Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato
APRENDER A INCLINAR LA MOTOCICLETA A VELOCIDADES REDUCIDAS:
Recordar que cuanto mayor es la inclinación de la moto, más aguda es la vuelta que puedes hacer.
Comenzar haciendo círculos en una zona de estacionamiento.
Para empezar hacer un círculo de 4 a 5 metros de radio a la izquierda. Recuerda mantenerte en la zona de fricción de embrague, retener con el freno posterior y tener tu cabeza y vista en alto. No mires abajo!.
NUNCA tocar el freno delantero mientras que haces estos círculos. Si lo tocas caerás al suelo como atraído por un imán. Cerciorarte de retener la rueda posterior con el freno. No debes bajar nunca los pies al suelo.
Si tiras del embrague, o sueltas el acelerador con la moto inclinada, esta se inclinará más.
Practicar estos círculos en ambas direcciones, a la izquierda y a la derecha. Puede ser que lo encuentres más fácil si tienes a alguien parado en el centro de tu círculo. Mantén la mirada en sus ojos o la parte superior de su cabeza.
Intentar cerrar el círculo por debajo de los 3 metros de radio. La idea es inclinar al máximo posible la motocicleta, si los posapiés comienzan a raspar no te asustes, esto es solo un signo de que estás acercandote al límite de tu ángulo magro.
Tu velocidad en el círculo debe ser entre 5 y 8 km/h.
El control completo de la técnica llega cuando consigues cerrar completamente el manillar y trazar un circulo perfecto en el suelo con las plataformas, sin caer ni poner el pie.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deja descansar la moto cada 5 o 10 minutos para evitar el sobrecalentamiento del freno trasero y del embrague. Date una vuelta en 2ª o 3ª a bajas revoluciones (1200- 1500) sin usar el freno trasero ni el embrague para ayudar a refrescarlos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------