fuel&tattoos
Moderador de la Bética
Opfú Ciro....:dormido:...de verdad que te agradezco la opinión, que estoy seguro de que es con intención constructiva, no lo dudo, pero es que se cumple lo que acabo de decir....voy a tener que explicarte (y con sumo gusto, por supuesto) cosas que ya se han explicado. Esto lo tendríamos que hablar con una cervecita por delante (a ver si algún día lo conseguimos) y seguro que se aclaran. Te respondo a algunas cosas, pero de verdad que no quiero entrar en debate.
Vuelves al final a hablar de foros más grandes y demás y que nadie paga. Ya te lo he explicado antes. Aquí no se hace merchandising ni nada por el estilo (las camisetas, gorras, etc... se hacen por petición popular y en la mayoría de los casos por iniciativa de algún usuario que se encarga). Insisto en que cada foro funciona a su manera en la medida de sus posibilidades (la mayoría de las veces no conocemos los entresijos de los foros y su funcionamiento).
En cuanto a tu última frase te diré que somos 13848 miembros, y las voces discordantes no pasan de una docena o veintena (yéndome muy arriba), que, además suelen ser recurrentes. En todos los sitios hay gente que no está de acuerdo con las normas establecidas y se queja, con todo su derecho. El mismo derecho tenemos nosotros de mantener las normas que creemos correctas (aunque estemos equivocados). El hecho que producirse la confrontación dialéctica en este tema es lo que se suele calificar de mal rollo. Yo creo que no hay mal rollo en el foro, sólo hay momentos en los que las cosas no son como nos gustaría y nos quejamos, simplemente esto. Es lícito, usual en todos los aspectos de la vida e irresoluble mientras el ser humano siga siendo humano.
El mantenimiento del foro cuesta un dinero (cosa que parece que muchos no saben) que paga EN SU MAYORÍA una sóla persona y otra parte los anunciantes. Las aportaciones ayudan pero en un porcentaje muy pequeño. No es su objetivo principal, como ya se ha explicado por activa y por pasiva. En otros foros, los dueños pondrán la pasta porque no les supone problemas o porque tendrán otro interés que no seré yo el que valore, aquí os puedo asegurar que no hay interés y se pone la pasta por la idea romántica de la existencia de un foro como este. Para mi tiene mucho mérito y no se valora todo ese esfuerzo (por ignorancia, lo se) todo lo que debería.Yo soy el primero que no dudo en aportar unos tristes 5€ para el mantenimiento del foro, incluso en gastarme 15€ en una camiseta, todo sea por la causa.
Aunque bien es cierto, que hay otros muchos foros, tanto de motos, cómo de cualquier otra afición: pesca, fotografía, informática, etc. etc. etc. Los cuales se mantienen sin la necesidad de las aportaciones personales de los foreros de turno.
Son los gestores de dichos foros, los que, gracias a su gestión, son capaces del mantenimiento del mismo, sin tener que hacer distinciones entre foreros, gracias a unas tristes aportaciones.
Esto no es cuestión de "derechos" y "justicia" (que no se por qué lo escribimos entre comillas), estoy muy cansado de que se usen esos términos de manera incisiva y premeditadamente cohercitiva. Ya se ha explicado que la aportación (que no pago, impuesto, tributo, tasa, o como quiera que se califica de manera malintencionada) no es para clasificar a los usuarios en mejores y peores (ya hemos explicado que lo del término VIP nunca nos gustó y por eso hablamos de Support), es una medida disuasoria para evitar comportamientos interesados. ¿Eso hace que algunos foreros tengan menos privilegios que otros? CReo que no, el que vende lo hacce porque quiere y saca un beneicio también, no lo olvidemos. esto es muy matizable y largo de contar (por eso lo de la cerveza). Creedme, el foro funciona mejor sin los interesados que la medida hace que no entren.Las citadas distinciones, no creo que puedan redundar en beneficio del foro. Entiéndase, en este sentido, el "mal rollo", que con cierta frecuencia se genera por los motivos en este hilo expuestos.
Y por otra parte, con la dinámica acutal, se generan situaciones cómo, por ejemplo, el caso de FXSTC95, compañero que está echando una mano, con bastante frecuencia, (en base a su experiencia en la marca y a su altruismo) y está, (en "derechos") por debajo del nivel del que se presenta, se gasta 5€, anuncia y realiza su venta.
¿Es esto justo?. Yo creo que NO.
Cómo he dicho, veo perfecto el fomento del compañerismo, de la implicación, de la ausencia de egoismo, pero eso no se arregla pagando. Por supuesto que no.
Y tanto es así, que no conozco ningún otro foro con esta dinámica. Y todo el mundo sabe que hay foros inmensamente más grandes, con más fotos, más mensajes y más foreros. Y nadie paga, a menos que seas un "colaborador profesional", o tengas a bien comprar algún objeto del merchandising del foro.
Con la organización actual, se generan demasiadas suspicacias y demasiado mal rollo, aunque no siempre se exprese publicamente.
Vuelves al final a hablar de foros más grandes y demás y que nadie paga. Ya te lo he explicado antes. Aquí no se hace merchandising ni nada por el estilo (las camisetas, gorras, etc... se hacen por petición popular y en la mayoría de los casos por iniciativa de algún usuario que se encarga). Insisto en que cada foro funciona a su manera en la medida de sus posibilidades (la mayoría de las veces no conocemos los entresijos de los foros y su funcionamiento).
En cuanto a tu última frase te diré que somos 13848 miembros, y las voces discordantes no pasan de una docena o veintena (yéndome muy arriba), que, además suelen ser recurrentes. En todos los sitios hay gente que no está de acuerdo con las normas establecidas y se queja, con todo su derecho. El mismo derecho tenemos nosotros de mantener las normas que creemos correctas (aunque estemos equivocados). El hecho que producirse la confrontación dialéctica en este tema es lo que se suele calificar de mal rollo. Yo creo que no hay mal rollo en el foro, sólo hay momentos en los que las cosas no son como nos gustaría y nos quejamos, simplemente esto. Es lícito, usual en todos los aspectos de la vida e irresoluble mientras el ser humano siga siendo humano.