No te compres una touring

Si fuera por callos ya tendría un par como esa
Ver el archivo adjunto 93919


A mí los callos me dan ardor de estómago…

FAIMEPSJSVBBHICJKKKNJPGZ54.jpg
 
Por rebatir…algunos cursos de conducción en moto, y no de un día, años trabajando subido en una y no precisamente de Correos, levanto hierros a diario, problemas económicos por suerte no tengo ni los espero… pero según tu no compro una Touring por que no puedo con ella, estoy verde conduciendo o tengo problemas económicos … generalizar es lo que tiene, no siempre se acierta.

No, no comparto tu comentario, y sin ánimo de ofender si tú te quieres engañar diciendo que una Touring es perfecta para carreteras ratoneras poco que decir, sobre seguir el ritmo o no tras años sé que en carretera el más rápido no es el que mejor sabe llevar una moto, eso solo ocurre en el circuito, y ya comí bastante suelo por ahora para seguir en esas.

Por mi parte cada día me gustan más las motos ligeras, las disfruto más, prefiero mi Spontex de niña con su poco peso para el segmento y todo abajo que mi Exbandit 1250 o mi vstrom 1000, no siempre más es mejor, pasé de esa Bandit 1250 del 07 a una Vespa 200 del 81, y no por problemas económicos, curioso que me lo pasara mucho mejor con esta última y la disfruté como pocas motos he tenido, por suerte me lo pierdo como dices, ahora piensa que no todos buscamos lo mismo.
Está claro, yo con mi XR1200 podía ir más rápido que con la Touring cuanto más cerrada es la carretera, pero la comodidad es otra.
 
Está claro, yo con mi XR1200 podía ir más rápido que con la Touring cuanto más cerrada es la carretera, pero la comodidad es otra.
Probar una XR es algo que tengo pendiente, tiene que ser una de las Harley más particulares, como se comporta?, se nota que es más alta y lleva el peso más arriba que las Spontex normales?

Entiendo lo que dices, no hay motos malas, solo compras equivocadas.

Para mí uso la Touring no iría muy bien (básicamente carreteras de montaña con curvas de 1 y 2 y caminos de cabras) pero una XR no sería mala compra para nada.
 
Por rebatir…algunos cursos de conducción en moto, y no de un día, años trabajando subido en una y no precisamente de Correos, levanto hierros a diario, problemas económicos por suerte no tengo ni los espero… pero según tu no compro una Touring por que no puedo con ella, estoy verde conduciendo o tengo problemas económicos … generalizar es lo que tiene, no siempre se acierta.

No, no comparto tu comentario, y sin ánimo de ofender si tú te quieres engañar diciendo que una Touring es perfecta para carreteras ratoneras poco que decir, sobre seguir el ritmo o no tras años sé que en carretera el más rápido no es el que mejor sabe llevar una moto, eso solo ocurre en el circuito, y ya comí bastante suelo por ahora para seguir en esas.

Por mi parte cada día me gustan más las motos ligeras, las disfruto más, prefiero mi Spontex de niña con su poco peso para el segmento y todo abajo que mi Exbandit 1250 o mi vstrom 1000, no siempre más es mejor, pasé de esa Bandit 1250 del 07 a una Vespa 200 del 81, y no por problemas económicos, curioso que me lo pasara mucho mejor con esta última y la disfruté como pocas motos he tenido, por suerte me lo pierdo como dices, ahora piensa que no todos buscamos lo mismo.
como comprenderas tengo que generalizar pues no conozco de aqui a la gran mayoria (pero si conozco muy bien a la mayoria de los que conozco) si tu te das por aludido lo siento pero esto no era contra ti,ni contra nadie en particular como dije al principio de todo el comentario,
siempre hay escepciones y tu eres una de ellas y me parece perfecto,faltaria mas,pero seguro que si lo intentas entiendes el contexto de mis palabras,
y ahora,dicho lo cual,que cada uno se compre lo que le salga de los ojones y que sea feliz que yo me alegrare enormemente,solo era mi pensamiento y te aseguro que ese no va a cambiar,
he tenido asi sin hecer esfuerzos en recordar mucho,mas de 20 deportivas,cuando yo me saque el carné A que entonces era directo a los 18 podias llevar cualquier cilindrada y potencia,no te digo ná y te lo digo tó...para escribir un libro y gordo,muy gordo,
y harleys esta es la 5ª y entre medias una fat boy de las modernas que me molaba un monton pero no era mi moto,
como digo,paz y amor y que cada uno sea feliz con la que crea mas acertada.
 
el que tenga una touring y se desenvuelva medianamente decente que diga si cambiaria a otra mas pequeña,
Sin ninguna duda, de hecho ya está vendida la Ultra :D

Y no es por falta de € ni por falta de manos (pueden dar fé quienes han ruteado conmigo y la Ultra)

Para mí no compensa el peso y el volumen a no ser que vayas a viajar muy cargado y con paquete. Que para mí era el 0,00001% del uso. O sea que no se ajustaba a mi caso de uso.

De acuerdo que puede hacer de todo y sorprendentemente bien a veces...pero otras motos hacen todo mucho mejor, incluyendo viajes largos.

Y un detalle que no se menciona...el calor. Nadie que no haya tenido una touring totalmente carenada sabe lo que es el calor en moto. Es inutilizable en verano, el horror. Desde que tuve la Ultra y otra moto en el garaje no la volví a pillar en verano.
 
como comprenderas tengo que generalizar pues no conozco de aqui a la gran mayoria (pero si conozco muy bien a la mayoria de los que conozco) si tu te das por aludido lo siento pero esto no era contra ti,ni contra nadie en particular como dije al principio de todo el comentario,
siempre hay escepciones y tu eres una de ellas y me parece perfecto,faltaria mas,pero seguro que si lo intentas entiendes el contexto de mis palabras,
y ahora,dicho lo cual,que cada uno se compre lo que le salga de los ojones y que sea feliz que yo me alegrare enormemente,solo era mi pensamiento y te aseguro que ese no va a cambiar,
he tenido asi sin hecer esfuerzos en recordar mucho,mas de 20 deportivas,cuando yo me saque el carné A que entonces era directo a los 18 podias llevar cualquier cilindrada y potencia,no te digo ná y te lo digo tó...para escribir un libro y gordo,muy gordo,
y harleys esta es la 5ª y entre medias una fat boy de las modernas que me molaba un monton pero no era mi moto,
como digo,paz y amor y que cada uno sea feliz con la que crea mas acertada.
No me lo he tomado a mal, ni como una ofensa, aunque entienda el sentido que quieras darle es difícil generalizar de esa manera y más cuando hablamos del motivo de comprar o no una Touring, creo que no es cuestión de destreza, fuerza o dinero, es que no la necesitamos en muchas ocasiones (y en otras muchas es lo que tú dices), que tengo claro que son mucho mejores motos que la mía, son más bonitas, más cómodas y andan mucho mejor, y si me la cambias pues que remedio, lo acepto pero por hacerte el favor, aunque no pueda darle el uso que de verdad merece esa moto .

Suelo ir de rutas cortas por carreteras de montaña donde a veces no llevo ni la Spontex y me voy la Bmw que me da lo mismo estofarla por ahi, con boquetes, baches, muy estrechas, jodidas cuando encuentras un coche de frente porque hay que cruzarse despacio, no me veo con nada más grande que la Spontex por ahí y suerte que es muy estrecha y para mí manejable.

Me veo en una Touring por Europa, preparando un viaje con la parienta por Europa, ir al TT de la Isla de Man, llegando a concentraciones lejanas o dando la vuelta a España en moto, pero para mí desgracia no tengo tiempo para eso ahora mismo, que luego no le daría ese uso pero si se que no huiría de autovias como ahora por ejemplo, o que viajaría más en moto a pesar de ser un destino lejano e ir con la mujer y sus 18 kilos de ropa.

Al final como dices que cada uno compre lo que le salga de los cojones porque vamos a acabar en el mismo bar bebiendo cerveza y comiendo callos juntos...menos yo que me dan gases
 
en otro hilo dije que lo del calor es por un remapeo erroneo y esto no es discutible,
yo a veces la pillo para algun recado y voy en pantalon corto,si,voy como me da la gana,pasa algo?
soy del sureste con lo que de calores se un rato para mi desgracia,tenemos 7 meses de verano y 5 de primavera con una humedad relativa del 95%,
mañana 40º el viernes 41º el sabado 39º el domingo 39ºel lunes 38º y asi todos los dias,

vivan las touring jajajajajajaja
 
en otro hilo dije que lo del calor es por un remapeo erroneo y esto no es discutible,
yo a veces la pillo para algun recado y voy en pantalon corto,si,voy como me da la gana,pasa algo?
soy del sureste con lo que de calores se un rato para mi desgracia,tenemos 7 meses de verano y 5 de primavera con una humedad relativa del 95%,
mañana 40º el viernes 41º el sabado 39º el domingo 39ºel lunes 38º y asi todos los dias,

vivan las touring jajajajajajaja
Si eres del sureste no estás lejos, y como tienes una Touring te toca venir a mis dominios a tomar el plato de callos, yo no llego con la Spontex
 
que nadie se ofenda con lo que voy a decir,esto no ve por nadie en particular,es mi pensamiento en voz alta,vale?
yo he tenido sporster,para mi hijo,esa para mi nunca la vi,mi primera harley fue una dyna super glide y actualmente mi hijo tiene una street bob,
yo cambie a una street glide la cual tuve 12 años y 150,000kms ahora tengo la road glide 4,5 años y 85,000kms
solo le doy la razon al que dice u opina que esa moto (me refiero a las touring en general)no es para ciudad porque es verdad que aunque la manejes muy bien la embergadura que tiene no te deja filtrar entre el trafico con lo que es casi como ir en coche haciendo colas y pillando atascos,
ahora bien,para todo lo demas cumple de sobra y con creces,
aqui viene la polemica,algunos hablan o porque no la han probado o porque no pueden permitirsela,
otros hablan porque no pueden con la moto,esto es falta de callos en las comidas,almenos una vez al dia,
y otros que es la inmensa mayoria es porque estan mas verdes que un cebollino y no tienen ni la habilidad ni la confianza para moverla como dios manda,
yo me divierto en carreteras ratoneras como el primero y puedo añadir que algunos con harleys mas pequeñas o incluso otras motos no tienen la capacidad de seguirme,eso no es que yo sea un crack es que otros simplemente no tiene esa soltura por los motivos que sean,por ejemplo los que ya he dicho,
y por ultimo,aunque estas motos grandes se supone que su salsa es en autovia o autopista nadamas lejos de la realidad,eso no nos gusta a ninguno,
el 90% de los kms los hago o hacemos por carreteras secundarias,

el que tenga una touring y se desenvuelva medianamente decente que diga si cambiaria a otra mas pequeña,
tengo claro que si mides 1,60 tendras problemas pero con una talla estandard media española ya te digo yo que no hay color,

ahora el que rebata esto que diga cual es su defecto,estatura?miediti?confianza?euricos??destreza? o todo junto? jajaja
que no se ofenda nadie,esto es lo que pienso y no tiene porque ser lo que piensas tu.
Tu mismo estás exponiendo las razones + las de moverse en parado, o no ya carreteras ratoneras sino de esas rotas y estrechas que te encuentras cuando te pierdes a propósito y no sabes cuándo van a empeorar todavía más. Estas cosas no creo tengan nada que ver con las destrezas para conducir autobuses, son circunstancias objetivas.
No se, no creo que tenga ninguno de esos defectos (tampoco me doy por aludido) y, a día de hoy, no me interesa una touring. Para lo que hago, sería un atraso. Si el día de mañana, me da por viajar con la parienta, pensando en que vaya ella cómoda, puede que la llegara probar, o no, pero, llegados a ese extremo también probaria otro tipo de motos preparadas para esos menesteres. Aunque realmente creo que no, llegado el caso, creo prefiero una moto menos autobús y puestos a creo que buscaría una combinación que me permitiera disfrutar de las ventajas del techo y del aire, el combo vaya.
Pero oye, no digas nunca de este agua no bebere...
Y, por supuesto, con toda moto se va mejor por carretera que por autovía, nadie lo duda, pero si es cierto que puestos a ir por autovía, por carecer de alternativa decente, yo si prefiero la moto más pesada dentro de lo que he conocido.
 
en otro hilo dije que lo del calor es por un remapeo erroneo y esto no es discutible,
yo a veces la pillo para algun recado y voy en pantalon corto,si,voy como me da la gana,pasa algo?
soy del sureste con lo que de calores se un rato para mi desgracia,tenemos 7 meses de verano y 5 de primavera con una humedad relativa del 95%,
mañana 40º el viernes 41º el sabado 39º el domingo 39ºel lunes 38º y asi todos los dias,

vivan las touring jajajajajajaja

Pues remapeo de Maracas tras el stage 2 y calor insufrible (de serie y tras el remapeo). Si es que no hay ventilación, al menos en la Ultra. La diferencia con la RK era abismal. Por eso distinguía entre tourings carenadas a tope y...otras touring. Con la RK con TC no es problema.
 
Pues yo no tengo tanto calor, las aperturas de las perneras y los difusores del fairing, crean un corriente de aire directa al cuerpo, si quieres. Y sin remapeos. Eso sí, en parado és como la Sarah Connor en el sueño, pero quien quiere pararse?
 
Pues yo no tengo tanto calor, las aperturas de las perneras y los difusores del fairing, crean un corriente de aire directa al cuerpo, si quieres. Y sin remapeos. Eso sí, en parado és como la Sarah Connor en el sueño, pero quien quiere pararse?
Yo para el calor voy en calzoncillos anchos, los difusores amplios me dan aire directo al escroto, si quiero.
 
Última edición:
Yo diré que manejo las dos bastante bien y si, para autopista con la Street Glide vas mejor que con la Sportster y para carreteras ratoneras, cuando voy con gente con touring, si llevo la Sportster me quedo detrás y si llevo la SG les voy pisando rueda, así que es probable que también sea mejor para eso.

Aún así si tuviera que vender una y quedarme con la otra, casi seguro me quedaba con la Sportster, quizás un desarrollo más largo, pero ya está.
 
Atrás
Arriba