No puedo cargar el mapa del sest

jose luis crisol

Well-Known Member
me he dispuesto por fin a ramapear la centralita y cuando le doy al icono de programar calibracion, me sale una advertencia de que la VCI necesita ser reprogramada, lo busco como poder hacerlo y segun pone en la ayuda del programa el PC ha de estar conectado a internet. Le ha pasado a alguien?.
Tambien justo donde picas para transferir los datos(programar calibracion), salen dos ventanitas para activar o desactivar que ponen Enable Smart tune Reflash" y "Reset Adaptive Fuel. ke he de poner?
Gracias y birras.
 
Última edición:
para empezar cambia el idioma al español,seguro que lo entiendes mas facil
conecta el cacharro en la moto y al ordenador y haz como si fueras a meter el mapa,una vez abierto el programa pincha el icono ese que es como un cd con un destornillador y veras una serie de iconos en la parte izquierda,abajo hay uno que es el supertuner con un rayo,metete ahi y le das a actualizar vci y una vez echo eso ya puedes cargar el mapa y reprogramar la moto
suerte

vssssss
 
ok, lo probare, pero segun pone en la ayuda del programa para actualizar has de estar conectado a internet? pero no lo he probado. Gracias
El idioma lo he cambiado pero algunas ventanas se abren en ingles.
 
conectado a internete es para actualizar el sofware,tu ya lo tienes actualizado porque el mapa que vas a poner es el ultimo que hay,segun el otro post el 176AE106
asi que solo te falta hacer lo que te indico sin mas

vssss
 
no hay nadie que a la hora de cargar el mapa le salga las dos ventanitas estas "Enable Smart tune Reflash" y "Reset Adaptive Fuel"?
 
Muy buenas Jose, soy el colega del Sebas.
Sobre el tema que preguntas,te aclaro tus dudas...como bien te han dicho antes solo tienes que estar conectado a internet para actualizar el software( programa) del Super Tuner, una vez actualizado, al conectar la VCI (aparatito) a la moto te pide que lo actualices tambien, pero la actualización ya está dentro del programa del Super Tuner, asi que como digo no hace falta estar conectado a internet, lo actualizas y no debes tener problemas de conexión con la moto y el ordenador.
Por otra parte, cada vez que calibres la moto con un mapa nuevo o retocado, hay que marcar la casilla de Restablecer Combustible Adaptativo, cito lo que pone en el manual del Super Tuner:
<LI class=bulletlist>El botón "Restablecer combustible adaptativo" restablece el valor del combustible adaptativo al 100%. Se recomienda que el Valor de combustible adaptativo se restablezca cada vez que una calibración se devuelve al ECM. Espero te sirva de ayuda.
Un saludo y ya nos conoceremos.
 
Se me olvidó!! la casilla de Smart Tune no la marques, ya que solo es para cuando quieres registrar datos con la moto en carretera, esta opción amplia el campo de datos de los sensores de O2, para poder corregir las tablas de VE automaticamente, una vez que introduces el registro de datos en el software.Pero eso,si no te aclaras mucho dejalo para mas aldelante.
 
Atrás
Arriba