No puedo arrancar mi Sporster

Deckar

Member
Hola buenas. Me acaban de regalar una Sporster 883 xl y al traermela los del transporte no tengo ni idea porque no arranca. Decir que obviamente la transportaron en furgoneta y sin la alarma, sigo las instrucciones del maual pero es que ni arranca ni tan siquiera hace ruido alguno ni se encienden los controles....hay que hacer algo especiazl para activarla? Mil gracias
 
Empieza por lo más sencillo. El mando es de proximidad. Tiene pilas? En la piña derecha tienes el botón de corte, lo accionas y tras esto solo has de dar al botón de arranque también en la piña derecha. No tiene más misterio.
Comprueba a ver si es que le han desconectado la batería para el transporte, no es lo habitual pero vete tú a saber


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has tenido que ser muy bueno para que Santa te haya traído ese regalo.

Cuando la pones en on en la piña derecha no hace nada?.
No parpadea una lucecita roja en el cuentakm?.

Suelta la tapa de la bateria, se hace estirando de la parte de arriba con la mano. Dentro hay una caja de plástico negra sujeta con velcro. Es el fusible ppal. Mira si está y si está fundido.
Si no, mira a ver si la batería, que está justo detrás, está muerta que es lo más probable.

Si conoces a alguien que tenga Harley cerca seguro que averiguas que le pasa en un momento.
 
Revisa si la moto lleva quitado el maxifusible por el tema de transportarla. O han desconectado batería. Si está todo eso conectado, mira que el botón de corte de corriente no esté dado. Y luego mira si llavera de proximidad, lleva pilas.
Ya después de eso, algo tiene que hacer la moto.
 
Hola buenas...pues la verdad es que no....llame al concesionario donde la compre y me dijeron que la batería estaba seca. La verdad es que no entiendo demasiado pero yo había encargado que me la transportaran a Holanda pero luego pare el transporte porque me mude a Malaga. Al parecer los transportistas la mantuvieron todo ese tiempo en un almacen y al moverla para el trasporte me comentaron que se les encendieron las luces de los intermitentes. lo mas probable es que perdiera la batería en el transporte. Solución que me han dado.....saca la batería, comprate un cargador barato y cargala en casa( mi garaje es comunitario) y cuando este a tope cargada la vuelves a instalar y te haces 100 km con ella....para ver si esta bien. Me dicen que si dejas una moto un mes sin utilizar se me descargara la batería y si se la saco obviamente la alarma no funcionara. Me dicen que una batería nueva son 160 euros, eñl cargador ya me ha costado 35 y mañana intento sacar la batería que al parecer según los tutoriales en YouTube es bastante fácil. Gracias por tu interés y vuestra ayuda a todos.
 
Deberían hacerse cargo ellos, si la moto te la compras nueva, la batería debería tener cierta garantía, yo la sportster la compre de paquete y me dieron una especie de certificado de la carga de la batería, no se deberían lavar las manos así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad...


(yo es que estoy alunizando)
 
  • Like
Reactions: fot
El concesionario dijo que estaba 'seca' porque enviaron el electrolito aparte o porque te la enviaron con una batería que sabían que no te iba a servir?
Hay algo aquí que me descuadra. O lo han hecho muy bien o tienen un jeta de mármol.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
En un mes la batería se habrá descargado. Y es posible que no la pusieran en modo transporte y haya estado pitando lo que le quedaba al traerla.
Desde luego para ni siquiera encenderse las luces ni mover el solenoide tiene que estar seca. Y no sabes los años que tiene. Igual los 4.
Las baterías cuando se almacenan descargadas se estropean. Es posible que no cargue.

Si tienes que comprar, compra esta:
 
Bueno me fui a un taller y la estoy cargando , no esta seca esta a 6,4V....veremos si se carga . En un taller local donde arreglan Harleys me han dicho que puedo dejar cargando la batería el tiempo que quiera. La he sacado tan solo desconectando los bornes sin hacer nada mas y cuando este cargada me aconsejáis algún procedimiento antes de montarla( desconectar algo) Me temo que la alarma saltara pero imagino que con tener el mando al lado ya se desconectara y podre arrancarla. Gracias a todos
 
si la han sacado y han desconectado el borne y no ha saltado ya no te saltara porque por lo logica deberia de haber saltado
 
Debería desconectar el maxifusible antes de conectar la batería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo he quitado nunca cuando la he cambiado

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba