Novato pero novato de verdad

sherk

New Member
Buenos dias

como dice el titulo soy novato en estos lares.
Soy jose antonio de valencia y al final despues de darle muchas, muchisimas vueltas he decidido comprarme unos de mis sueños de juventud (tengo 42 años jejeje) el problema es que entrando en paginas de compraventa de motos veo que hay un amplio abanico de configuraciones y no me refiero a modelos sino mas bien a la electronica y mecanica. Voy perdido.
Agradeceria que alguien pudiera retrar los nubarrones y me aclarara algo sobre ello, si existe un dossier en el foro o si me podeis aconsejar.
Lo que tengo unicamente claro es que quiero una harley baja con rueda trasera ancha pero no se de modelo y mucho menos de mecanica, inyeccion, carburacion....
Agradeceria que alguien me diera algo de claridad ahora que ya estoy decidico a comprarme una.
Y espero poder decir algun dia que soy miembro activo del club.

Un saludo y gracias anticipadas....

Se bienvenido.

Estaría bien saber tu experiencia con motos, que uso le darás... Sólo con decir baja y rueda ancha yo te diría que una Breakout o una VROD.

Muy Buenas Sherk,
nueva o segunda mano? que quieres hacer con ella? Me refiero a: muchos o pocos km, uso urbano cotidiano, solo o con pasajero... saber eso también ayudaría a decantarte por un modelo u otro. Has llevado moto antes? el presupuesto también es algo importante xD CVO Breakout es una pasada pero nueva vale un pico... Aunque yo te diría que vayas a un conce y las veas en directo, seguramente una vez veas la que te entra por el ojo ya no habrá marcha atrás por motivos que te den para pillarte otra. También puedes pedir que te dejen probarlas y así sales de dudas si es lo que buscas. Para ir abriendo boca te puedes descargar el catalogo de motos del 2015 y 2014 aquí:

https://www.harley-davidson.com/content/h-d/en_US/home/motorcycles/tools/catalogs.html

V's

buenas tardes
El uso que le daria seria utiluzarla todos los dias para ir al trabajo y ocasionalmente alguna saludo con acompañante. Preferiblemente de segunda mano puesto como bien dices nuevas salen por un pico. Mi experiencia en motos es escasa tengo una piaggio x-9 de 250 y el cambiar es por capricho de juventud como ya he comentado.
Por modelos es mas por estetica que por prestaciones me gusta la VROD.
Me pasare por el concesionario a ver "que me entra"
Gracias por vuestra aportacion me es de gran valor.

un saludo

La Vrod es preciosa en mi opinión pero es mucha máquina para un novato, son 120 cv y no tan fácil de pilotar como otras harleys debido a lo larga que es y la ruedaca trasera.

Bienvenido.
Pues había VRod de segunda muy baraticas el invierno pasado. Estuve ahí de pillarme una en vez de la Sportster, al final la pille pensando en el uso diario. Creo que eso es importante si vas a repartir pizzas mejor algo más pequeño.
Mejor prueba y decide.
Lo de la rueda gorda al final es un incordio, más pasta en neumático y luego si te vas de curvas tiene sus peculiaridades.
Saludos y suerte con las dudas.

Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

Bienvenido Jose Antonio, no te preocupes que novatos somos unos cuantos aquí. Mira, échale un vistazo a los hilos de los compañeros en cuanto a comparativas de carburación ó inyección, prestaciones... por lo menos sacarás información. Aunque cada uno defiende lo suyo. Pero no vas a comprarte una HD por catálogo, no?. Te va a escoger ella a tí, así que ve al conce, míra todas las que puedas, pruébalas y luego decide. Aunque te la pilles de segunda mano, vale la pena probarlas en el conce a no ser que tengas colegas con HD.

Dices que es más por estética que por prestación, como yo. A mí no me importa que la Iron sea de inyección y tampoco saber de mecánica, porque eso se aprende aquí con los compañeros pero lo que sí te aconsejo... es que no a todos nos vale cualquier HD sólo por estética. Por lo menos siendo novatos, haz caso de lo que dice Ratatopo. Tienes que probarla y ver si puedes con ella porque HD Wapas hay muchas. A mí me encanta la Fat Boy pero sé que es mucha máquina para mí pero con la Iron puedo y también me encanta...
Asegúrate antes de pillarla... Saludos desde BCN.

Primeramente saludos y bienvenido, vamos ahora con tus dudas, consejo con todo el cariño y sin ganas de tocar las narices :complice:, veo que tienes un scooter 250, lo conservaras??? Para mi seria una opción cojonuda, la Harley para rodar y disfrutar por carretera y el scooter para la city, ya se que hay muchos compañeros que la utilizan a diario para ir al curro y por ciudad pero para mi no es donde mejor se mueven sin entrar en temas de si cada uno puede o no tener mas de un vehículo....en cuanto a modelo pues a más radical menos polivalente, cuanto más ancha sea la rueda trasera mas larga entre ejes etc mas complicada de pilotar en general....a parte delos modelos de serie habrá por ahí maquinas modificadas sobre tu idea muy interesantes :complice: busca comparar sobretodo prueba...y sin prisas...

Saludos y bienvenido desde Valladolid.
Por mi propia experiencia "también soy novato" me decidí por la IRON ya que también la uso a diario para ir al curro y ocasionalmente alguna ruta y pienso que es mejor empezar con unas de las peques jajajaja
C:\Users\herrero\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

Birras frescas para todos y nos vemos en la carretera.

Señores y Señorita:
muchas gracias a todos por vuestros consejos al final pasare por el concesionario en Valencia y probare probare y volvere a probar. como dice irongirl creo que me elijira ella a mi y no yo a ella.
os ire contando

gracias

Bienvenido desde Almería:
Y si te decides por una V-rod, un amigo vende una muscle del 2010. Con muy pocos km.

Birras

Saludos bienvenido, y un concesionario que sea grande y que puedas ver in situ casi todos los modelos y (LOS PRECIOS) y ya sales con una idea mucho más clara, no vayas a enamorarte de la más cara, por que entonces la habrás liado.

Atrás