Trespa
FH SUPPORTER
Toma, vamos a liarla.
Llevaba un tiempo con este tema en la cabeza y he dicho, venga, vamos a echarle gasolina.
Ahora que he tengo una sportster y una touring puedo confirmar una cosa que tenía en la cabeza desde hace tiempo.
Desde que tengo la touring varios colegas con Harley me han preguntado, que qué tal el cambio, que si merece la pena, que cómo mola, que a ver si se pillan una... Mi respuesta en el 99% de los casos ha sido la misma: No, no te la compres.
Ojo, antes de que empecéis a afilar el hacha o penséis que soy retrasado por comprarme una touring y ahora decir que no hay que comprarse una (Si soy retrasado, pero no por eso)
Las touring me parecen unas motos de puta madre, son motos que se llevan muy bien, responden muy bien (sobre todo el 114), cómodas, con capacidad de carga, su música, control de velocidad, te quitan el aire, la lluvia, los bichos...
Pero la mayoría de las veces la gente no es consciente de algo. Ven una moto enorme, que está muy chula, que grita SOY CARA, que es cómoda para viajar, anda muy bien y se quedan en eso, pero hay un problema. Estas motos son motos para viajar y hacer tiradas largas, para salir a carretera y perderte, para meterte entre pecho y espalda rutas como las que hace @T-93 o @BigBMama entre otros ¿Se pueden utilizar para otras cosas? Por supuesto, pero no están diseñadas para eso.
Y para mí eso es lo importante. Si eres una persona que hace una ruta de más de 200km una o dos veces al año, quizás no son la mejor opción. Si sólo has salido de tu comunidad autónoma en moto una vez y fue por casualidad, busca otras opciones.
Son motos que para el día a día no son igual de ágiles que otras, que se calientan más en verano o cuando coges tráfico en ciudad, que no se meten por cualquier hueco, que pesan bastante, así que si la mayoría de las veces haces ese tipo de trayectos, como diría Matías Prats, permíteme que insista, no compres una touring.
Y es que igual que una touring see puede utilizar para ciudad una sportster o una Softail de pueden utilizar para viajes largos, es cuestión de buscar un equilibrio. Personalmente, cuando voy por ciudad o tengo que hacer rutas cortas disfruto muchísimo más la Sportster y si fuera a hacer uno o dos viajes largos al año le cogería un buen asiento y le haría km sin problema, como ya le he hecho, porque aunque no estén diseñadas para eso, se pueden utilizar.
Si tenéis una sportster y se os queda pequeña, pillad una Softail o una Dyna, que es más que suficiente, aunque ya empiezan a ser más pesadas y a calentarse más, yo miraría antes meter un motor más grande a la sportster or mucho menos dinero.
Así que nada, ahí va mi humilde e incendiaria opinión, ahora ya podéis hacer lo que queráis, que para eso es un país "libre" He pensado que igual a alguien le puede venir bien antes de gastarse el dinero y ver que no es lo que pensaba y tener que aguantarse o palmar pasta vendiéndola, como les pasó a los anteriores propietarios de la que tengo yo.
(Por si a alguno no le ha quedado claro, estoy muy contento con mi touring, pero porque la uso para lo que está, que es meterle km como un cabrón)
Llevaba un tiempo con este tema en la cabeza y he dicho, venga, vamos a echarle gasolina.
Ahora que he tengo una sportster y una touring puedo confirmar una cosa que tenía en la cabeza desde hace tiempo.
Desde que tengo la touring varios colegas con Harley me han preguntado, que qué tal el cambio, que si merece la pena, que cómo mola, que a ver si se pillan una... Mi respuesta en el 99% de los casos ha sido la misma: No, no te la compres.
Ojo, antes de que empecéis a afilar el hacha o penséis que soy retrasado por comprarme una touring y ahora decir que no hay que comprarse una (Si soy retrasado, pero no por eso)
Las touring me parecen unas motos de puta madre, son motos que se llevan muy bien, responden muy bien (sobre todo el 114), cómodas, con capacidad de carga, su música, control de velocidad, te quitan el aire, la lluvia, los bichos...
Pero la mayoría de las veces la gente no es consciente de algo. Ven una moto enorme, que está muy chula, que grita SOY CARA, que es cómoda para viajar, anda muy bien y se quedan en eso, pero hay un problema. Estas motos son motos para viajar y hacer tiradas largas, para salir a carretera y perderte, para meterte entre pecho y espalda rutas como las que hace @T-93 o @BigBMama entre otros ¿Se pueden utilizar para otras cosas? Por supuesto, pero no están diseñadas para eso.
Y para mí eso es lo importante. Si eres una persona que hace una ruta de más de 200km una o dos veces al año, quizás no son la mejor opción. Si sólo has salido de tu comunidad autónoma en moto una vez y fue por casualidad, busca otras opciones.
Son motos que para el día a día no son igual de ágiles que otras, que se calientan más en verano o cuando coges tráfico en ciudad, que no se meten por cualquier hueco, que pesan bastante, así que si la mayoría de las veces haces ese tipo de trayectos, como diría Matías Prats, permíteme que insista, no compres una touring.
Y es que igual que una touring see puede utilizar para ciudad una sportster o una Softail de pueden utilizar para viajes largos, es cuestión de buscar un equilibrio. Personalmente, cuando voy por ciudad o tengo que hacer rutas cortas disfruto muchísimo más la Sportster y si fuera a hacer uno o dos viajes largos al año le cogería un buen asiento y le haría km sin problema, como ya le he hecho, porque aunque no estén diseñadas para eso, se pueden utilizar.
Si tenéis una sportster y se os queda pequeña, pillad una Softail o una Dyna, que es más que suficiente, aunque ya empiezan a ser más pesadas y a calentarse más, yo miraría antes meter un motor más grande a la sportster or mucho menos dinero.
Así que nada, ahí va mi humilde e incendiaria opinión, ahora ya podéis hacer lo que queráis, que para eso es un país "libre" He pensado que igual a alguien le puede venir bien antes de gastarse el dinero y ver que no es lo que pensaba y tener que aguantarse o palmar pasta vendiéndola, como les pasó a los anteriores propietarios de la que tengo yo.
(Por si a alguno no le ha quedado claro, estoy muy contento con mi touring, pero porque la uso para lo que está, que es meterle km como un cabrón)