Novatech
Well-Known Member
Buenos días damas y caballeros,
Esperamos que todo vaya lo mejor posible por ahí.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de presentaros nuestras suspensiones Wilbers para las nuevas SPORTSTER S, como se merecen.
Despues de la presentación y las primeras impresiones de conducción de las nuevas SPORTSTER 1250 S, estaba claro para nosotros que despues del gran exito de nuestro sistemas LDC NIVOMAT para los modelos Touring de H-D, teníamos que desarrollar con urgencia un sistema autonivelante y automático para las nuevas Sportster 1250 S.
Ya que también en este caso, el amortiguador convencional montado de serie alcanza sus limites demasiado pronto. El espectacular diseño y baja cintura de las nuevas SPORTSTER S no permiten que haya demasiado recorrido de suspension desafortunadamente, lo que invetablemente conlleva una puesta a punto demasiado encorsetada con el uso de amortiguadores convencionales.
La suspension Wilbers LDC (Level & Damping Control) nos ofrece la solución óptima también en este caso. Hemos incrementado el recorrido del muelle a unos completos 80 mm a la par que hemos reducido la dureza (constante elástica) y aspereza del muelle original mediante la combinación con el muelle de gas correspondiente, el cual se va endureciendo conforme aumenta el peso sobre la moto.
Es importante comentar que la altura del asiento sin embargo, no ha sufrido cambios dignos de mención y por lo tanto, la apariencia externa de fábrica de la SPORTSTER 1250 S se ha mantenido prácticamente intacta. El sistema LDC NIVOMAT ya proporciona al usuario el nivel de confort necesario sin sacrificar la estabilidad ni la agilidad inherente.
Desde luego, también echamos un vistazo detallado a las horquillas de la SPORTSTER S durante todo el desarrollo de nuestro sistema de suspensiones NIVOMAT. Hemos mejorado significativamente la fricción y por lo tanto, la respuesta en las horquillas, mediante la utilización de casquillos de alto rendimiento y retenes-guardapolvos SKF. Además, hemos previsto la sustitución de los muelles originales por nuestros "Zero Friction" ligeramente más firmes delante, en combinación con nuestro fluido hidráulico y las cámaras de aire perfectamente estudiadas y comprobadas.
Para obtener la mejor experiencia de conducción, el amortiguador LDC NIVOMAT se suministra en un Kit junto a los diferentes componentes de horquilla, que consiste en:
- Mono-amortiguador Trasero LDC
- 1 juego de muelles de horquilla Wilbers "Zero Friction"
- 1 Litro de aceite de alto rendimiento.
- 2 juegos de casquillos guía y de baja fricción.
- 2 juegos de retenes y guardapolvos SKF.
Esperamos haberos aclarado diferentes cuestiones y esperamos también os guste la imagen:
Cualquier mínima duda, aquí estaremos a vuestra disposición.
También podéis escribirnos, como siempre, a través de WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) o a nuestro correo-e:
info@novatechsuspensiones.com
Muchas gracias a tod@s y saludos cordiales.
Esperamos que todo vaya lo mejor posible por ahí.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de presentaros nuestras suspensiones Wilbers para las nuevas SPORTSTER S, como se merecen.
Despues de la presentación y las primeras impresiones de conducción de las nuevas SPORTSTER 1250 S, estaba claro para nosotros que despues del gran exito de nuestro sistemas LDC NIVOMAT para los modelos Touring de H-D, teníamos que desarrollar con urgencia un sistema autonivelante y automático para las nuevas Sportster 1250 S.
Ya que también en este caso, el amortiguador convencional montado de serie alcanza sus limites demasiado pronto. El espectacular diseño y baja cintura de las nuevas SPORTSTER S no permiten que haya demasiado recorrido de suspension desafortunadamente, lo que invetablemente conlleva una puesta a punto demasiado encorsetada con el uso de amortiguadores convencionales.
La suspension Wilbers LDC (Level & Damping Control) nos ofrece la solución óptima también en este caso. Hemos incrementado el recorrido del muelle a unos completos 80 mm a la par que hemos reducido la dureza (constante elástica) y aspereza del muelle original mediante la combinación con el muelle de gas correspondiente, el cual se va endureciendo conforme aumenta el peso sobre la moto.
Es importante comentar que la altura del asiento sin embargo, no ha sufrido cambios dignos de mención y por lo tanto, la apariencia externa de fábrica de la SPORTSTER 1250 S se ha mantenido prácticamente intacta. El sistema LDC NIVOMAT ya proporciona al usuario el nivel de confort necesario sin sacrificar la estabilidad ni la agilidad inherente.
Desde luego, también echamos un vistazo detallado a las horquillas de la SPORTSTER S durante todo el desarrollo de nuestro sistema de suspensiones NIVOMAT. Hemos mejorado significativamente la fricción y por lo tanto, la respuesta en las horquillas, mediante la utilización de casquillos de alto rendimiento y retenes-guardapolvos SKF. Además, hemos previsto la sustitución de los muelles originales por nuestros "Zero Friction" ligeramente más firmes delante, en combinación con nuestro fluido hidráulico y las cámaras de aire perfectamente estudiadas y comprobadas.
Para obtener la mejor experiencia de conducción, el amortiguador LDC NIVOMAT se suministra en un Kit junto a los diferentes componentes de horquilla, que consiste en:
- Mono-amortiguador Trasero LDC
- 1 juego de muelles de horquilla Wilbers "Zero Friction"
- 1 Litro de aceite de alto rendimiento.
- 2 juegos de casquillos guía y de baja fricción.
- 2 juegos de retenes y guardapolvos SKF.
Esperamos haberos aclarado diferentes cuestiones y esperamos también os guste la imagen:
Cualquier mínima duda, aquí estaremos a vuestra disposición.
También podéis escribirnos, como siempre, a través de WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) o a nuestro correo-e:
info@novatechsuspensiones.com
Muchas gracias a tod@s y saludos cordiales.
Última edición: