No se que hacer...

Campese

Active Member
Buenas!!

Al lio, tengo varias opciones que me corroen para comprar moto y necesito respuestas que a mi se me escapan:

A: Que no sea harley (lo cual no me gusta nada). Tengo amigos que tienen muchos kilometros encima y me dicen que son motos muy delicadas, averías andantes... me las acercan mucho a las ducatis, lo cual me acojona ya que me voy a gastar lo que para mi es una pasta... entiendo que preguntar aquí esto es como mandar a un vegetariano a comprar carne, pero... ¿que hay de cierto? ¿cuanto supone tener una harley al año (estando ya comprada)?

B: Hay una 883 custom XL con 19000 km del 2007 en concesionario oficial por 5900€. Que opinais? cara? barata? Me da mas seguridad por ser concesionario oficial, pero ni idea de si esto es bueno o malo... Os pego el anuncio y que cada uno opine lo que tenga a bien: http://www.segundamano.es/cantabria/harley-davidson-sportster-883-custom/a37997205/?ca=39_s&st=a&c=6

C: Buscar otra harley de segunda mano que no supere los 6000 €, limite de precio que manejo para la compra.

Otras dos opciones que estoy barajando...
D: IHD Motor - HARLEY DAVIDSON/HARLEY DAVIDSON XL883 SPORTSTER
E: IHD Motor - HARLEY DAVIDSON/HARLEY DAVIDSON XL883 CUSTOM

Os agradezco de veras la ayuda porque estoy un poco perdido con este tema y sobre todo acojonado con que me salga una avería con ruedas.

Gracias!!!
 
Buenas Campese, creo que te estás contestando a ti mismo, "Que no sea harley (lo cual no me gusta nada)" ...:complice:

Partiendo entonces desde aquí te comento. "Las Harleys son muy delicadas..." :partiendose_de_risa quien te ha dicho eso? vamos no estoy hablando que la puedes tirar por un barranco, MotorHead te puede decir que ha visto a Sportster con ruedas de taco y por en medio del puto campo. Me parece a mi que quien te lo haya comentado lo que tiene delicado es el cerebro.

Veamos ahora el tema de la pasta. Lo dividimos en dos partes, mantenimiento y customización.

Mantenimiento: concesionario oficial, revisiones "normales" 350 pavos aprox. Concesionario no oficial revisiones normales 250 aprox. Revisiones cada 8000 km, al año pues depende de cuanto esté tu culo encima de la burra.

En cuanto a que es una avería andante.... personalmente no puedo opinar porque nunca se me ha averiado. Tampoco he leído muchísimo en el apartado de Sportster de peña con averías... Si fuese constante habría porrón de post. Esto no quiere decir que no tengan averías, pero las gordas aparecen en los primeros miles de km.

Customización: aquí entramos en el apartado delicado... Puedes gastarte desde 0 euros, no la customizo y a tomar por culo (veo en los enlaces que solo una moto tiene "tocada" las colas de escape, porque buscarás sonido, no?) hasta el infinito en pasta. Mínimo a mi entender las colas de escape. Puedes optar por colas desde 100 pavos hasta 400, tu decides.

Para terminar, de los enlaces la que más mola a mi gusto la 883 de IHD (además creo que es carburada), pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Si estás acojonado que la moto no esté bien, llévala a un taller de confianza que le hagan un chequeo completo, no creo que te pongan pegas los de IHD.

Venga tío, cuéntanos que decides al final, birras con churros... por la hora.
 
la de cantabria esta en precio yo la compre tambien en ese conce y no son careros ni al comprar la moto ni en las revisiones.
siempre comparando con otros sitios que venden harley claro...
te dire que e visto motos entre 500 y 1000 euros menos que las mas barata de motos.net equivalente siendo conce oficial.

y sobre averias en las hDs pues igual tienen mas por año-motos vendidas pero de los 5-15 con harley con los que normalmente salgo a ninguno le a pasado nada en los dos ultimos años.. solo uno a tenido un problemilla electrico de nada.

salu2
 
Gracias Neotokio... me ha gustado la opinión.

Como sabes si una moto es carburada o de inyección? si es carburada entiendo que suena mejor, pero no hay que hacerle un reglaje especial cada x kilometros?

De las de IHD supongo que te refieres a la 883 custom que esta bastante modificada... a mi es la que mas me gusta, pero también la que mas kilometros tiene y en la que el estado general de la moto le ponen menos puntuación... asi que no se... igual me decanto mas por la de Cantabria...

Hoy me acerco al concesionario de Cantabria a ver si me dejan dar una vuelta en la 883 que venden... si la cosa va bien seguramente de la señal... pero tampoco lo tengo claro del todo... veo que lo de las averias, etc es un poco loteria (cosa que imaginaba) pero me ha tranquiliazado lo que dijiste de las averias: "las gordas aparecen en los primeros miles de km"... y todas estas tienen ya unos cuantos.

Lo dicho, gracias por la opinión y pensare todo lo que has dicho.

Hasta mas leer: Campese
 
Gracias por la opinión Isetax,

Pensaré también esto... igual tienes razón y me estoy preocupando demasiado... de todos modos veré que hacer y con lo que sea os voy comentando!

Gracias!!
 
La gente habla si tener ni $%&$ idea...

La Sportster es la mejor inversion que puedes hacer en motos de todas las que existen, sobre todo si es de 2ª mano porque ya han perdido su valor inicial y ya casi no van a perder valor.

Si luego quieres venderla en unos años lo vas a hacer practicamente por lo que te costo.

Vete a ver a los de Cantabria que son gente muy maja y dime si puedes resistirte a tener una despues de verla y oirla y no te digo ya si la pruebas
 
las hd motos especialmente delicadas???? no creo, la verdad. Y eso te lo ha dicho alguien que lleva muchos kms. de moto encima???perdona que te diga pero tus amigos de hd ni repajolera idea. Yo no me atrevería a dar consejos en cuanto a mecanica sobre una RRR o una de trail, ni sobre nada que no controle ni conozca minimamente, por que los demás no hacen lo mismo?
 
Yo uso una softail crossbones a diario para ir al trabajo, tengo que decirte que de delicadas no tienen nada. Es mas las arrancas como el que lo hace con una motosierra xD.
Birritas
 
Gracias Neotokio... me ha gustado la opinión.

Como sabes si una moto es carburada o de inyección? si es carburada entiendo que suena mejor, pero no hay que hacerle un reglaje especial cada x kilometros?

De las de IHD supongo que te refieres a la 883 custom que esta bastante modificada... a mi es la que mas me gusta, pero también la que mas kilometros tiene y en la que el estado general de la moto le ponen menos puntuación... asi que no se... igual me decanto mas por la de Cantabria...

Hoy me acerco al concesionario de Cantabria a ver si me dejan dar una vuelta en la 883 que venden... si la cosa va bien seguramente de la señal... pero tampoco lo tengo claro del todo... veo que lo de las averias, etc es un poco loteria (cosa que imaginaba) pero me ha tranquiliazado lo que dijiste de las averias: "las gordas aparecen en los primeros miles de km"... y todas estas tienen ya unos cuantos.

Lo dicho, gracias por la opinión y pensare todo lo que has dicho.

Hasta mas leer: Campese

Lo de la carburación, es más que nada por el año de la moto, creo que a partir del 2007 metieron inyección en las Sportster, pero hablo de memoria, no te lo aseguro.

En cuanto al modelo, pide una prueba, con dos cojones, que la venta está muy chunga y plántate... Si no hay prueba, no hay pasta. Ah, y por lo de los Km, la que más tiene son 37000 km, si el tipo la trató bien, son unos km buenos, porque si había algo mal de fábrica ya tuvo que saltar.

PD: Carburación para mi gusto suenan muchísimo mejor que inyección... y eso que la mía es inyección :lengua_fuera:.
 
Ok Neotiko, lo tendre en cuenta a la hora de comprarla... pero he visto por internet que en carburación tenemos el tema del mantenimiento del carburador y que la eficiencia del motor es peor, así como que varía un poco el consumo. Por lo que seguramente prescinda un poco de ese buen ruido por otro un poco menos "natural".

Seguramente me decante por la de la tienda harley de Cantabria... estuve mirandola ayer (desde el escaparate porque estaba cerrada :enfado:) y obtuve ya el permiso correspondiente de "la máquina de discutir" para comprarla.

Tengo la duda de si se le puede cambiar la suspensión a una un poco mas corta... me da la impresión de que atras queda muy alta.

Gracias de nuevo por las respuestas y tampoco crucifiqueis a mis amigos, ellos me aconsejan con la mejor intención!! Y os confieso que antiguamente (hace unos 15 años) también a mi me decían que las harley eran como tener una moto guardada en el taller. Con los tiempos las cosas cambian, supongo.

Gracias!!

Hasta mas leer: Campese
 
Si la verdad es que gitanillo lo ha dicho claro... y ademas los de hd Cantabria estan cerca en caso de reparaciones o garantias... FXSTC95, si me das un buen motivo igual cambio de idea... aún no tengo nada claro, jejeje.

Les he mandado un email a los de HD Cantabria para ver si me la limitan gratis... en caso de que así sea seguramente compre esa, sino igual sigo mirando... ya lo de pedir mas cosas no se si se podrá... en plan un casco o así... que a fin de cuentas voy con la pasta por delante, ejjeje.

Como lo veis?

Hasta mas leer: Campese
 
Sisi, si que son de fiar no lo dudo... yo siempre parto de que los concesionarios oficiales tienen que ser de fiar... es por ello que de momento son mi primera opción... me ofrecen limitar la moto por 250€ haciéndome una rebaja de 200€... les he pedido algún detalle mas por aquello de que estoy mirando también en otras tiendas harley para ver que tienen y creo que es pasta lo que me voy a dejar... veo que entre la moto, el seguro, la limitación y los cascos que tengo que pillar... no bajo de 6500€ ni de coña...

Me decían en la tienda HD que las motos que estaba mirando son del 2001, nada que ver con una del 2007, tanto ha cambiado el motor y demás?

Me recomendáis alguna otra tienda por si encontrase algo mas económico?

Gracias!!

Hasta mas leer: Campese
 
Pues sí... nada que ver... Dame una anterior al 2003!!! Vamos, si me apuras, del 2006 para atrás:dormido: que son carburadas...
 
Se confunde robustas con fiables y permitanme decir que después de unos años en Harley empiece a dudar de lo de la fiabilidad.
Las sportster pecan de fallos según añadas y algunos generales a todas.
Es conocido que el sensor de posición del cigueñal da por culo.
Es conocido que la bomba de aceite peca de delicada.
Es conocido que el embrague de algunos años peca de joderse muy pronto.
Es conocido que el embrague de muchas se jode y la campana vale una pasta.
Son conocidos fallos electricos.
Son conocidas las bombas de freno que petan.
Son conocidas las toses del carburador.
Son conocidas el ruidito de la correa, de los rodamientos, de las pastillas descentradas.............de lo que se les ocurra.
Son conocidas las perdidas de aceite por las juntas.
Son conocidas las que tiran aceite por el filtro.
Son conocidas las que nunca acaban de ir finas......

En fin que con 6000 pavos te compras una japo que son conocidas de no sufrir nada de lo anterior al menos en los primeros 80mil kilomtros y la disfrutas

o bien te compras una harley y aprendes que si la vas a usar de verdad y no para salir el domingo a la terraza y hacerle 6000km al año, tendrás que mimarla y cuidarla y sobre todo escucharla porque son un poco mimosas, te va a durar toda la vida pero la tendrás que cuidar.
 
Si la verdad es que gitanillo lo ha dicho claro... y ademas los de hd Cantabria estan cerca en caso de reparaciones o garantias... FXSTC95, si me das un buen motivo igual cambio de idea... aún no tengo nada claro, jejeje.

Motivo: es la que veo menos transformada, es de carburación y parece muy cuidada. El depósito ese me gusta mucho y en general tiene muy buena pinta.
En el tema de concesionarios o vendedores no entro porque no los conozco. Solo me fijo en las motos. La prefiero original a ser posible para ir dejándola a mi gusto.
Suerte con la elección. Elígela con el corazón, pero apóyate en el cerebro y busca si no estás convencido al 100%. Hay mucha moto suelta por ahí :contento:.
 
Se confunde robustas con fiables y permitanme decir que después de unos años en Harley empiece a dudar de lo de la fiabilidad.
Las sportster pecan de fallos según añadas y algunos generales a todas.
Es conocido que el sensor de posición del cigueñal da por culo.
Es conocido que la bomba de aceite peca de delicada.
Es conocido que el embrague de algunos años peca de joderse muy pronto.
Es conocido que el embrague de muchas se jode y la campana vale una pasta.
Son conocidos fallos electricos.
Son conocidas las bombas de freno que petan.
Son conocidas las toses del carburador.
Son conocidas el ruidito de la correa, de los rodamientos, de las pastillas descentradas.............de lo que se les ocurra.
Son conocidas las perdidas de aceite por las juntas.
Son conocidas las que tiran aceite por el filtro.
Son conocidas las que nunca acaban de ir finas......

En fin que con 6000 pavos te compras una japo que son conocidas de no sufrir nada de lo anterior al menos en los primeros 80mil kilomtros y la disfrutas

o bien te compras una harley y aprendes que si la vas a usar de verdad y no para salir el domingo a la terraza y hacerle 6000km al año, tendrás que mimarla y cuidarla y sobre todo escucharla porque son un poco mimosas, te va a durar toda la vida pero la tendrás que cuidar.

:uohhh: mas o menos es la cara que se me ha quedado al verlo... ademas hoy he dado el dinero de la reserva... pfffff... bueno... conocido es también que equivocarse es deporte de los que se arriesgan... y hoy estuve probando una iron, subiendome en la que voy a comprar y ademas llevo soñando con la moto semanas... así que me voy a arriesgar... espero que si me equivoco al menos sea durante el año de garantía, jejeje.

Gracias por el aviso Sportster1983... aunque duela, jejeje.

Hasta mas leer: Campese
 
La 883 xl del conce de cantabria mola mucho, un colega la tiene en 1200 y de serie sin cambiar escapes ni nada, sonaba mas y mejor que mi street bob de serie. No me digas si es porque la 883 tiene los escapes independientes y la mia los tiene unidos por un conducto o no se porque. pero sonar suena, y andar anda fina. Ademas siendo de conce oficial tienes mas fiabilidad.

Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba