Osborne
Well-Known Member
Hace unas semanas compré un juego de juntas de las tapas de balancines para mi Sportster. Suda aceite por las tapas superiores desde hace ya un mes, y tiene 42.000 Km. Nada grave, pero no me gusta ver el motor aceitoso.
Mi intención era cambiarlas yo, porque ya le hago el mantenimiento desde que acabó la garantía. Recibí un juego de juntas Cometic, que he leido que son de la mejor calidad, y de hecho, las inferiores son metálicas. Cuando empecé a investigar cómo hacerlo, vi que cambiar las superiores era fácil, aunque trabajoso. Pero cambiarlas todas era un trabajo que requiere algo más que un párking comunitario mal iluminado y unas linternas.
Así que decidí hacer un sondeo a varios talleres de la provincia de Tarragona. Pregunté en tres, dos de ellos especializados en motos custom, y otro general. En los tres me admitían el recambio que yo tengo, y sólo me cobraban la mano de obra.
Lo resultados:
Taller custom 1: 120 € de mano de obra SÓLO cambio de juntas tapa superior.
Taller custom 2: 80 € para las juntas superiores, 140 € para el cambio de todas las juntas (tapa superior e inferior).
Taller general: 120 € sólo por cambiar juntas superiores.
No contento porque me parecía demasiado dinero por ese trabajo, y porque ya que las tenía quería cambiarlas todas, se me ocurrió sin demasiada fe llamar al conce donde compré la moto (Moto2, de Lleida).
No sólo me han dejado aportar el recambio, sino que me cobran 101 € (con IVA) por cambiar TODAS las juntas de las tapas de balancines. Dicen que es un trabajo fácil que se hace en un par de horas, y que si lo hiciera yo, tardaría mucho más. No lo dudo. He mirado el despiece y el manual de taller.
Para que veáis que no se puede generalizar, y que siempre, siempre, hay que investigar y no dar las cosas por supuesto.
Mi intención era cambiarlas yo, porque ya le hago el mantenimiento desde que acabó la garantía. Recibí un juego de juntas Cometic, que he leido que son de la mejor calidad, y de hecho, las inferiores son metálicas. Cuando empecé a investigar cómo hacerlo, vi que cambiar las superiores era fácil, aunque trabajoso. Pero cambiarlas todas era un trabajo que requiere algo más que un párking comunitario mal iluminado y unas linternas.
Así que decidí hacer un sondeo a varios talleres de la provincia de Tarragona. Pregunté en tres, dos de ellos especializados en motos custom, y otro general. En los tres me admitían el recambio que yo tengo, y sólo me cobraban la mano de obra.
Lo resultados:
Taller custom 1: 120 € de mano de obra SÓLO cambio de juntas tapa superior.
Taller custom 2: 80 € para las juntas superiores, 140 € para el cambio de todas las juntas (tapa superior e inferior).
Taller general: 120 € sólo por cambiar juntas superiores.
No contento porque me parecía demasiado dinero por ese trabajo, y porque ya que las tenía quería cambiarlas todas, se me ocurrió sin demasiada fe llamar al conce donde compré la moto (Moto2, de Lleida).
No sólo me han dejado aportar el recambio, sino que me cobran 101 € (con IVA) por cambiar TODAS las juntas de las tapas de balancines. Dicen que es un trabajo fácil que se hace en un par de horas, y que si lo hiciera yo, tardaría mucho más. No lo dudo. He mirado el despiece y el manual de taller.
Para que veáis que no se puede generalizar, y que siempre, siempre, hay que investigar y no dar las cosas por supuesto.