Novatadas!!!

Tramontaharley

Well-Known Member
Hola a tod@s!
Soy nueva en este foro y también en el mundo harley y me pasan cosas de novata. Como mido 1,60m he bajado mi Sporster 883 2" con un lowering kit para poder llegar bien al suelo y sostener los 250 kilitos de nada. La altura de la moto ahora está bien para mi, pero al probarla, conduciendo mi marido y yendo yo de paquete, tumbó demasiado en una curva, el tubo de escape toco el asfalto y allá que nos fuimos...resultado: tubos un poco rallados, un protector térmico que saltó y la piña del manillar derecho ralladísima...amén de unos cuantos rasguños en nuestra piel. Bufff!
Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me puede ayudar:
Es peligroso haber bajado la altura de la moto así?
Tal como me dijo mi profe de autoescuela "con las harleys no se tumba.Punto"?
Tengo que bajar también la altura de la suspensión delantera?
Puede ser una cuestión de peso? ( entre los dos, 150kg, los pesamos)
Dónde puedo encontrar la piña de la maneta derecha para cambiarla? da mucha pena ver las rayaduras...aixxxx!!!
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
 
Haber bajado la altura de la moto no es peligroso, si lo tienes en cuenta al pilotar.
Con estas motos, no se tumba mucho, pero se tumba (te enseñaría mis estriberas :cachondon:), siempre hay que ser conscientes de los límites de la máquina y mas si la llevas "cargada".
Bajándola de delante, lo que conseguirás es equilibrarla mejor, ya que la bajaste de detrás. También habría que ver si llevas los amortiguadores de serie, por que los de la "R" son mas largos.

Lo raro es que solo hayas rayado la piña, antes va la maneta, el puño y quizá el depósito del líquido de freno.
Las tienes de segunda mano en milanuncios y demás y nuevas en las tiendas de la cabecera.
 
Igual la desmontas, la lijas un poco y la pintas y no se nota nada.
Las mías, del uso y de colgar el casco, habían perdido el negro en algunas zonas. Tras pintarlas se han quedado como nuevas.

Y como te dice Jodator, cuando se realiza un cambio como ese hay que ir tanteando la moto para ver cómo se comporta y hasta dónde se puede inclinar. Yo cuando me paso, noto el roce y enderezo como acto reflejo. Pero a la velocidad a la que voy lo puedo hacer sin problemas. Si se va ligero ya no es igual.
 
Que putada!! Yo en un futuro quiero mirar de meterle 11", pero primero me asegurare que no toque nada.

Yo he visto para cambiar los botones en el mercado chino. Supongo que si rebuscas en ebay puedes encontrar algo original.

Suerte!
 
Los silenciosos de serie también son algo voluminosos, con otras colas mas finas ganas algo.
Mido 1,50 y creo que mi moto tiene unos progresive de 11" los problemas que me he encontrado, dos la rueda se come los cables de las luces traseras (ahora los llevo a tope de duros) y con lo que doy es con la pata de cabra en las rotondas sin consecuencias. Y debes tener cuidado al pasar badenes, bordillos... el motor queda mas cerca del suelo, con dos a bordo se nota bastante mas.
La piña como han dicho la puedes pintar,y creo que en California motorcycles (estan hay arriba) tienen algo
Y lo mas importante ¡No le dejes la moto a tu marido!!!!! :partiendose_de_risa
 
Jajaja! Eso está más que claro... Ya se está mirando motos...
Muchas gracias por los consejos y los ánimos
 
Muchas gracias por los consejos...iré tanteando y cuando tenga más experiencia y confianza, la subiré un poco, aunque no apoye todo el pie en el suelo
 
Tu profe de autoescuela me da que no sabe mucho de motos y menos de harleys, yo con la mia tumbo en curva a mas de 120 mucho, demasiado diria yo jejeje, pero necesitas unos bueno neumaticos con un buen agarre, y sobretoto conocer la carretera y la moto bastante, si llevas los neumaticos dunlop de harley es un peligro hasta ir recto y en mojado una pesadilla.
Lo de bajar la suspension de delante por haber bajado la trasera... No tiene logica bajar de delante por ''equilibrar'', eso no existe, imagina una chopper, por esa regla de tres estaria desequilibradisima, no? Baja de detras lo que quieras y de delante lo que quieras, yo detras llevo unos de aire que siempre dejo en unas 11'', y me encanta la sensacion de que este baja detras y subida delante.
A mi tambien me han rozado las colas con paquete en curva, pero nunca me he caido, de hecho llevo las cabezas de los tornillos de la cola delantera a medio gastar. Cuando suenan enderezas la moto y ya esta, si que asusta cuando lo hace...
 
bajar de delante si has bajado de detrás tiene toda su lógica, para mantener la geometria original pero todo el conjunto más bajo, que es para lo que está preparada la moto y las caracteristicas que te dan. está claro que no pasa nada por no hacerlo porque no son motos para apurarlas como una motoGP y no se notan los ajustes de milimetros en cosas, pero una chopper alta de delante hecha a drede no es lo mismo que un chasis sportster bajado de detrás, y aún así, hecho a drede, una chopper no será tan ágil o de tan fácil manejo como una sportster equilibrada en mi opinion
una vez llegado al límite de la moto, que ahora sabeis donde está, pues con tenerlo en cuenta es suficiente y está claro que si no tumba lo suficiente para ti habrá que subirla un poco otra vez.
 
bajar de delante si has bajado de detrás tiene toda su lógica, para mantener la geometria original pero todo el conjunto más bajo, que es para lo que está preparada la moto y las caracteristicas que te dan. está claro que no pasa nada por no hacerlo porque no son motos para apurarlas como una motoGP y no se notan los ajustes de milimetros en cosas, pero una chopper alta de delante hecha a drede no es lo mismo que un chasis sportster bajado de detrás, y aún así, hecho a drede, una chopper no será tan ágil o de tan fácil manejo como una sportster equilibrada en mi opinion

Disculpa que te contradiga compañero, pero esto para nada es asi, la geometria ''original'' de la moto es la que el dueño le quiera dar, ese chasis no se diseña en base a ningun parametro de altura de suspension, es al contrario, esto es custom y te venden una base para que la hagas a tu gusto y necesidad, puedes subir de delante tanto como quieras, si quieres subir 20 cm te buscas unas barras mas largas y la subes, y no por ello hay que subir o bajar de atras, es ilogico pensar que ''por que venga asi de serie hay que seguir dejandolo asi'', una moto, sea custom o deportiva tiene mucho juego a la hora de transformar suspensiones y alturas, y no por ello pasa nada.
Las deportivas tambien se puede bajar de detras cambiando bieletas (en caso de monoamortiguador) y no por ello hay que bajar de delante. La conduccion ni se vuelve mas peligrosa ni pasa nada alarmante, simplemente es distinta. Una chopper se puede hacer perfectamente de una sportster sin tocar el chasis, igual que se puede hacer una trial, tan simple como subir de delante o detras, o de delante solo, por eso no pasa absolutamente nada, solo cambia el estilo de conduccion.
Ese ''equilibrio'' entre delante y detras no existe, el equilibrio es que el dueño le quiera dar a su moto.
Claro que por estos lares legalmente todo lo que cambies en tu moto es un peligro, y milagrosamente deja de serlo si pasas por caja y ''homologas'', pero ahi afuera hay muchos paises que no es asi y tienes libertad para hacerte lo que quieras y nadie te dice nana.
Birras.
 
Es lo que tiene ser novata...pero para todo hay una primera vez y de los errores se aprende. Cada vez veo más claro que lo que necesitó es práctica, práctica y más práctica y poco a pico ir cogiéndole el truco a la moto.
Tampoco me gusta demasiado tumbar ni tengo experiencia suficiente... Ya llegaré
Vuevo a agradecer todas las aportaciones, me tranquilizan bastante.
Ahora a por el A2...ya tengo ganas de empezar a circular conduciendo yo!!
 
Lo primero lo siento por la caída pero bueno, mientras sean daños materiales... y entrando al tema yo llevo la Iron con 11" detrás y si que he rozado los escapes alguna vez por tumbar demasiado yendo solo, pero cuando monto paquete reduzco el ángulo muchísimo, hay que adecuar mucho la conducción cuando vais dos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba