No olvidar en las revisiones 8.000 Km Sportster: apretar los colectores

Osborne

Well-Known Member
Hoy he perdido las dos tuercas del colector trasero (las que afianzan el colector al cilindro).

Me toca buscar taller, que estoy en ruta.:lengua_fuera:
 
Pues sí, yo he metido arandelas grower y por ahora bien, con sellador por supuesto :cachondon:
 
El par no es muy alto. No lo apreteis muy fuerte que luego pasa lo que pasa. En la mía van de 6.8 a 9 Nm
 
Última edición:
El par no es muy alto. No lo apreteis muy fuerte que luego pasa lo que pasa. En la mía van de 6.8 a 9 Nm

además de verdad, los esparragos donde van atornilladas las tuercas además de que no son el punto fuerte de la MOCO con el tiempo, calores y demás acaban pareciendo hechos de plastilina en vez de metal.
 
En la mía el par es de 10,9 - 13,6 Nm.

En el taller al que he ido, han reapretado todo el escape a ojo. El menda me ha reapretado también los soportes estabilizadores del motor y las tapas superiores de los balancines, equipado con una carraca mini, todo a pulso. Sin fija-tornillos ni leches. Eso sí, me han dicho que tenía un soporte estabilizador al que le faltaba "un poco" de apriete.

Parece que la experiencia suple a las dinamométricas. O por lo menos, eso espero.:lengua_fuera:
 
En la mía el par es de 10,9 - 13,6 Nm.

En el taller al que he ido, han reapretado todo el escape a ojo. El menda me ha reapretado también los soportes estabilizadores del motor y las tapas superiores de los balancines, equipado con una carraca mini, todo a pulso. Sin fija-tornillos ni leches. Eso sí, me han dicho que tenía un soporte estabilizador al que le faltaba "un poco" de apriete.

Parece que la experiencia suple a las dinamométricas. O por lo menos, eso espero.:lengua_fuera:

Que quieres que te diga...............no mola nada. Ahora que tengo una dinamométrica te digo que siempre he tendido a apretar mas de la cuenta. Hay sitios que parecen que van fuertes y no es así. Las tapas de la primaria, cambio y escapes especialmente, para lo que yo creía van a mucho menos par del que le hubiese dado yo a pulso.
Tengo la dinamométrica de menor par 5 a 30 mas o menos. no recuerdo bien y es una gran ayuda. Te recomiendo que te hagas con una y verifiques como te los han dejado. Siempre viene bien tenerla a mano.
 
yo en poquitos talleres hd o de la marca que sea, he visto a los mecánicos utilizar las dinamométricas de forma generalizada para apretar cualquier tornillo o tuerca...tal vez para cosas muy concretas.
 
Atrás
Arriba