PORTAVOZ BILBAO 2015
Well-Known Member
La salida de ruta el sábado será puntual, a las 10:00 horas de la mañana. RECORDAD: Todo el mundo deberá estar a la hora indicada con la moto preparada y el depósito de gasolina LLENO!!! Previamente a la salida de la ruta, se reunirá a todo el grupo en los aledaños del Hotel para informar de los pormenores de la ruta. Os recordamos las normas de circular en grupo:
- La salida será con puntualidad.
- Al punto de partida hay que ir con el depósito lleno. Si algún forero necesitara llenar el depósito de gasolina antes de la salida, indicarlo con la mayor antelación posible a los miembros del COMITE ORGANIZADOR.
- Los Organizadores de Ruta y cortes irán identificados con chalecos reflectantes. Estad atentos a sus indicaciones.
- Irá siempre a la cabeza del grupo el JEFE DE RUTA. Bajo ninguna circunstancia debeis adelantarle.
- Circular en serreta es decir, el primero, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO NI PERDER LA FORMACION. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.
- NO ADELANTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A LOS COMPAÑEROS INTEGRADOS EN EL GRUPO CON CHALECO REFLECTANTE YA QUE SON REFERENCIAS VISUALES PARA LOS ORGANIZADORES DE RUTA.
- Cada miembro del grupo vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás y para facilitar el adelantamiento a algún miembro de la Organización. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo.
- Al girar en un cruce, señalizarlo previamente con el intermitente correspondiente; se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, reducirá la marcha hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.
- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila de a uno, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.
- A mayor velocidad aumentar la distancia de seguridad.
- Si alguna moto se parase, un miembro de la Organización se quedará con el para enlazar de nuevo con el grupo.
- Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha, puesto que, entre otras, le quitáis el ángulo de visión trasero.
- En los cruces, semáforos, travesías, ciudades, pueblos, rotondas,... circular más juntos y muy al loro. En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará hasta que todo el grupo se reúna de nuevo.
- Adoptar una conducción responsable.
- Además de las dificultades propias de la ruta, en Euskadi tenemos mucha afición a la bicicleta, por lo tanto: MÁXIMA ATENCIÓN a los grupos de ellas porque compartimos espacio y hay que darles prioridad. NO ADELANTARLES si hay alguna posibilidad de ponerles en riesgo y no nos pongamos nerviosos por ver muchas en la carretera. Tranquilidad, ritmo de Harley y a disfrutar de la ruta!!
- La salida será con puntualidad.
- Al punto de partida hay que ir con el depósito lleno. Si algún forero necesitara llenar el depósito de gasolina antes de la salida, indicarlo con la mayor antelación posible a los miembros del COMITE ORGANIZADOR.
- Los Organizadores de Ruta y cortes irán identificados con chalecos reflectantes. Estad atentos a sus indicaciones.
- Irá siempre a la cabeza del grupo el JEFE DE RUTA. Bajo ninguna circunstancia debeis adelantarle.
- Circular en serreta es decir, el primero, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO NI PERDER LA FORMACION. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.
- NO ADELANTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A LOS COMPAÑEROS INTEGRADOS EN EL GRUPO CON CHALECO REFLECTANTE YA QUE SON REFERENCIAS VISUALES PARA LOS ORGANIZADORES DE RUTA.
- Cada miembro del grupo vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás y para facilitar el adelantamiento a algún miembro de la Organización. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo.
- Al girar en un cruce, señalizarlo previamente con el intermitente correspondiente; se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, reducirá la marcha hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.
- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila de a uno, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.
- A mayor velocidad aumentar la distancia de seguridad.
- Si alguna moto se parase, un miembro de la Organización se quedará con el para enlazar de nuevo con el grupo.
- Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha, puesto que, entre otras, le quitáis el ángulo de visión trasero.
- En los cruces, semáforos, travesías, ciudades, pueblos, rotondas,... circular más juntos y muy al loro. En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará hasta que todo el grupo se reúna de nuevo.
- Adoptar una conducción responsable.
- Además de las dificultades propias de la ruta, en Euskadi tenemos mucha afición a la bicicleta, por lo tanto: MÁXIMA ATENCIÓN a los grupos de ellas porque compartimos espacio y hay que darles prioridad. NO ADELANTARLES si hay alguna posibilidad de ponerles en riesgo y no nos pongamos nerviosos por ver muchas en la carretera. Tranquilidad, ritmo de Harley y a disfrutar de la ruta!!
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