NO ME ENTRA LA RESERVA. Roadster 2019

Claro pero es que una cosa es tener un vehículo parado años o meses y otra el consejo archiconocido de que si apuras un depósito le entra mierda al motor.
Lo cual como dice Trasto es un absurdo de la mecánica, tengas el coche parado un año o un día, las partículas en suspensión se van a depositar justo por donde antes chupa gasolina el vehículo...
Otra cosa es la sustancia que deja la gasolina al estropearse en el depósito o en la UBA del carburador, que obviamente tapa los chicles... pero eso es por gasolina en mal estado , no por que tenga o no partículas en suspensión.
Y todo esto sin contar que l mayoría de vehículos deben llevar un filtro dentro del depósito.
Si, en parte si. No todos los depósitos tienen filtro, algunos los tienen en los propios grifos de la gasofa, por experiencia se que estos se obstruyen y dejan de hacer su función. Es como los depósitos de gas oil de las calderas, cuando llenas es aconsejable parar la caldera unas horas para que el poso vuelva a asentarse y no se te metan tropezones por en tubo de admisión a la caldera (también tengo un filtro justo antes de la entrada)
En caso de avería cada uno puede mirar unas partes de la moto u otras cierto, pero si una moto hace chispa y tiene gasolina en el depósito debiera arrancar, a no ser que tenga un chicle taponado o inyectores con suciedad.
 
Si, en parte si. No todos los depósitos tienen filtro, algunos los tienen en los propios grifos de la gasofa, por experiencia se que estos se obstruyen y dejan de hacer su función. Es como los depósitos de gas oil de las calderas, cuando llenas es aconsejable parar la caldera unas horas para que el poso vuelva a asentarse y no se te metan tropezones por en tubo de admisión a la caldera (también tengo un filtro justo antes de la entrada)
Mira Pablo, yo se lo que te pasa, se llama disonancia cognitiva, y es más normal de lo que parece, llevas cuarenta años teniendo asumida una leyenda urbana, que es completamente ilógica, pero como la idea lleva implantada en tu cerebro tantísimo tiempo y perro viejo no aprende trucos nuevos te frustra mucho, pero la realidad es así de dura y hay que aceptarla.



Esto siguiente es una leyenda urbana, es absurdo:
Mejor no apurar el depósito, nunca. Si en el fondo queda algo de poso al apurar la reserva se ensuciarán inyectores, antes se atrancaban los chicles.
Los depósitos de gasolina tienen el agujero en el fondo y se están agitando constantemente, no tienen poso porque no paran de agitarse pero es que si lo tuvieran el poso iría hacia abajo que es donde está la salida, el poso sería lo primero en salir no lo último.



Pero parece que la disonancia cognitiva te ha pegado fuerte, y como no puedes aceptarlo te sales por la tangente hablando de cosas que no tienen nada que ver ni vienen a cuento, eso se llama falacia del blanco móvil si no me equivoco, y sales por ejemplo con que la gasolina cuando se seca deja residuos, que ya de dirás que tiene que ver que la gasolina se seque después de años con apurar la reserva, en todo caso sería justo al revés, mucho más residuo dejarían cinco litros al secarse que medio.
pero es que vuelves a la carga con la cuba del carburador, como si la cuba del carburador tuviera reserva o yo que se que historia, y vuelves otra vez con una caldera de gasoil... mira, una caldera de gasoil se parece a una moto como un testículo a una castaña.



Toda la vida si tenías que dejar una moto de dos tiempos parada un mes, cerrabas la gasolina y se dejaba en marcha hasta que se quedara el carburador seco, porque al llevar aceite dejaba mucho residuo seco y atascaba los chiclés. Hoy día, aunque tú veas la gasolina más limpia, en realidad lleva más aditivos para suplir al plomo y esas cosas por lo que supongo que deja más residuo seco que la vieja gasolina con plomo.
Este último párrafo es de lo que se trata, y no tiene absolutamente nada que ver con la leyenda urbana de apurar el depósito, y por supuesto mucho menos con una caldera de gasoil.

Si tienes un depósito sin filtro, pues pónselo que cuesta tres leuros, y si se atasca también es por racanería, cuando se hace el cambió de aceite por tres leuros más cambias el filtro de gasolína, pero es que ese tampoco es el problema aquí, el filtro ya está cambiado y sigue sin arrancar.
 
Última edición:
Mira Pablo, yo se lo que te pasa, se llama disonancia cognitiva, y es más normal de lo que parece, llevas cuarenta años teniendo asumida una leyenda urbana, que es completamente ilógica, pero como la idea lleva implantada en tu cerebro tantísimo tiempo y perro viejo no aprende trucos nuevos te frustra mucho, pero la realidad es así de dura y hay que aceptarla.



Esto siguiente es una leyenda urbana, es absurdo:

Los depósitos de gasolina tienen el agujero en el fondo y se están agitando constantemente, no tienen poso porque no paran de agitarse pero es que si lo tuvieran el poso iría hacia abajo que es donde está la salida, el poso sería lo primero en salir no lo último.



Pero parece que la disonancia cognitiva te ha pegado fuerte, y como no puedes aceptarlo te sales por la tangente hablando de cosas que no tienen nada que ver ni vienen a cuento, eso se llama falacia del blanco móvil si no me equivoco, y sales por ejemplo con que la gasolina cuando se seca deja residuos, que ya de dirás que tiene que ver que la gasolina se seque después de años con apurar la reserva, en todo caso sería justo al revés, mucho más residuo dejarían cinco litros al secarse que medio.
pero es que vuelves a la carga con la cuba del carburador, como si la cuba del carburador tuviera reserva o yo que se que historia, y vuelves otra vez con una caldera de gasoil... mira, una caldera de gasoil se parece a una moto como un testículo a una castaña.



Toda la vida si tenías que dejar una moto de dos tiempos parada un mes, cerrabas la gasolina y se dejaba en marcha hasta que se quedara el carburador seco, porque al llevar aceite dejaba mucho residuo seco y atascaba los chiclés. Hoy día, aunque tú veas la gasolina más limpia, en realidad lleva más aditivos para suplir al plomo y esas cosas por lo que supongo que deja más residuo seco que la vieja gasolina con plomo.
Este último párrafo es de lo que se trata, y no tiene absolutamente nada que ver con la leyenda urbana de apurar el depósito, y por supuesto mucho menos con una caldera de gasoil.

Si tienes un depósito sin filtro, pues pónselo que cuesta tres leuros, y si se atasca también es por racanería, cuando se hace el cambió de aceite por tres leuros más cambias el filtro de gasolína, pero es que ese tampoco es el problema aquí, el filtro ya está cambiado y sigue sin arrancar.
Y con los depósitos de las calderas pasa lo mismo: el gasoil se coge del fondo del depósito, así que si hubiera poso sería lo primero en entrar. No tiene sentido dejar reposar nada.
 
Y con los depósitos de las calderas pasa lo mismo: el gasoil se coge del fondo del depósito, así que si hubiera poso sería lo primero en entrar. No tiene sentido dejar reposar nada.
No, en ese caso hay muchas burdamente diseñadas, muchas están enterradas, en muchas simplemente han metido un tubo dentro para sacar el gasoil y ese tubo no llega al fondo, o le han puesto un grifo a un lado, en ambos casos la toma se queda a cuatro o cinco centímetros más arriba, y si a eso sumas que algunas son del año de la peste, pues ahí lo tienes, además de depósitos son decantadores. Una cosa que se parece a una moto como un escroto a una castaña.
 
Última edición:
la leyenda urbana de apurar el depósito
Pues te voy a contar otra versión que me dijo un mecánico hace unos días porque el Picanto de mi mujer no arrancaba.

Según él, la gasolina funciona como refrigerante de la bomba y apurar el depósito hace que la bomba funcione sin refrigeracion y acaba cascando. Planteamiento que la flota de mi empresa se encarga de desmontar, ya que esos putos coches siempre están en reserva y cuando alguien coge uno, echa la gasolina justa para ir y volver, y hasta ahora ni una bomba jodida de unos 70.coches que habremos tenido en los últimos 10 años.
 
Pues te voy a contar otra versión que me dijo un mecánico hace unos días porque el Picanto de mi mujer no arrancaba.

Según él, la gasolina funciona como refrigerante de la bomba y apurar el depósito hace que la bomba funcione sin refrigeracion y acaba cascando. Planteamiento que la flota de mi empresa se encarga de desmontar, ya que esos putos coches siempre están en reserva y cuando alguien coge uno, echa la gasolina justa para ir y volver, y hasta ahora ni una bomba jodida de unos 70.coches que habremos tenido en los últimos 10 años.
Pues algo de razón tiene el mecánico ese, yo he visto alguna bomba jodida por eso, aunque eran bombas de agua de piscinas o fuentes, pero también te digo que he visto muchas veces que llevaban varios días funcionando sin agua y a piñón fijo sin que se rompieran. Lo que se rompe es el retén que separa la zona liquida con la zona seca del eje.

Lo malo de apurar es cuando llega el aire, pero no por la bomba, porque al llegar el aire a los inyectores todo el montó de sensores electrónicos se pone a medir cosas raras y te puede crear algún desajuste.

Yo he tenido algún problema por pillar aire el circuito de gasoil, recuerdo un viejo Pegaso de un jefe dejarnos tirados alguna vez y pasarnos dos horas bombeando para sangrar el puto circuito de gasoil, hay motores que traían una pera de goma y otros una bomba de palanca para sangrar, hasta me ha pasado en alguna moto de 2T que traía un pulsador en el carburador para sangrar.
 
Yo he empezado a usar hidrógeno del verde. El k-brón no se va al fondo, huye por el tapón conforme cargo. Tengo que pensar cómo atraparlo. No deja residuos.
Es que el hidrógeno es la molécula más pequeña que existe, el hijoputa se escapa a través de las paredes del tanque, son moléculas tan pequeñas que se acaban filtrando entre las de hierro del tanque.

Y la que lía el camión cada vez que viene a llenar.
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Hidrógeno, litio, sodio, potasio......
Ya sé que es molécula chica, pero si aprieto bien los dedos ¿crees que no la coja?
Lo chungo será después soltarla dentro del depósito y que no se escape.
¿Cuántos km's podré hacer con un par de moléculas?
Lo malo será el tiempo que tarde en llenar el depo....si tengo que coger a todas la moléculas y engañarlas para que se queden dentro....puedo pasar una tarde cogiendo moléculas.
Tengo que pensar.....
Voy a por una birra a ver si me despeja la mente.
 
Pues te voy a contar otra versión que me dijo un mecánico hace unos días porque el Picanto de mi mujer no arrancaba.

Según él, la gasolina funciona como refrigerante de la bomba y apurar el depósito hace que la bomba funcione sin refrigeracion y acaba cascando. Planteamiento que la flota de mi empresa se encarga de desmontar, ya que esos putos coches siempre están en reserva y cuando alguien coge uno, echa la gasolina justa para ir y volver, y hasta ahora ni una bomba jodida de unos 70.coches que habremos tenido en los últimos 10 años.
Pues vaya chorrada... Yo he tenido coches que durante años le he echado de 5 en 5 euros .. y no pasa eso...
De todas maneras cuando alguien dice esas cosas lo mejor es que lo expliquen con datos , en ese momento siempre el argumento empezar a flaquear
 
Mira Pablo, yo se lo que te pasa, se llama disonancia cognitiva, y es más normal de lo que parece, llevas cuarenta años teniendo asumida una leyenda urbana, que es completamente ilógica, pero como la idea lleva implantada en tu cerebro tantísimo tiempo y perro viejo no aprende trucos nuevos te frustra mucho, pero la realidad es así de dura y hay que aceptarla.



Esto siguiente es una leyenda urbana, es absurdo:

Los depósitos de gasolina tienen el agujero en el fondo y se están agitando constantemente, no tienen poso porque no paran de agitarse pero es que si lo tuvieran el poso iría hacia abajo que es donde está la salida, el poso sería lo primero en salir no lo último.



Pero parece que la disonancia cognitiva te ha pegado fuerte, y como no puedes aceptarlo te sales por la tangente hablando de cosas que no tienen nada que ver ni vienen a cuento, eso se llama falacia del blanco móvil si no me equivoco, y sales por ejemplo con que la gasolina cuando se seca deja residuos, que ya de dirás que tiene que ver que la gasolina se seque después de años con apurar la reserva, en todo caso sería justo al revés, mucho más residuo dejarían cinco litros al secarse que medio.
pero es que vuelves a la carga con la cuba del carburador, como si la cuba del carburador tuviera reserva o yo que se que historia, y vuelves otra vez con una caldera de gasoil... mira, una caldera de gasoil se parece a una moto como un testículo a una castaña.



Toda la vida si tenías que dejar una moto de dos tiempos parada un mes, cerrabas la gasolina y se dejaba en marcha hasta que se quedara el carburador seco, porque al llevar aceite dejaba mucho residuo seco y atascaba los chiclés. Hoy día, aunque tú veas la gasolina más limpia, en realidad lleva más aditivos para suplir al plomo y esas cosas por lo que supongo que deja más residuo seco que la vieja gasolina con plomo.
Este último párrafo es de lo que se trata, y no tiene absolutamente nada que ver con la leyenda urbana de apurar el depósito, y por supuesto mucho menos con una caldera de gasoil.

Si tienes un depósito sin filtro, pues pónselo que cuesta tres leuros, y si se atasca también es por racanería, cuando se hace el cambió de aceite por tres leuros más cambias el filtro de gasolína, pero es que ese tampoco es el problema aquí, el filtro ya está cambiado y sigue sin arrancar.
A ver, yo no te diré nunca si padeces disonancia o flojera de próstata, podemos estar días duscutiendo de lo que sea y no te voy a caralogar de nada aunque si puedo hacerlo conmigo mismo.
Que lo del poso es un cuento de abuelos? Pues vale. Que los depósitos se vacían desde el fondo? También vale. Pero he limpiado cubas con un poso verdoso y cambiado filtros de gasolina con más mierda que las uñas de un mecánico de tractores.
Los depósitos que he conocido no chupaban la gasolina del fondo si no de unos tubos tal que así (a groso modo)por debajo del nivel de esos tubitos se almacenan partículas o poso.
Si rellenamos al depósito cuando aún queda 1/3 las posibles micropartículas se mezclan con el 100x100 de la gasolina y los tubitos chupan un porcentaje menor porque hay más gasolina, si siempre vas tirando de reserva las partículas o poso pasan más fácilmente al carburador. Para mi la inyección es algo muy moderno y la electrònica es futuroscope, pero la gasolina es un líquido y el depósito lo que la contiene, si le complicas el paso al poso mucho mejor, al menos para mi que soy de la vieja escuela, los jóvenes haced lo que queráis que al fin y al cabo váis a heredarlo todo.
Un saludo.
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A ver, yo no te diré nunca si padeces disonancia o flojera de próstata, podemos estar días duscutiendo de lo que sea y no te voy a caralogar de nada aunque si puedo hacerlo conmigo mismo.
Que lo del poso es un cuento de abuelos? Pues vale. Que los depósitos se vacían desde el fondo? También vale. Pero he limpiado cubas con un poso verdoso y cambiado filtros de gasolina con más mierda que las uñas de un mecánico de tractores.
Los depósitos que he conocido no chupaban la gasolina del fondo si no de unos tubos tal que así (a groso modo)por debajo del nivel de esos tubitos se almacenan partículas o poso.
Si rellenamos al depósito cuando aún queda 1/3 las posibles micropartículas se mezclan con el 100x100 de la gasolina y los tubitos chupan un porcentaje menor porque hay más gasolina, si siempre vas tirando de reserva las partículas o poso pasan más fácilmente al carburador. Para mi la inyección es algo muy moderno y la electrònica es futuroscope, pero la gasolina es un líquido y el depósito lo que la contiene, si le complicas el paso al poso mucho mejor, al menos para mi que soy de la vieja escuela, los jóvenes haced lo que queráis que al fin y al cabo váis a heredarlo todo.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 82195
Pues si tu moto, saca la gasolina a través de unos tubos de tal forma que nunca llega a sacar la del fondo, ¿por que tienes tanto miedo de apurar la reserva? si por mucho que la apures jamas de los jamases va a chupar lo del fondo.
 
Pues vaya chorrada... Yo he tenido coches que durante años le he echado de 5 en 5 euros .. y no pasa eso...
De todas maneras cuando alguien dice esas cosas lo mejor es que lo expliquen con datos , en ese momento siempre el argumento empezar a flaquear
Eso sí es cierto que lo había oído, también dependerá del coche y de cómo y dónde esté puesta y de la calidad de la que lleve
 
Pues si tu moto, saca la gasolina a través de unos tubos de tal forma que nunca llega a sacar la del fondo, ¿por que tienes tanto miedo de apurar la reserva? si por mucho que la apures jamas de los jamases va a chupar lo del fondo.
Ahí está la cuestión, nunca apuro un depósito y menos si voy en reserva.
Ejemplo: 20 tropezones entre 20 litros tienen menos posibilidades de pasar por un tubito que 20 tropezones en 1 litro, es cuestión de proporcionalidad.
 
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