No me aseguran la moto :(

Llevo toda la tarde intentando que me aseguren la moto y parece ser que no doy las caracteristicas del perfecto cliente para ellos y no me pueden ofrecer tan siquiera un precio orientativo.

He llamado a Verti, Linea Directa (He empezado por ahí por precio), poco despues he ido decantandome hacia aseguradoras más conocidas y nada... Decir que tengo 26 años y la moto desde hace poco tiempo, pero joder!!, soy joven y no he matado a nadie para que no quieran ofrecerme ni precio...

¿Algun consejo? La verdad que me siento como un delincuente sin saber el por qué.

Saludos

La ley obliga a que todos los vehículos matriculados y dados de alta en el registro de la DGT tengan seguro, así que si ninguna compañía te quiere asegurar, el Consorcio de compensación de seguros tiene la obligación de hacerlo.
El seguro del Consorcio no te cubre a ti nada pero podrás al menos circular con la
moto.
No cubre: "daños al conductor del vehículo causante", este es el principal problema del seguro del Consorcio.

Consorcio de Compensación de Seguros - Contratación en el Consorcio

Última edición:
No hace falta llevar ningún papel del seguro, ya no te piden papeles del seguro, pero que no se te ocurra conducir hasta que no estés asegurado en condiciones, eso que se hacia antes de llevar una propuesta de seguro ya no vale, ahora miran la matrícula y lo comprueban en la base de datos de seguros. En Alicante, los municipales tienen un coche solo para eso, van paseando y una cámara va leyendo todas las matrículas por la calle, o se paran al lado de la carretera y el chisme lee todas la matrículas que pasan. Ahora en Alicante, si tienes un vehículo sin asegurar, lo tienes que tener escondido en un garaje, en la calle ni aparcado te libras de que te pillen.

Como he dicho, yo tuve una asegurada en el consorcio y lo que te pedían era una declaración jurada de que al menos dos compañías no te aseguraban.
Luego, como es un seguro pelao (solo daños al contrario, lo obligatorio para circular), me hice socio del Real Moto Club y me dieron lo demas (asistencia, coberturas, etc. hasta me incluyeron el coche).
Te haces socio del RACE u otro similar, y tienes el resto.

Parece que nadie ha hablado de la Mutua Motera.
Ahora mismo funcona ( funcionamos ) con Helvetia creo.
Antes estuvo con Mercurio, sí, la del Díaz Ferrán que quebró.
Digo "funcionamos" porque te haces socio y pagas 25 euros al año y cabe recordar, porque van pasando los años, que el objetivo es crear una aseguradora monda y lironda, creo que que ahora pasamos de los 15.000 socios pero el tema inversión para la aseguradora está bastante parado por la crisis.

Ayer me llego la póliza de seguros, tengo seguros a terceros, recurso de multas y asistencia en carretera. Además me indemnizan si pierdo el carnet y no puedo conducir la moto (cosa que veo dificil). Al final he pagado un poco más y tengo más coberturas. Total: 190€ y más feliz que una perdiz!!!

Gracias a todos!

Por cierto lo hice por Rastreator, nunca imagine que eso me ahorraría tantos calentamientos de cabeza.

Birras

Bueno, eso de que no hace falta llevar nada es relativo. Lo mejor es llevar el recibo de haber pagado la póliza. Primero porque puede existir algún problema de comunicaciones y no se pueda comprobar tu seguro y, segundo porque el FIVA no es infalible y pueden no actualizar los datos o pueden cometer algún error y en ese caso te inmovilizan la moto hasta que se pueda comprobar. Además si tienes un accidente o avería, te van a pedir datos de la póliza. Por lo tanto yo no me la jugaría.
Es una recomendación

Atrás