CROWLEY
Master Therion
Hola a toda la banda.
Soy José María, de Sevilla y sin saber como ni porqué, acabo de comprar una Electra Ultra Classic en el concesionario de Marbella.
El problema está en que hace 20 días que saqué el carné de motos y lo estoy pasando fatá. Me siento como un novillero delante de un Miura. Entendedme, necesito todos los consejos posibles para torpes.
Llevo fatá circular a baja velocidad, se me cala y cuando dice "a onmí" hay que dejar la reposar como pueda.
Aunque la moto ha tocado suelo varias veces, aún no tiene ningún arañazo, porque se me ha parado en maniobra lenta, pero el problema es levantarla...y en público.
¿Existe alguna técnica? ¿algún truquillo para deslazar la moto parada, sobre ella o al lado?
Aún no he salido a carretera y no creo tener problemas, tan solo he practicado por la urbanización unos 60 Kms, pero en ciudad me va a costar bastante.
Lo de llegar a un cruce de calles cuesta arriba, hacer el STOP e incorporarme sincronizando, embrague, freno y acelerador moviendo 500 Kilos....o me abro demasiado y tiro al bordillo, o se me cala y otra vez "aonmí". Como cuando me saqué el carné de conducir B hace años y tenía que salir de un Parking subterráneo.
A veces pienso si mas que loco, soy un irresponsable por empezar con este maquinón; pero me armo de motivación inmediatamente creyendo que es una prueba fácilmente superable y que será historia en breve, que no soy el primero en pasar por este trance.
Todo los consejos que me podáis dar, os lo agradeceré infinitamente y si hace falta, pido un crédito para pagaros to los botellines que os invite.
Saludos patós ustedes.
Trankilo, yo soy de los tuyos y sigo vivo!
Aunque yo ya llevé motos de campo de 250 y 370 el salto fué considerable, además nunca había rulado en plan 'carretera', aunque es cierto que la experiencia haciendo el cabra y derrapando por campo vale mucho.
Pero bueno, en esencia comencé con los mismos problemas que tu.
El mejor consejo para aprender a llevarla a marcha lenta es usar el freno trasero y el medio embrague. Tienes que empezar en recta, tratar de ir lo mas lento posible manteniendo una ligera presión en el freno trasero y apretado el embrague hasta ese punto que puedes dar golpes de gas sin que de tirones la moto, pero que ande, claro. Si pierdes el equilibrio suelta un poco de embrague y cuando lo recuperes tíralo de nuevo.
Cuando lo domines puedes empezar a hacer giros lentos, primero yendo en marcha y luego desde parado. Cuando la moto esté inclinada nunca toques el freno delantero o se irá al suelo. Tampoco mires nunca al suelo ni al manillar, siempre al punto lejano donde quieres ir (es importantísimo!) No te preocupes de si inclina mucho o poco, y si te asustas de que se inclina demasiado (eso creeras al principio) suelta tranquilamente el embrague a la vez que aceleras (sin dejar de pisar el freno) y la moto recuperará la verticalidad.
Importantísimo resistir la tentación de bajar los pies, tu pie derecho debe estar en el freno para poder manejarla.
Te aconsejo que cuando empieces a practicar los giros lo hagas a mano izquierda, pues seguro que bajarás el pié las primeras veces (por miedo) pero al menos siendo a este lado no "abandonarás" tu fiel freno trasero. Cuando lo domines practica el giro a la derecha.
No mires abajo, no bajes los pies, jamás toques freno delantero en inclinaciones lentas, domina medio embrague y freno trasero suave, y tienes hecho la mitad del camino!!!
Antes de saber esto no podias ir cuesta abajo y cambiar de calle a derechas sin peligro de caerte o invadir el otro carril... ahora si puedes... con la moto derecha frena con el delantero hasta ir a la velocidad adecuada para girar, ahora sueltas el delantero y pisas suavemente el trasero y a medio embrague giras manteniendo siempre buena tracción a la rueda trasera pero sin soltar el embrague ni el freno.... Es facil y divertido :mrorange:
Tómate tiempo ve sin prisas... y no dejes de practicar.
ya me contarás :wink:
Última edición: