Novato entusiasmao con dudas varias

Ngry Yello

Well-Known Member
Buenas muchachada. Amos a ver, que la moto pide cambios, algunos por necesidad, otros por... calentada (mah, todos son por necesidad que cojones)

1o Cuando voy con la señora (metro ochenta la japuta y 63 kilos) tengo que ir evitando cualquier grieta. No me refiero a baches, no. Me refiero incluso a tapas de alcantarilla. La moto llega a final de recorrido con su correspondiente CLAK en el ojete. Entonces, pregunta:

Los amortiguadores de la foto pueden apretarse? se me ocurre que quiza esten demasiado blandos y de ahi el problema. Cortos no me parecen en exceso pero, en caso de que no veais solución por la via ajuste... alguna recomendación de traseros? (si pago han de ser negros) es motea viable para estos menesteres? o entramos en un ambito de componentes que aconsejan evitar gangas?

2o Pase la moto por un taller custom que tengo al lao, y me comentaron que con este tubo me olvide de poner mandos avanzados. En tal caso, cuanto podria pedir por este tubo? (Vance and Hines 2into1) es una putada porque de verdad que suena de vicio... pero bueno, la estetica de los short shots de Vance and Hines me gusta más, asi que pues... miraria de no perder mucho vendiendo estos y pillando los otros.

En la misma direccion que en el apartado anterior... Motea... para mandos avanzados... suficientemente buenos? o mejor dejarse más guita?

IMG_20230725_115445.jpg
 
Amortiguación de calidad y mandos avanzados pues unos originales de segunda mano se te quedaran a precio de motea que no yo me los montaría.
En la sección de compraventa había unos de origen a la venta, algo caros pero nuevos.
Yo estoy ahora mirando si le meto otro aceite delante y muelles y mirar también la trasera por qué me hace tope también y se hace incómodo.
En guarrapop creo que ayer pusieron unos mandos originales por 240, a ver si veo el anuncio.
 
Amortiguación de calidad y mandos avanzados pues unos originales de segunda mano se te quedaran a precio de motea que no yo me los montaría.
En la sección de compraventa había unos de origen a la venta, algo caros pero nuevos.
Yo estoy ahora mirando si le meto otro aceite delante y muelles y mirar también la trasera por qué me hace tope también y se hace incómodo.
En guarrapop creo que ayer pusieron unos mandos originales por 240, a ver si veo el anuncio.
Ya me vas cayendo mal... me estas costando dinero. No puedes mentirme y que sea culpa tuya si pasa algo?
 
Ya me vas cayendo mal... me estas costando dinero. No puedes mentirme y que sea culpa tuya si pasa algo?
Si me dejas en herencia la burra si te pasa algo te aconsejo lo de alijoexpresmotea.
Los mandos aún aún pero es que se van poco con unos de segunda mano, cuando salen algunos a la venta, los del foro están a precio de nuevos, casi 400 pavos.
La amortiguación merece la pena rascarse el bolsillo si o si o te lo rascaras varias veces, una en otra amortiguación y dos en un fisio.
 
Si me dejas en herencia la burra si te pasa algo te aconsejo lo de alijoexpresmotea.
Los mandos aún aún pero es que se van poco con unos de segunda mano, cuando salen algunos a la venta, los del foro están a precio de nuevos, casi 400 pavos.
La amortiguación merece la pena rascarse el bolsillo si o si o te lo rascaras varias veces, una en otra amortiguación y dos en un fisio.
Quiza quieras pensarte otra vez el trato... no veo una forma de que heredes una moto en buen estado
 
Quiza quieras pensarte otra vez el trato... no veo una forma de que heredes una moto en buen estado
Me la guardo pa piezas hombre.

No te he contestado a lo del apriete de los mortis, creo que llevas los mismo que yo, no veo manera de darles más presión son sencillos.........y malos, la variación que tiene creo que es todo placebo
 
se agradece compi, pero es algo a medio plazo. Dudo que cuando mi economia lo permita este disponible el anuncio.

Respecto de ajuste... los que pongo en la foto no tienen?

EDIT: ya veo que no
 
Última edición:
Si la ampliación de píxeles mediante imaginación no me engaña en la parte de abajo del amortiguador tienes para regularlos, puedes girar la pieza y quedan más duros. Pon una foto por si la imaginación me ha jugado una mala pasada.

Los escapes igual puedes cambiarlos por otros, con los short shots no te da problema para mandos avanzados y igual alguien está dispuesto a hacer el cambio.

En los mandos avanzados y los amortiguadores si al final compras otros yo me dejaría el dinero, sobre todo en los amortiguadores.

Con la duda de los traseros eso ya va en gustos. A @FXSTC95 le gusta el trasero de mi moto, a algunos les gustan los de la OA, ahí ya cada uno tiene su gusto
 
y sabrian ustedes recomendarme unos amortiguadores que no salten la banca dentro de un minimo exigible de calidad?
 
Como no los robes.......yo estoy echando cuentas y entre muelles delanteros y amortiguación trasera me voy a ir cerca de los 1000 aurelios.
a ver, quiero pensar que SOLO los traseros tiene que haber alguna opcion por menos de 400, no jodas.

Y si hay que robar pues chico, nos organizamos. Es cuestion de encontrar una que lleve los delanteros que tu quieres y los traseros que yo quiero... y con un palo nos apaña a los dos
 
a ver, quiero pensar que SOLO los traseros tiene que haber alguna opcion por menos de 400, no jodas.

Y si hay que robar pues chico, nos organizamos. Es cuestion de encontrar una que lleve los delanteros que tu quieres y los traseros que yo quiero... y con un palo nos apaña a los dos
No no, yo tengo pensado cambiar los muelles de las orquillas delanteras y los traseros también.
Creo que hay varios hilos sobre amortiguación de las sporster a ver si buceo y leo alguna opinión.
Yo estoy mirando los drag specialite o como se llama el y están por 360 en acabado negro y 13 pulgadas creo que eran, a ver si alguien que tenga experiencia en dolores de espalda y de culo nos ilustra.
 
No no, yo tengo pensado cambiar los muelles de las orquillas delanteras y los traseros también.
Creo que hay varios hilos sobre amortiguación de las sporster a ver si buceo y leo alguna opinión.
Yo estoy mirando los drag specialite o como se llama el y están por 360 en acabado negro y 13 pulgadas creo que eran, a ver si alguien que tenga experiencia en dolores de espalda y de culo nos ilustra.
mira, justo por el drag specialty venia a preguntar.
 
Siendo una IRON, esos muelles que llevas no son los suyos. De serie los lleva mas largos, con mas recorrido. Todos se pueden ajustar un poco, pero tan cortos como los llevas, lo normal es que hagan tope enseguida y después las vértebras.
Con paquete necesitas mas recorrido. Yo tengo jodidas las lumbares y con los de origen de 13" voy bien, antes con la Custom me crujían hasta las cervicales.
Esas cosas que quieres cambiar, de Motea = Chino alemán, ni mirarlas. Antes aftermarket o 2ª mano.
 
Siendo una IRON, esos muelles que llevas no son los suyos. De serie los lleva mas largos, con mas recorrido. Todos se pueden ajustar un poco, pero tan cortos como los llevas, lo normal es que hagan tope enseguida y después las vértebras.
Con paquete necesitas mas recorrido. Yo tengo jodidas las lumbares y con los de origen de 13" voy bien, antes con la Custom me crujían hasta las cervicales.
Esas cosas que quieres cambiar, de Motea = Chino alemán, ni mirarlas. Antes aftermarket o 2ª mano.
13" perfe, pues busco. Si. el vendedor me dijo que se los cambio a su hermano, y que los puso mas cortos. Desconocia yo el tema de hacer tope tan rapido. Mirare de 13" de segunda a ver.
 
Atrás
Arriba