Novato y forty eight

DAG

Active Member
Hola y saludos a todos,

Soy un completo novato, ya que no he conducido nunca una moto (excepto las típicas sin velocidades, de jovencito (tengo 37)), y me estoy sacando el A2. Me encanta la Forty Eight, y mi intención es comprarla en cuanto me saque el carnet, pero:

Es posible que sea demasiada moto para empezar?:me_pregunto_que_ocu
Es difícil la conducción de este tipo de motos para ser la primera?

Agradecería ayuda al respecto, ya que tengo muchísimas ganas de la HD 48, me encanta y me gustaría saber vuestra opinión.

Birras y gracias a todos.
 
Última edición:
Pues mira yo tengo una 48 desde hace ya casi un añito, no es demasiada moto es bajita con lo cual en parado la dominaras, y en marcha pues con cuidado y pillandole el tranquillo, es una pasada de moto, vas a disfrutar un monton, eso si hasta la primera revision vigila los km´s jejejeje, despues de la primera revision ya puedes hacer unos 120 km hasta entrar en reserva.

Conclusion si es la que te gusta adelante, sin miedo, y poquito a poquito la haras tuya.

Salud y mucho metal!!!!
 
pues te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia: si te mola para delante!!...mi caso fue similar al tuyo y ni me lo pensé. No me costo ni 2 minutos hacerme a ella. Después llegó la evolución y di el salto a la RK, pero la 48 es una moto noble, fácil de conducir que sino le retuerces la oreja te tratará como un rey (pero como te de por atizarle también te responderá como un diablo - Un 1200 cc se nota y mucho). En esto de conducir una moto para mi lo más importante es con la cabeza con que lo hagas.....el resto viene solo.....si es la que te la ha puesto dura no te lo pienses o te arrepentirás hasta que consigas hacerte con ella. De todas formas siempre puedes probarla en algún concesionario y valorar tus primeras impresiones....
 
Buenas....

Yo he estrenado este año una HD, y estoy mas que encantado...me parece que una moto fácil de llevar pero con cabeza(como con todas).....La verdad que yo he tenido mas motos antes.
Tambien te digo que si sería bueno probar o "tontear" antes con alguna otra"novia", sobretodo con marchas,mas que nada por coger algo más de destreza y tener algún susto con la 48...
Las 883 son ágiles y se llevan bien pero Harley tiene sus sensaciones y "secretillos" frente a cualquier otra marca....Son inigualables...YA SABRÁS DE LO QUE HABLO EN UN FUTURO..:complice:
 
yo tengo 35años i solo e llevado 49cc y hace 1 mes ke e estrenado la forty,i estoi encantado,elprimer dia hice 100km i por lo menos 40 o 50 fui acojonado pero luego cuando se te van los nervios no hay ningun problema,la moto se lleva de puta madre,eso si si no as llevado ninguna con marchas mejor practica un poco aunke sea en una 49cc ke es lo ke habia llevado yo hasta ahora
 
Las ganas hacen mucho, así que si las tienes a por ella. Es una moto pesada pero baja, con lo cual si tienes un poco de cuidado en parado, y sobre todo con dónde la aparcas no tendrás ningún problema. Ya sabes, los problemas de los novatos con las cuestas y demás....pero nada insalvable.

Aún así siempre doy el mismo consejo, a mi me fue bien. Una 125 lo más voluminosa y pesada que puedas (tuve la Daystar, que pesa unos 170 kg y es más aparatosa que las sportys), y tenerla entre 6 meses y 1 año. Este tipo de motos se compran y venden casi por el mismo precio (con 3 o 4 años las tienes por 1.200 pavos)... así que por 200 o 300 euros que pierdas al venderla puedes tener una burrita para ensayar una temporada, ver los problemas de aparcar en cuesta, tener un par de sustos y que casi se te caiga... bueno esas cosas. Insisto en que a mi me fue muy bien para aprender y empecé a disfrutar de montar en moto, porque aunque son una castaña, cuando eres novato lo disfrutas.

Ya nos contarás ¡¡birras!!.
 
Yo siempre fui en vespino y en octubre me dieron mi 48 y ya llevo mil cien km y de puta madre, con cuidadito y tranquilo sin miedo pero con respeto, vigila tu culo e intenta anticiparte, la burra es mu docil A POR ELLA QUE ESTAS TARDANDO.
 
como te han comentado antes el tema del tamaño y peso no es problema prque tienes el centro de gravedad bajo y es facil de dominar pero siempre sin perder el respeto y con muuucha cabeza, animo y a por ella:cachondon:
 
Una vez lei en el foro que un colega le aconsejaba a alguien como tú que los primeros días la cogiera por la noche con alguien que le siguiera en coche; al principio me sorprendió, pero luego es verdad que no hay circulación, no te vas a poner nervioso, no hay gente mirándote..., y en un par de días le coges el tranquillo.
 
Gracias a todos. Opiniones varias, pero creo que me lanzo. Ahora a buscar bien de precio y comento que tal.
Busco burra....!!!! Jejeje....
 
Hola y saludos a todos,

Soy un completo novato, ya que no he conducido nunca una moto (excepto las típicas sin velocidades, de jovencito (tengo 37)), y me estoy sacando el A2. Me encanta la Forty Eight, y mi intención es comprarla en cuanto me saque el carnet, pero:

Es posible que sea demasiada moto para empezar?:me_pregunto_que_ocu
Es difícil la conducción de este tipo de motos para ser la primera?

Agradecería ayuda al respecto, ya que tengo muchísimas ganas de la HD 48, me encanta y me gustaría saber vuestra opinión.

Birras y gracias a todos.


mira yo estaba en el mismo caso que tu y me saqué el carnet y me compré una iron, bueno en realidad la compré sin tener aún el carnet pero eso es otra historia y tengo amigos del foro que hicieron lo mismo con fortys y fat bob (flipa) , asi que no pierdas tiempo ni dinero en comprarte una moto mas pequeña hasta que te sueltes pillate la forty sin pensarlo.
 
Mi caso es el mismo que el tuyo. Me saqué el carnet pero nunca tuve una moto hasta pasados 14 años que me he pillado una forty. Yo te la recomiendo por su facilidad de conducción y en pocos días ya verás como la dominas sin problemas. Eso sí, paso a paso y con cabeza ...

Pues nada no te lo pienses más que no eres un bicho raro (en todo caso no eres el único)
 
Esta no es mi primiera moto, pero es tan difícil o tan fácil como casi cualquier naked popular, o custom de cilindradas parecidas, en el foro como te comentan hay muchos primerizos.
Personalmente fui testigo de un amigo que le dejaron probar un forty eight en un concesionario, era su primera moto grande, eso sí lleva toda la vida con scooters, al principio, antes de cojerla iba acojonado literalmente, la cogió y le hizo unos 100km del tirón, y luego no se quería bajar... le encantó...
 
Atrás
Arriba