozco un par de malas experiencias de colegas que las pillaron americanas. Por otro lado y desde mi total desconocimiento no sé la razón de mayoría de pretender una de carburación a toda costa. La mía es de inyección y estoy encantado de la vida. Birrotes y vino para el que quiera.
 
Atrás
Arriba