No te compres una touring

Trespa

FH SUPPORTER
Toma, vamos a liarla.

Llevaba un tiempo con este tema en la cabeza y he dicho, venga, vamos a echarle gasolina.

Ahora que he tengo una sportster y una touring puedo confirmar una cosa que tenía en la cabeza desde hace tiempo.

Desde que tengo la touring varios colegas con Harley me han preguntado, que qué tal el cambio, que si merece la pena, que cómo mola, que a ver si se pillan una... Mi respuesta en el 99% de los casos ha sido la misma: No, no te la compres.

Ojo, antes de que empecéis a afilar el hacha o penséis que soy retrasado por comprarme una touring y ahora decir que no hay que comprarse una (Si soy retrasado, pero no por eso)

Las touring me parecen unas motos de puta madre, son motos que se llevan muy bien, responden muy bien (sobre todo el 114), cómodas, con capacidad de carga, su música, control de velocidad, te quitan el aire, la lluvia, los bichos...

Pero la mayoría de las veces la gente no es consciente de algo. Ven una moto enorme, que está muy chula, que grita SOY CARA, que es cómoda para viajar, anda muy bien y se quedan en eso, pero hay un problema. Estas motos son motos para viajar y hacer tiradas largas, para salir a carretera y perderte, para meterte entre pecho y espalda rutas como las que hace @T-93 o @BigBMama entre otros ¿Se pueden utilizar para otras cosas? Por supuesto, pero no están diseñadas para eso.

Y para mí eso es lo importante. Si eres una persona que hace una ruta de más de 200km una o dos veces al año, quizás no son la mejor opción. Si sólo has salido de tu comunidad autónoma en moto una vez y fue por casualidad, busca otras opciones.

Son motos que para el día a día no son igual de ágiles que otras, que se calientan más en verano o cuando coges tráfico en ciudad, que no se meten por cualquier hueco, que pesan bastante, así que si la mayoría de las veces haces ese tipo de trayectos, como diría Matías Prats, permíteme que insista, no compres una touring.

Y es que igual que una touring see puede utilizar para ciudad una sportster o una Softail de pueden utilizar para viajes largos, es cuestión de buscar un equilibrio. Personalmente, cuando voy por ciudad o tengo que hacer rutas cortas disfruto muchísimo más la Sportster y si fuera a hacer uno o dos viajes largos al año le cogería un buen asiento y le haría km sin problema, como ya le he hecho, porque aunque no estén diseñadas para eso, se pueden utilizar.

Si tenéis una sportster y se os queda pequeña, pillad una Softail o una Dyna, que es más que suficiente, aunque ya empiezan a ser más pesadas y a calentarse más, yo miraría antes meter un motor más grande a la sportster or mucho menos dinero.

Así que nada, ahí va mi humilde e incendiaria opinión, ahora ya podéis hacer lo que queráis, que para eso es un país "libre" He pensado que igual a alguien le puede venir bien antes de gastarse el dinero y ver que no es lo que pensaba y tener que aguantarse o palmar pasta vendiéndola, como les pasó a los anteriores propietarios de la que tengo yo.

(Por si a alguno no le ha quedado claro, estoy muy contento con mi touring, pero porque la uso para lo que está, que es meterle km como un cabrón)

completamente contigo. Yo me hago rutas los fines de semana de 200km con la 883 encantado de la vida, la uso para ir al gimnasio, para ir a comprar algo que se me ha olvidado, para salir a tomar algo, etc...... y la Heritage da mas pereza por el tamaño como bien dices, y a la hora de rutear que quieres que te diga, otra cosa es para ir solo por carretera, indudablemente la Heritage va mejor, pero solo le veo esa ventaja frente a la 883.
Respecto a quedarse corta una 883, solo lo veo si viajas con paquete, y "equipaje".

Última edición:
completamente contigo. Yo me hago rutas los fines de semana de 200km con la 883 encantado de la vida, la uso para ir al gimnasio, para ir a comprar algo que se me ha olvidado, para salir a tomar algo, etc...... y la Heritage da mas pereza por el tamaño como bien dices, y a la hora de rutear que quieres que te diga, otra cosa es para ir solo por carretera, indudablemente la Heritage va mejor, pero solo le veo la ventaja en un aspecto frente a la 883.
Respecto a quedarse corta una 883, solo lo veo si viajas con paquete, y "equipaje".
Eso es, yo es que el 99% de veces que salgo voy con paquete, pero en ciudad y algún viaje largo que he hecho he ido solo y ningún problema.

Pues mira hace como un mes estaba pensando en cambiar a una touring y precisamente eso que comentas es lo que mas me frenó, no la iba a aprovechar y además era negra y si cambio de moto tiene que ser de algún colorinchi

Pues me parece muy bien tu opinion, creo que la comparto...

Pero aqui siempre decimos que la moto se compra con los huevos, así que si a quien lee este hilo se le ha antojao una Harley Minibús, no va a haber razón para que se le quite el antojo.

A mi la espontex minituring me va muy bien, lo que me extraña es que como concepto sea algo tan raro o incluso repudiado. Y es que rutas largas se pueden hacer con cualquier moto, y en las jarlins precisamente la ergonomia no deberia de ser un problema. El asiento del @Villiman ha sido un acierto. Lo maximo que he hecho de momento han sido 200km (no del tiron pero casi) y se va de puta madre. Creo que es una opcion lógica, pero ¿a quien coño le importa eso?

Es que es cosa de que te entre por los ojos una u otra. Y una jarlin de las gordas es una apuesta arriesgada, pero es que son chulas que te cagas.

Si además le das el uso para el que han sido concebidas y sabes manejarlas, creo que deben ser lo puto mejor.

Yo tengo una 883 y las Electra me “hacen ojitos”, de hecho tengo un par en favoritos del warrapó, pero no voy a pasar de mirarlas desde lejos. No quiero ni arrimarme.

Estaba bastante interesado hasta que leí en el foro un compañero que se había caído porque iba a 140 por la autopista con una Electra y todos lo trataban de loco, que esas motos no son para eso, que a dónde vas a esas velocidades?… Abrí las orejas y empecé a leer compañeros que alababan sin cualidades y se quejaban de su peso a baja velocidad, mala maniobrabilidad, calentamiento en ciudad, complejidad mecánica…

Yo que hasta la fecha me lo arreglo todo en la mía empecé a no ver tan interesante el cambio para el uso que yo le doy.
Las veo con interés cuando coincido en alguna ruta y me sorprenden lo bien que se manejan en curvas pero disfruto mi Sportster tanto para ir a por el pan como para algún viajecito corto, así que de momento seguiremos viéndolas pasar

Toma, vamos a liarla.

Llevaba un tiempo con este tema en la cabeza y he dicho, venga, vamos a echarle gasolina.

Ahora que he tengo una sportster y una touring puedo confirmar una cosa que tenía en la cabeza desde hace tiempo.

Desde que tengo la touring varios colegas con Harley me han preguntado, que qué tal el cambio, que si merece la pena, que cómo mola, que a ver si se pillan una... Mi respuesta en el 99% de los casos ha sido la misma: No, no te la compres.

Ojo, antes de que empecéis a afilar el hacha o penséis que soy retrasado por comprarme una touring y ahora decir que no hay que comprarse una (Si soy retrasado, pero no por eso)

Las touring me parecen unas motos de puta madre, son motos que se llevan muy bien, responden muy bien (sobre todo el 114), cómodas, con capacidad de carga, su música, control de velocidad, te quitan el aire, la lluvia, los bichos...

Pero la mayoría de las veces la gente no es consciente de algo. Ven una moto enorme, que está muy chula, que grita SOY CARA, que es cómoda para viajar, anda muy bien y se quedan en eso, pero hay un problema. Estas motos son motos para viajar y hacer tiradas largas, para salir a carretera y perderte, para meterte entre pecho y espalda rutas como las que hace @T-93 o @BigBMama entre otros ¿Se pueden utilizar para otras cosas? Por supuesto, pero no están diseñadas para eso.

Y para mí eso es lo importante. Si eres una persona que hace una ruta de más de 200km una o dos veces al año, quizás no son la mejor opción. Si sólo has salido de tu comunidad autónoma en moto una vez y fue por casualidad, busca otras opciones.

Son motos que para el día a día no son igual de ágiles que otras, que se calientan más en verano o cuando coges tráfico en ciudad, que no se meten por cualquier hueco, que pesan bastante, así que si la mayoría de las veces haces ese tipo de trayectos, como diría Matías Prats, permíteme que insista, no compres una touring.

Y es que igual que una touring see puede utilizar para ciudad una sportster o una Softail de pueden utilizar para viajes largos, es cuestión de buscar un equilibrio. Personalmente, cuando voy por ciudad o tengo que hacer rutas cortas disfruto muchísimo más la Sportster y si fuera a hacer uno o dos viajes largos al año le cogería un buen asiento y le haría km sin problema, como ya le he hecho, porque aunque no estén diseñadas para eso, se pueden utilizar.

Si tenéis una sportster y se os queda pequeña, pillad una Softail o una Dyna, que es más que suficiente, aunque ya empiezan a ser más pesadas y a calentarse más, yo miraría antes meter un motor más grande a la sportster or mucho menos dinero.

Así que nada, ahí va mi humilde e incendiaria opinión, ahora ya podéis hacer lo que queráis, que para eso es un país "libre" He pensado que igual a alguien le puede venir bien antes de gastarse el dinero y ver que no es lo que pensaba y tener que aguantarse o palmar pasta vendiéndola, como les pasó a los anteriores propietarios de la que tengo yo.

(Por si a alguno no le ha quedado claro, estoy muy contento con mi touring, pero porque la uso para lo que está, que es meterle km como un cabrón)
Pues en este tema, que puedo opinar con la experiencia de haber tenido Sporster, Softail y Touring, voy a decir la mía.

Por supuesto, se puede hacer "lo mismo" con uno u otro modelo. A la Sporster le atas lo que quieras al sissy y le pones alforjas y a tirar millas. El tema és entrenar tu cuerpo a hacer kms con una 48, por ejemplo. La primera ruta que hice con la Forty estaba reventado a los 80 kms. A los pocos meses hacia rutas de 600 kms en un dia sin problema. Luego la cambié por una Softail Heritage Classic. Maletas, un sofá por asiento, mi mujer empezó a querer ir en moto (con la Forty no se sentia segura ni iba còmoda).... Con una Softail vas al fin del mundo o a buscar el pan sin problema. Luego la cambié por la Street Glande, más por capricho que por necesidad. Era la moto que tenía en mis sueños desde siempre pero que nunca creí poder llegar a tenerla ni me veía capaz de llevarla. Pero con el tiempo llegó la oportunidad, me vi capaz de llevarla (gracias a @BigBMama que me dejó probar su Ultra) y la compré. Solo la utilizo los fines de semana, tanto como puedo y menos de lo que me gustaría. Aunque tuviera una Sporster tampoco la cogería para ir al trabajo o a por pan por la comodidad de no tener que ponerse todo el equipamiento de la moto para 6 minutos de trayecto al curro.

Total, que cada modelo tiene sus pros y sus contras. Yo estoy enamorado de mi Street y ahora no la cambio por ninguna otra por nada del mundo.

Te voy a dejar algo rojo el sábado, pero no va a ser la moto
Huy que emosion.

Volviendo al tema que no he podio responder seriamente antes, el peso y la maniobrabilidad es algo que me frena a mí para dar el paso con la touring, si la jefa no va a venir me plantearé algo más ligero aún así la defensa contra el aire de esa amoto me atrae mucho aunque la parienta no se quiera subir conmigo para viajar.
A ver si se sube a la softail aunque no sea lo mismo y ella y yo nos vemos cómodos.

Huy que emosion.

Volviendo al tema que no he podio responder seriamente antes, el peso y la maniobrabilidad es algo que me frena a mí para dar el paso con la touring, si la jefa no va a venir me plantearé algo más ligero aún así la defensa contra el aire de esa amoto me atrae mucho aunque la parienta no se quiera subir conmigo para viajar.
A ver si se sube a la softail aunque no sea lo mismo y ella y yo nos vemos cómodos.

Si es algo que vas a hacer a menudo adelante, si es más esporádico o no son viajes muy largos (200km ida) con la softail se va también muy bien. Tengo un amigo que ha pillado una fat bob después de una sporty y le está haciendo km con la parienta como si le regalasen la gasolina.

Es verdad que de peso anda parecida a una touring, pero si luego le haces uso por ciudad la anchura del carenado y las maletas se nota. Si no llevas maletas y carenado entras por donde quieras, por ejemplo una RK sin maletas o una Softail entras casi igual que con la Sportster, quizás pierdes algo con las plataformas, pero casi nada

Para la protección contra el viento se nota el carenado, pero sobre todo en verano se echa bastante de menos que te dé el aire. La verdad es que salvo que ruede con mi MG, tenga prisa o esté haciendo un adelantamiento macarra no suelo ir a 120 o por encima

Última edición:
Pero vamos a ver: de qué estamos hablando. Si buscas comodidad lo mejor no es una Sporster es un maxiscooter, si buscas polivalencia una Dyna o una Road King que también es una touring, si buscas viajar cómodo sin duda una Ultra y si quieres romper cuellos y quedarte con la peña lo mejor es un Shovel, lo digo con conocimiento de causa y sin arrepentimiento.

Las sporster sabemos todos que son motos de chica y no son buenas en nada :)

Interpretando lo que ha querido decir @Trespa , he de decir (y digo) que las motos son para lo que son (todas). ¿Te puedes hacer una ruta de 300 km por autovia con una moto de cross? si, puedes. ¿puedes meterte en una gran ciudad en hora punta con una Electra? sí, puedes. Creo que la pregunta que no se hacen los que se arrepienten de haberse comprado una touring és: si, puedo pero...¿debo?.
Volviendo a los ejemplos, puedes hacer 300 km de autovia con una moto de cross, pero tus riñones te recordaran esa ruta hasta el final de los dias. ¿porqué? por que esa moto no és para eso. Si lo que te molan son las rutas esa moto fué una mala elección. Puedes meterte con la Electra en ciudad en hora punta. Por supuesto, pero será peor que si vas en un coche porque a parte del calor del motor, te comes toda la mierda que sueltan los otros vehículos. Pero eso no és culpa de la moto, és culpa de una mala elección. Y sí, como han dicho arriba, las Harleys se compran con los huevos, pero se deben usar para lo que son. Rutas de 300 km , Electra. Hora punta en ciudad, sportster. Que te sobra la pasta y te compras una Road King para ir a tomar el vermut al paseo marítimo sólo en verano, adelante. Esa moto ya la disfrutará el siguiente cuando tu te hartes de verla parada en el garaje, que és lo que me pasó a mi con la mia.

Creo que esa era la moraleja de la historia. Pero también he de decir que donde pone Harley se puede poner cualquier otra marca. Pero las nuestras son más bonitas.

Atrás