No se enciende, he comprobado los fusibles

ATO

Well-Known Member
Hola a todos.

Hoy hemos salido el KML (Komando Laborable de Madrid) y hemos estado haciendo una barbacoa en la sierra. Al volver arranco sin problemas y paramos todos en una gasolinera. al volver a encenderla hago lo de siempre y al darle a Start la moto hace como que intenta durante medio segundo y ya la pantalla del cuentakilómetros no se enciende, el contacto ya no va, y por supuesto no arranca.

He bajado con el Sr. Lobo por una cuesta y arranca como si me hubiese quedado sin batería aunque empieza a sonar la alarma a la vez que arranco y la moto como si no quisiese arrancar hasta que de repente todo va bien. Volvemos a Madrid sin ningún problema (aunque me he fijado en un momento que se encendía el piloto del motor) y al llegar a donde aparco, la apago y para ver que no pasa nada la vuelvo a encender y otra vez lo mismo.

Lo intentaré luego en frío pero me da mala espina. Tiene que ser algo eléctrico, pero el qué¿?

Un saludo
 
Un borne de la batería suelto??? También podría ser algún tornillo de masa, pero yo miraría los bornes.
 
estaba claro que era problema eléctrico por todos lados, eso era evidente y más si veíais cómo pasó.

Gracias a todos por vuestras respuestas, he localizado (que no solucionado) el problema y es el borne negativo del contacto con la batería. No he sido capaz de sacar la batería porque tampoco he tenido mucho tiempo pero metiendo la mano a ese cable ha encendido sin problemas, por lo que es eso.

Supongo que me ha dejado seguir la marcha porque las luces y demás se alimentaban directamente del giro del motor cual dinamo, sin necesidad de batería. Al apagarla algún condensador por ahí suelto que me dejase tiempo para miniencenderse pero el motor eléctrico era demasiado y no aguanta. No sé si me explico.

El problema es, ¿Cómo se puede soltar un borne?

Un saludo y gracias, porque me veía pagando horas de taller hasta que localizasen el cable.

PD, ¿la tapa del depósito de aceite (la dcha) es un embellecedor y por lo tanto se puede quitar o es directamente el depósito?
 
es una pieza,
yo la tengo cromada y el deposito no viene cromado
no sale muy facil pero con un poco de pacienda sin problema
 
Pues eso, comprueba todas las conexiones de la batería y reasiéntalas. Si se le quita la tontuna, enhorabuena, sino lo siguiente sería el sensor del cigüeñal.
 
Ato, me ha pasado exáctamente lo mismo. Por lo síntomas, me comentó Cipri, que sería que no estaban bien apretados los terminales de la batería, pues la cambié y me costó mucho.
He apretado el negativo y el positivo que estaban flojos y tema resuelto.
 
Atrás
Arriba