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Sí. El VOES hace su trabajo.
si. pero quise quitar gasolina y solté el tubo al carburador , suponia que caería gasolina pero no fué asi. a que se debe? gracias
En tu caso lo del VOES no te influye porque tu grifo de gasolina, si es el de origen, no tiene válvula de vacío, que se empezó a poner en las unidades del 95 en adelante para evitar que la gasolina pasara al carbu con el motor apagado aunque el grifo se dejara abierto, imagino que los empezaron a montar debido a que casi nadie tiene la sana costumbre de cerrarlo.
Si tu grifo está bien, en el momento que lo abres, tengas o no el motor arrancado, debe llegarle gasofa a tu carburador.
Si no me equivoco, de 1995 en adelante el latiguillo tiene forma de "T" y conecta Grifo - VOES - Carburador y por tanto el vacío lo toma del carburador únicamente, no hay una conexión auxiliar directamente al colector de admisión (manifold). Las anteriores a 1995 no tienen esa T y por tanto sólo existe una conexión directa VOES - Carburador.
La verdad es que en los manuales no hay ningún diagrama de latiguillos que te explique claramente la ruta que siguen, todo se basa en enlazar datos entre lo que ves en los diagramas de despiece y la información que hay en los capítulos donde habla del tema.
Pero esto es hablando del Keihin de serie, los Mikuni y S&S no se cómo llevan el asunto, desconozco si tú tienes el latiguillo del VOES directo a tu HSR42, desconozco si los que montan el Super E también lo tienen porque me suena haber leído que al tener que montar el colector de admisión de S&S obligatoriamente (ya que con el de origen no encaja) el latiguillo del VOES va directamente a éste y no al carburador.