Novato con Street Bob limitada con V&H y filtro de aire: Remapeo necesario y como???

ranti

Member
Hola a todos,

Como indiqué al presentarme por primera vez en este foro, soy el feliz poseedor de una SB de Septiembre del 2010, lo cual deseaba desde hace muuuuucho tiempo y al final en marzo de este año pude hacer realidad, a mis 40 palos, pero desde entonces con una sonrisa enooorme todo el dia....

La moto la compré de segunda mano, excelentemente tratada y prácticamente nueva, y llevaba incluidos unos escapes V&H Straighshoot y un filtro de aire que no soy capaz de identificar (adjunto foto, ¿alguna idea de cual es?). Al ser un novato con el carnet la moto se limitó, para lo cual se le desinstalaron los escapes y el filtro, se pusieron los de serie, se limitó y se paso la correspondiente ITV; después se volvieron a instalar.

La moto siempre ha funcionado tremendamente bien, aunque leyendo los posts detecto esos petardazos al decelerar que pueden indicar que la moto no esta correctamente mapeada para el filtro + escapes + limitada (lo cual no se si es posible). Creo que se remapeo a origen para limitarla y pasarla la ITV y luego se cambiaron escapes y filtro sin mas modificaciones.

Como con la moto me regalo el anterior dueño el SEST, gracias de nuevo Mario, y los compis Junfan y Sig se lo han currado, gracias, tengo funcionado el ST en el pc. He leído todo lo posible la cantidad de información que existe en el foro, pero sigo teniendo problemas/dudas que necesito me echeis una mano, please:

1.¿ Creeis necesario remapear la moto? no olvideis que esta limitada (si es que esto afecta en algo al remapeo...). Yo creo que si es necesario remapear.
2. ¿cual es el fichero, dentro del calibration description, a usar? No se las diferencias entre ellos y cual aplica para las modificaciones de la moto; desconozco el significado de todas las siglas, como HO, CNC, SO y los valores de compresion, etc.

3. SI hubiera que remapear, ¿puedo bajar las RPM a las tablas que circulan para tener ese sonido más potato potato?

Mil gracias, y birras para todos.......

t886rt.jpg
 
No se si existirá algún mapa que mantenga los CV máximos que obliga la limitación del A2 llevando filtro y escapes, a ver si algún experto da luz.

El filtro de aire yo creo que es un Joker.
 
Es un Joker de 4". Tengo uno igual. Los petardeos se los he quitado instalando el Fuelpak de Vance & Hines, aunque alguno suelta si es una desaceleración brusca (antes era como estar en fallas). Tengo unos V&H Twin Slash 3" Slip-Ons.
En cuanto a limitación ya me pierdo.
Un saludo y a disfrutar.
 
Gracias por las respuestas, ya se que filtro llevo, una incógnita menos..... Birras!!!

A ver si algún experto da luz sobre el tema del mapeo y la limitación.
 
Antes de nada recuerda que si tienes que ir limitado... Instalar filtro de alto flujo y escapes estas haciendo lo contrario a limitarla por lo que si tuvieras algun accidente el seguro se lavaria la manos puesto que no esta limitada sino potenciada, en cuanto a rpm puedes bajarlo hasta un cierto punto creo que 900 menos no es recomendable.
 
Maximotercero, has dado en el clavo en un aspecto. Como la limitación, de acuerdo a los papeles y lo realizado en el taller, se basa en una limitación en la centralita mas una limitación física, el famoso anillo para reducir la entrada de aire, legalmente no puedo retocar el mapeo.....

Entonces, ¿Debo volver a poner el filtro de aire de serie y los escapes? ¿O puedo seguir usándolo la moto con el joker y los V&H? La moto sigue limitada en potencia, pese al filtro y los escapes, por lo que entiendo que no quiebro la ley. Lo que me que preocupa es que la moto no vaya fina y se pueda resentir a la larga.

Ufff, menudo meloneo que llevo.......

Birras para todos.....
 
La verdad, nunca había visto una limitación tanto física como en centralita pero a la vez potenciada por tubos y filtro de aire:partiendose_de_risa si lo he entendido bien vas limitado fisicamente y en centralita pero a la vez llevas ese par de cosas cambiadas y aun así la llevas limitada. Basándose en eso técnicamente si vas limitado realmente no te pueden decir nada aunque de todas formas de cara a itv vas a tener que cambiar como mínimo los tubos y seguramente el filtro (nose si ese que llevas pasara itv), así que piensa que si tienes que estar 2 años con la limitación ese cambio de quitar poner tubos y filtro ira seguido de sus correspondientes cambios en la centralita y eso no si es muy bueno al final se hará la ficha un lio la centralita y tu mismo. Pero seguro que hay alguna experto en ello que te puede decir exactamente cuanto de complicado es.:cachondon:
 
Muy buenas, en mi opinión, cambiale el filtro y los tubos hasta que le quites la limitación,yo en mi sportster la lleve un tiempo limitada con escapes y filtro,la moto no iba mal,pero lo quite por precaución.
 
Yo entiendo lo mismo que tú, si nos has sacado la arandela de la limitación y llevas el mapa de limitación, VAS LIMITADO, entiendo que el filtro nada tiene que ver, pues la arandela es la que regula la entrada de aire (limitada) el mapa si no lo has cambiado va acorde con la entrada de aire limitada, otra cosa son los escapes, V & H que no tienen nada que ver con los de origen, pues no expulsan los gases de la misma forma (efecto rebote) y caudal que los originales, ahí si que tendrías que preguntar si puede perjudicar/afectar a tu motor, si no perjudica ningún problema.

El problema y gordo, es si vas fuera de la ley, pues en caso de accidente (grave o con víctimas) la compañía te deja en paños menores y tú asumes todos los riesgos tanto penales como de responsabilidad civil y monetarios. Conducir un vehículo para el que no estás autorizado si te cogen ya es un tema penal.

saludos
 
Gracias por las repuestas,

Fuera de la ley no voy, creo, porque la limitación sigue activa tanto en arandela como en mapeo.

Deje los escapes por el tema del sonido y el filtro por la estética....Ya que según el taller no afectaba, sin embargo, después de leer la información del foro y las aportaciones a este hilo creo que desinstalare el filtro y las colas para poner el equipo original.

Lo haré yo mismo, os contare como queda......

Birras....
David
 
Bueno, al final la moto paso por el taller y encontramos lo siguiente:

1. al quitar el filtro de origen para poner el Joker, la arandela se quedo en el primero. Es decir iba fuera de la ley...... :enfado:
2. La centralida iba mapeada para limitacion.
3. No existe ningun mapa limitado que contemple aumento de caudal de filtro o colas. Lo cual es logico...

He vuelto todo a serie, hasta que me acabe la condena de la limitacion... Ahora la moto va bien, lo bien que va una SB limitada, pero ha perdido personalidad en el sonido.....

Gracias a todos por las respuestas.

Birras....
David
 
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