No os dejéis llevar por los prejuicios

Osborne

Well-Known Member
Hace unas semanas compré un juego de juntas de las tapas de balancines para mi Sportster. Suda aceite por las tapas superiores desde hace ya un mes, y tiene 42.000 Km. Nada grave, pero no me gusta ver el motor aceitoso.

Mi intención era cambiarlas yo, porque ya le hago el mantenimiento desde que acabó la garantía. Recibí un juego de juntas Cometic, que he leido que son de la mejor calidad, y de hecho, las inferiores son metálicas. Cuando empecé a investigar cómo hacerlo, vi que cambiar las superiores era fácil, aunque trabajoso. Pero cambiarlas todas era un trabajo que requiere algo más que un párking comunitario mal iluminado y unas linternas.

Así que decidí hacer un sondeo a varios talleres de la provincia de Tarragona. Pregunté en tres, dos de ellos especializados en motos custom, y otro general. En los tres me admitían el recambio que yo tengo, y sólo me cobraban la mano de obra.

Lo resultados:

Taller custom 1: 120 € de mano de obra SÓLO cambio de juntas tapa superior.
Taller custom 2: 80 € para las juntas superiores, 140 € para el cambio de todas las juntas (tapa superior e inferior).
Taller general: 120 € sólo por cambiar juntas superiores.

No contento porque me parecía demasiado dinero por ese trabajo, y porque ya que las tenía quería cambiarlas todas, se me ocurrió sin demasiada fe llamar al conce donde compré la moto (Moto2, de Lleida).

No sólo me han dejado aportar el recambio, sino que me cobran 101 € (con IVA) por cambiar TODAS las juntas de las tapas de balancines. Dicen que es un trabajo fácil que se hace en un par de horas, y que si lo hiciera yo, tardaría mucho más. No lo dudo. He mirado el despiece y el manual de taller.

Para que veáis que no se puede generalizar, y que siempre, siempre, hay que investigar y no dar las cosas por supuesto.
 
Tienes toda la razon del mundo, no se puede generalizar en nada
Hay talleres y talleres, yo cuando leo en los cambios que se lia en
hacer la peya alucino, que en un taller casero se hagan los arreglos que se hacen.
A cada cual lo suyo.

Saludos y unas 0,0
 
Buenas,

Hace poco me realizaron ese trabajo con todas las juntas cambiadas, sin aportar yo el recambio por 200€, fue en un taller custom de confianza, fueron unos 150€ de mano de obra...No esta nada mal el precio que te ha dado ese conce.

Saludos!!
 
hombre, supongo que hay conces y conces...aquí el conce de almería tiene una politica y el de granada otra, parecidas pero con diferente grado de permitividad....efectivamente siempre es mejor preguntar antes de meterse en harina. Yo tardé 2 horas en mi garaje comunitario cutre y salchichero...si hubiera tenido un garaje como Dios manda, habría tardado menos y lo habría hecho mejor...aproveché para pulir con pulimento para aluminios las tapas de balancines y le puse las cometic hace unos 25.000kms y perfectas....siempre hay que preguntar desde luego
 
Hace un par de semanas me cambiaron las del cilindro trasero (el delantero no suda), con las juntas incluidas 77€, el jefe de taller es un crack, ademas desde que me hicieron una chapuza al cambiar los rodamientos traseros en otro taller custom, siempre a conce oficial, la verdad es que como bien dice Osborne no hay que dejarse llevar por los prejuicios.
 
Yo hice lo mismo que johnymaracas, y se tarda un par de horas o algo más, eso sí con mucho mimo y por el pulido. Si no quieres calentarte la cabeza por ese dinero no es caro.
Birras
 
Suerte que teneis, pero cada vez que he ido al de Sevilla, me han agujereado la cartera. La misma revision de los 40.000 km, en el conce me hablan de 300€ y la he encontrado en un taller custom bastante bueno por bastante menos. Evidentemente, cuando tenga que hacerle algo, siempre voy a pedir precio e informacion al conce y luego a este otro taller, mas que nada por seguridad y tranquilidad.
 
joer, o nos pasamos o no llegamos, cambiar las juntas de las tapas de los balancines en dos horas y por 100 pavos? si es así de verdad me quito el sombrero ante el mecanico en cuestión, me parece un tiempo record la verdad, lo que no entiendo que luego en otro conce oficial por un trabajo como una revisión de los 40.000 kms., usease cambiar aceite y filtro,que eso si que se hace en media hora te soplen 300 euros.
 
Yo pregunto, las juntas originales de harley no son metalicas??? es que estaba mirando el otro día mi moto y en una parte del cilindro veo asomar lo que entiendo es una junta y es metal, una delgada lámina de metal...las mías se pusieron hace más de 30mil en el conce y sudar no sudan por ningún lado, al menos por ahora.
 
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Esto es lo que se monto a la mía.....el 17027-04B, bueno no sé si es todo eso jeje pero por ahí van los tiros.
 
Pues no sé si son metálicas, porque las han cambiado a lo largo de los años.

Lo que me han dicho en el conce es que ya no son las mismas de 2010 (las que yo llevaba), y que no hacía falta ir a Cometic, que las actuales de Harley solucionan el problema. Aún así, aceptaron montar las Cometic. Me han cobrado 101,64 €, y ojo, me lavaron la moto.

Son dos horas de mano de obra a 42 € la hora, más IVA.
 
Gracias! era simple curiosidad. A mí con estás que me montaron como digo me ha ido bien, claro que mi moto es del 2004 e igual son disntitas como bien dices, saludos
Ya te va quedando menos para los 100mil eh jajaja
 
Está claro que al conce en según qué casos hay que llamarlo sí o sí y al menos saber qué te pide.

Yo tenía hace ya como 10 años un Nissan, había que hacerle embrague, bien, fuí como a 10 ó 12 talleres de distintas zonas, por mi trabajo me movía mucho.

Pues un día, haciendo tiempo ( cobraba por horas xDDD ), me acerco a la Nissan y les pregunto, pero por preguntar ... Pues bien, me cobraban 3 mil pesetas más caro que el sitio más barato. Obviamente ni me lo pensé.

Yo considero que hay que llamar sino siempre, casi siempre.

Es como el tema de la batería de mi moto. En Harley Maresme no me entraba en garantía la batería, en Espacio Harley sí. Pues si ahora tengo algún problemilla en los 2 meses largos que me queda de garantía, llamaré a los 3 si es que el 1º no me lo soluciona xD

Birras :)
 
De acuerdo que el conce se debe tener como referncia, pero algunas veces se pasan. Una revision de los 40.000 km, que el presupuesto verbal, sin ver la moto, pase por poco de los 300€, por que segun elllos toca reapriete de tornilleria, engrase de todo, mas el cambio de aceites y filtros y no se que mas , para mi no es normal, eso no me costaba la revision de mi antiguo furgon.
 
las originales son metálicas pero el diseño y la calidad de las mismas deja mucho que desear. Las cometic vienen mucho mejor acabadas y rematadas. El kit completo para los dos cilindros y "chorrocientas" juntas más para mas cosas me salieron por unos 80 pavos portes incluidos desde USA. La calidad de estas juntas es mas que patente. En las originales les ponen una especie de "sellante" que cuando lo quitas es como una goma vulcanizada...con las cometic limpié toda la superficie de apoyo y puse las juntas sin ningun sellante y perfecto...ahi ya denota la calidad.

Es posible que a partir de 2010 hayan cambiando el fabricante de juntas y haya mejorado un poquito.
 
Pues no sé si son metálicas, porque las han cambiado a lo largo de los años.

Lo que me han dicho en el conce es que ya no son las mismas de 2010 (las que yo llevaba), y que no hacía falta ir a Cometic, que las actuales de Harley solucionan el problema. Aún así, aceptaron montar las Cometic. Me han cobrado 101,64 €, y ojo, me lavaron la moto.

Son dos horas de mano de obra a 42 € la hora, más IVA.


A mi me dijeron lo mismo, yo tuve que cambiar las mías con apenas 8.000km en garantía (aunque llevaban sudando desde los 2.000km), y al mecánico del conce le comenté que si a los pocos miles de km tenía que estar otra vez igual por la mala calidad de las juntas que me pusiera unas Cometic o lo que considerara oportuno y las pagaba yo si hacía falta...

Pues me comentó lo mismo, que las habían mejorado y no hacía falta...bueno de momento 20.000km después no pierden, ya veremos que pasa más adelante... :cachondon:

Saludos.
 
A la mia se las cambiaron en garantia con 9000 km mas/menos, pero le pusieron las de origen que montan ellos en el conce y hasta hoy con 39.900 km y varios años despues.
De todas formas, estoy con la mosca despues de leer los post, pues coincide mis km con los de algun compañero del foro y vale una pastaala historia esta.
 
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