Bueno, a mi entender, a nadie le gusta pagar por algo que, primeramente se presupone gratuíto y segundo, si se pide una donación ya se ve como que se está prostituyendo la esencia misma de esa gratuidad, aunque la realidad sea bien distinta.
Yo entiendo que, como algunos habéis dicho, aunque un foro se crea de forma altruísta, pues los primeros interesados en que exista un tipo de comunidad en donde se intercambien todo tipo de cosas creo que son los propios fundadores del foro, corregidme si me equivoco, pues son ellos los que ponen la primera piedra, (aunque muchos lo hayáis pensado, no lo habéis llevado a la práctica), cierto es que cuesta un dinero, como casi todo en esta puta vida, y supongo (ahora hablo sin conocimiento de causa), que cuanto más grande es una comunidad, más dinero cuesta mantenerla, con lo que cuando abrimos hilos, contestamos a otros, ponemos fotos, etc... estamos contribuyendo a que poco a poco los costes sean mayores, aunque el incremento sea pequeño, y estoy seguro que a la gran mayoría nos gusta decir alguna tontería de vez en cuando, compartir experiencias, bricos, viajes o simplemente estar aquí, pero queremos que no nos cueste ni un céntimo, cuando algo nos cuesta lo descartamos (no siempre, por supuesto).
A lo que voy, y por eso respondo al tema, es que creo que en esta vida nos dedicamos más a discutir sobre todo, olvidando lo más importante, que creo que es el aporte de ideas, pues, a mi entender vivimos en un país en el que los bares están llenos de gente que gusta de quejarse y de despotricar por y contra todo (ahora están los foros con sus birras virtuales que nos hacen ahorrar unas perrilas, ¡qué de puta madre para algunos, que si bajamos al bar igual hay que invitar a algo!, pero que a la hora de mojarse ya le va bien cómo están las cosas y si se quedan sin ello, ¡buf, no quiero ni pensar si desparecen las cosas gratuitas, a alguno le da un pasmo!
¿Qué tal alguna que otra fiesta racaudatoria? Seguro que a nadie le importa pagar una birra o diez y que una parte vaya destinada para la causa. No se, por decir algo, que a todos nos gusta la cerveza, ¡aunque no tanto lo de organizar e invertir!
Se podría hacer algo así como celebrar el aniversario del foro cada año para recaudar fondos en diferentes lugares de la Península, algún encargado para cada lugar, total transparencia en cuanto a números (un hilo expreso para ello donde la gente vea lo que cuesta hacer las cosas y que al final nadie se lucra con ello, ¡aquí no hay políticos!, ¿no?, listado de participantes para preveer dónde y cuando hacerlo, así como la inversión a realizar, etc....
No se, quizá sea descabellada la idea o raye la incongruencia, pero..........¿y porqué no?
Salud y birras, ¡e ibuprofeno para quien lo necesite!
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa