Nueva Llanta: Me Valdrá?

Damoru

Well-Known Member
Buenas!

Me he encontrado una llanta por internet que me podría interesar. Tengo una Iron (lo siento, pero es así), y tengo idea de, a medio plazo (o a corto, está por ver) meter una llanta de 16" en el frontal.

Ahora vienen las dudas. Por el año al que corresponde, viene con eje de 3/4 de pulgada, cuando las Sportster, si no me equivoco, desde 2005, vienen con 1". El vendedor me comenta lo siguiente, al respecto:

"Esta llante te puede servir sin problemas. Por 17 euros mas te la podemos entregar con rodamientos nuevos del diametro adecuado para tu modelo y año".

Es tan fácil el asunto? Por otra parte, para instalar una rueda de estas delante (16" de Ø, 3" de ancho), además de las tijas pertinentes, qué más requerirá?

Gracias adelantadas a aquellos que respondan ;)
 
Hombre, si sólo es cambiar los rodamientos eso se hace en un plis.... lo que mejor preguntes a un conce o mecánico de confianza sobre el tema---
 
La iron trae rodamientos de 25mm en ambos ejes, ni 1 pulgada, ni 3/4. Así que son esos los que tienes que pedir al vendedor, y tambien le tienes que pedir un tubo llamado inner spacer que va dentro del eje del buje de la llanta entre los dos rodamientos tambien en 25mm. Si vas a poner tijas anchas, el kit de tijas ya te vendrá con todo lo necesario para poder poner la rueda sin hacer historias. Lo unico que si pones una rueda gorda, el guardabarros no te valdrá o se te quedará pequeño.

saludos.
 
Pues sí. Por increible que parezca, 25 mm NO es igual a 1 pulgada, algo que asumí como lógico (0,4 mm tienen la culpa!).

Sí, tengo intención de ir a por un kit de tijas mid glide. Pero esto se quedará ya para el verano. La llanta es probable que me la traiga antes, para no acumular gastos... Así que antes de pillar extras para la llanta, me enteraré bien de qué trae el kit.

Gracias! ;)
 
Buenas!

Me he encontrado una llanta por internet que me podría interesar. Tengo una Iron (lo siento, pero es así), y tengo idea de, a medio plazo (o a corto, está por ver) meter una llanta de 16" en el frontal.

Ahora vienen las dudas. Por el año al que corresponde, viene con eje de 3/4 de pulgada, cuando las Sportster, si no me equivoco, desde 2005, vienen con 1". El vendedor me comenta lo siguiente, al respecto:

"Esta llante te puede servir sin problemas. Por 17 euros mas te la podemos entregar con rodamientos nuevos del diametro adecuado para tu modelo y año".

Es tan fácil el asunto? Por otra parte, para instalar una rueda de estas delante (16" de Ø, 3" de ancho), además de las tijas pertinentes, qué más requerirá?

Gracias adelantadas a aquellos que respondan ;)


Hola darmoru ,veo que al final te has decidido ha poner la ruedaca gorda alante.....

te iva adecir...que el todos los kits de tijas anchas traen el eje de rueda asi que...lo primero es
ponerle las tijas anchas las de 250mm entre barras que creo que son las wide,osease las mas anchas...
una vez que hayas puesto las tijas anchas podras usar la rueda original para andar con la moto y mientras tanto ir dandole vueltas al coco con la llanta gorda en casa....


esto y lo de hacerse con una llanta trasera de esportster de tu año o de tu gusto es lo principal...
lo demas es tonterias....

tambien te digo que yo compre mi llanta trasera con rodamientos ym con el espaciador interno de la llanta (exige que sea asi por que es parte de la llanta y no te la pueden vender sin ellos...)
lo del disco y corona es otra cosa por que se supone que el que quita una llanta trasera de serie es para poner una mas gorda y en ese caso usa el mismo disco de frenar y corona.....

lo demas...el diametro del eje del kit de tijas anchas me coincidia perfectamente con el diametro de los
agujeros de los rodamientos...y no se si en los modelos iron cambiara el diametro del eje delantero del trasero..me extraña....(mi moto es una sportster 2004)
El guardabarros lo compre por catalogo a w&w era de fibra de vidrio y hay que pintarlo y mandar hacer en un torno los cuatro espaciadores
este me costo 125 euros mas pintura 30€..y queda cojonuti.los espaciadores los hice yo pero son unos cilindrines de 10 milimetros en aluminio que te los hace cualquier tornero por cuatro duros....

esque me muero por ver una iron o una nightster con este invento alante jejeje

tambien te voy a decir que luego de que hayas hecho este invento notaras dos cosas una es que al tumbar la moto estaras tumbando sobre un diametro de rueda delantera mayor lo cual al principio
te puede asustar como me paso a mi..(pensaba que la habia cagado con el invento)...pero en pocos dias te acostumbras y es mejor por que agarra mas....
y la unica pega es que al circular rapido ,cuanto mas hancha es la goma delantera peor corta el viento y esto se ve en forma de pequeños bandazos que asustan un poco pero que tambien te acostumbras ejejje
saludos...
 
Última edición:
Zentxo, peaso clase magistral que me has ofrecido. Te aplaudo hasta con las orejas, macho, y te doy mil gracias.

Tenía pensado ese orden. Lo primero, el kit. Estoy pensando en un juego de tijas de Vulcanworks. En negro molan mucho, jeje. Y esta gente me ha dicho que efectivamente necesito el kit "wide", no el "mid" (algo que a priori no tenía claro; no seré yo quien lo discuta). Y después ya pillare llanta. Estoy bastAnte limitado pues busco una como la que ya tengo atrás... Aunque valga también la de la Roadster, pues es ka misma, pero "en negativo". Aunque no descarto meter atrás una rueda solida tipo "fat boy", lenticular, pintada en negro...

En fin, todo esto son desbarres. A lo que iba: que muchas gracias por la ayuda, y que seguimos dándole vueltas al tarro por aquí. Saber que has hecho este proceso antes que yo me da cierta libertad... Para consultarte en el futuro. ;)
 
animo....
yo la llanta la compre y estuvo 3 años dando vueltas por casa...por indecision ...hsta que al final me dije..o lo hago o me como la llanta con papas jeje...por eso te quiero animar a que lo hagas....es un trabajillo bonito
y ademas agradecido..porque queda futamare....

salu2
 
mejor es que vallas mirando.....la nueva "sportster 48"...jajaj....estos de harley nos han copiado la idea..ajaj
 
Pues si. Sin prisas, habrá que esperar acontecimientos. Referencias y demás...
 
Vuelvo a ratificar...las sportster EFI, ya sean iron o lo que sean, vienen con rodamientos de 25mm en el eje delante y detras. Rodamientos de 1 pulgada no te valdrán ni tampoco kits de tijas anchas para sportster de antes de 2007...es algo que hay que mirar y remirar antes de montar porque te cuesta tener que buscarte unas botellas delanteras nuevas como te equivoques
 
Muchas gracias, Johnny. Es algo que aprendí. Aunque parezca mentira, 25mm y 1" no es lo mismo (hay menos de un mm de diferencia, pero es lo que hay).
 
Atrás
Arriba