Estimados usuarios que hacéis propuestas de modificación de las normas de funcionamiento del foro:
ante todo muchas gracias por las aportaciones, como bien decís es algo constructivo a así debemos tomarlo el equipo que intenta hacer todo lo que está en su mano para que este foro funcione lo mejor posible, y creednos cuando os digo que así nos lo tomamos.
Realmente las propuestas que nos llegan de muchos usuarios son tantas y tan variadas que el valorarlas y tenerlas en cuenta requiere un tiempo del que por desgracia muchas veces no tenemos. Todas son bien recibidas, discutidas y evaluadas, creedme. Muchas de ellas, además, son repetidas y algunas, incluso, se repiten a lo largo de los años, pues los usuarios nuevos no estaban presentes cuando se modificaron o se discutieron.
Por desgracia, algunas no se pueden tener en cuenta y otras ni siquiera merecen ser discutidas pues lo que debe movernos es el bien del foro, y no de algunos foreros. Dicho esto, aclaro que muchas de las aportaciones y solicitudes se basan precisamente en esto último, en modificaciones de las normas que (entiéndaseme bien) en muchos casos tienen un pequeño tufillo egoista y no están dirigidas precisamente a la mejora común del funcionamiento del foro y del beneficio de todos los usuarios (no todos los usuarios desean hacer lo mismo que yo, creo que esto es entendible).
Por otra parte, también quiero dejar claro algo que cansa mucho ya, y es por lo que reclamo respeto como moderador de este foro desde hace bastantes años, el tener que explicar que no nos mueve ningún interés personal (y mucho menos económico) a la hora de instaurar las normas de funcionamiento. Las normas se ponen y se modifican en función de las vicisitudes que vamos encontrando por el camino, siempre intentando que el funcionamiento del foro sea el correcto y siempre para evitar las actitudes y comportamientos interesados por parte de algunos usuarios, que los hay. También se suavizan a veces y se dan avisos para evitar el baneo de algunos usuarios que, de manera predeterminada, se saltan dichas normas o abusan de ellas.
La mayoría de los usuarios del foro están de acuerdo con este proceder y siguen con nosotros. Un pequeño grupo, por desgracia no lo está, y lo sentimos, pero esto es así aquí y en todos los sitios. Por suerte, nadie está obligado a permanecer a perpetuidad en el foro, pero creo que es de lógica que cuando se participa en un sitio hay que acatar las normas que en él se siguen.
La experiencia me dice que por regla general (y ya van muchas historias de este tipo y en este sentido) cuando un usuario se topa con una norma que no le conviene, pone el grito en el cielo, promueve hilos acusando y cuestionando el buen hacer de los moderadores y administradores, descalifica a aquellos que se dedican gratuitamente a intentar que esto funcione en sus ratos libres llamándolos nazis, caciques, y todos los calificativos que queráis, y se enfrasquen en una guerra dialéctica en algunos hilos con los moderadores (ya cansados, de verdad, de tener que dar explicaciones) en las que otros "despechados" se unen y otros "ignorantes" se agregan para echar más leña al fuego y aprovechar la coyuntura para entretenerse un poco viendo cómo se vuelve a formar el jaleo cíclico que por desgracia tenemos que sufrir cada año como si de un eclipse recurrente se tratara (por no hablar, que esto es peor, de los que leen agazapados y no participan y sólo aparecen para dar palmas).
Por último deciros que también se que ahora comenzará el periplo de respuestas, opiniones, etc, matizando cada uno de mis comentarios y manipulándolos como cada uno buenamente entienda, pero creo que me he expresado con claridad y cualquier matiz entenderé que es no querer entender lo que digo (soy perro viejo y ya me conozco el funcionamiento de esto). Normalmente, como ya ha pasado en otros hilos no entro al trapo, creo que enzarzarse en estas discusiones no aporta nada al foro, sólo a los que se sientan delante del ordenador con su paquete de palomitas.
Finalmente vuelvo al tema primigenio para terminar y como conclusión:
Gracias por las aportaciones pero este tema está ya discutido, debatido y aclarado:
1.- Sólo participarán y abrirán hilos los usuarios FH Support, el resto sólo podrá leer.
2.- Se ha actualizado la información a este respecto en el apartado VIP USERS. Gracias a vuestra colaboración, que se nos había pasado. Muchas gracias de corazón.
3.- El que no se lleve a la práctica una aportación no significa que no se haya tenido en cuenta, simplemente se ha considerado que no es buena para el bien común de los usuarios del foro. Y NO HAY QUE ENFADARSE. No hay ningún interés oculto detrás.
4.- Las aportaciones para ser FH Support son IRRISORIAS y se zanja el tema. No entiendo la necesidad que hay de quejarse y de armar jaleo en este sentido. Todos los que se quejan por esto son usuarios que se dedican fundamentalmente a vender, aunque hagan otras aportaciones a otros hilos como bien se encargan de resaltar. Parece mentira que se saquen de quicio las cosas por una pequeña aportación cuando el foro y sus foreros les devuelven con creces el valor de la aportación con momentos, conocimientos, amistades y también compra-venta (que parece que es lo único que interesa)
5.- Estamos hartos de tener que dar explicaciones de por qué las normas son como son y los moderadores actuamos como actuamos. Esto es lo que hay y punto, y no lo digo como un dictador o como un opresor (¿veís? ya me estoy excusando a la espera de los comentarios) sino como alguien que está cansado de tener que contestar a lo mismo cuando todo el que entra aquí lo hace conscientemente y siendo conocedor de las normas de antemano.
Disculpad el tocho, pero es que he estado fuera de vacaciones (imagino que me bajarán el sueldo de lo que me pagan en el foro por no atender a los usuarios estos días) y creo conveniente aclarar todos estos puntos (una vez más :ya_claro
.
Gracias, birras y gasolina.